Alcalde Kerguelén califica el Suramericano Sub 17 como el “evento del año en Montería”

YOLI ND

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum para destacar el impacto que ha tenido la realización del Suramericano Sub 17 en Montería.

Kerguelén, por su parte, calificó a esta competición internacional como “el evento del año en Montería”. A su vez, exaltó el impacto económico que ha traído la realización del torneo, generando hasta la fecha ventas de hasta 700 millones de pesos y alcanzando el 95% de la capacidad hotelera. 

El certamen, no solo posiciona a Montería como una de las ciudades deportivas de Colombia, sino que también fortalece el motor turístico de la región, generando impactos económicos con la generación de empleos e ingresos para lo montemarianos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

De Palenque al mundo: la historia de Justo Valdés, el creador de la champeta

Justo Valdés Cásseres también conocido como ‘Jelejele’. Nació  en el barrio Tronconá, de Palenque, en 1951. Empezó en la música a los 13 años, de la mano de su tío José Valdés Simancas, “Simancongo”, quien dirigía el el grupo musical Sexteto Tabalá y tocaba la marímbula. Cuenta Justo que fue él quien lo enseñó a cantar y a tocar la marímbula. La noche de 1982 en que Justo Valdés irrumpió con su Son Palenque en el Festival de Música del Caribe, y cantó la bella canción a Benkos Biojó que se convirtió en himno de su pueblo San Basilio de Palenque. Lo convirtió en uno de los pioneros de la champeta en Cartagena, junto a Viviano Torres, Anne Swing, que estuvo inicialmente en el grupo de Justo.  Justo Valdés, es autor de canciones como Sambaulé, que suena en Inglaterra. Autor de algunas champetas como Yo soy el rey, Rescátame si puedes, La cama, Muévete, Kelly Joahana, La pollera, etc. En su trabajo musical hay bullerengues, lumbalúes, chalupas, cantos bantúes y palenqueros. Justo Valdés, además, aparece en la película de Ciro Guerra “Los viajes del viento”, encarnando a un profesor de música que echa sangre de lagartijas a los músicos. La leyenda Justo Valdés recibió en 2023 el reconocimiento como Pionero de la Champeta, un título que ratifica su papel fundamental en la creación y evolución de este género musical. Con una trayectoria de décadas, Valdés ha sido uno de los principales impulsores de la Champeta, llevándola desde sus raíces en las comunidades afrocolombianas hasta su reconocimiento nacional e internacional. «Después de años de lucha y dedicación, mi sueño se ha hecho realidad», declaró emocionado Valdés. «Soy el creador de la Champeta y estoy orgulloso de haber contribuido a la riqueza cultural de nuestra comunidad, promoviendo la identidad y la diversidad musical de Colombia».

Read More »

Nueva estafa utiliza recibos de cajeros automáticos para vaciar cuentas bancarias

Una nueva modalidad de estafa ha encendido las alarmas entre los usuarios de cajeros automáticos. Los delincuentes se están aprovechando de los recibos que estos dispositivos emiten al finalizar los retiros, ya que contienen información sensible que podría ser utilizada para vaciar cuentas bancarias.  A menudo, los usuarios desprecian estos comprobantes y los tiran sin percatarse del riesgo, exponiendo datos clave como el saldo, la fecha de la transacción y los últimos dígitos de su tarjeta. Las autoridades y expertos en ciberseguridad recomiendan que los usuarios eviten imprimir estos recibos, optando en su lugar por recibir la información a través de su celular. Si se decide conservar los comprobantes, lo ideal es destruirlos adecuadamente para minimizar la posibilidad de fraude. Además, se hace hincapié en la importancia de no compartir datos personales ni contraseñas con nadie, y en desconfiar de llamadas o mensajes que soliciten esta información.  El uso de redes wifi públicas también es un riesgo adicional, ya que son vulnerables a los ciberataques. La precaución y la protección de los datos son fundamentales para evitar caer en las garras de esta nueva modalidad de estafa.

Read More »

Supersalud investiga a Coosalud por presunto desvío de $200.000 millones

Irregularidades encontradas por la Superintendencia en Coosalud apuntan a presunto lavado de activos La Superintendencia de Salud continúa con las investigaciones y mira con lupa el caso de Coosalud EPS, en donde están afiliados más de 3 millones de colombianos. La revisión se da por una presunta desviación de recursos ascendente a los 200 mil millones de pesos.  «La EPS Coosalud le presta dinero a su Coosalud Inversa y luego que le dice que se la arriende. Te compro la casa y, por favor, arriéndamela para entonces, desarrollar el proyecto de Coworking», señaló el superintendente, Helver Rubiano García, explicando la situación. La Superintendencia de La Economía Solidaria, intervino al ente de salud, tomando posesión de ella al evidenciar un supuesto caso de lavado de activos. «Tomamos la decisión de tomar posesión de lavado Cooperativa Coosalud, hallazgos que son muy graves porque, estamos hablando de una cooperativa que es, prácticamente, la dueña de la EPS por el porcentaje de las acciones y, además, de Inversa y tres empresas más», manifestó María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria.  Por último, se indicó que las tres empresas habrían estado maquillando sus estados financieros y, tendrían a la misma persona como representante legal.

Read More »

«S.O.S»: más de 40 trabajadores de Café del Mar realizaron cadena de oración

Un grupo de trabajadores de Café del Mar realizaron una cadena de oración en el Baluarte de Santo Domingo, lugar en el que estaba ubicado el gastrobar desde hace más de 20 años. Tal y como se aprecia en una toma aérea, los manifestantes se agruparon y formaron la figura de un corazón con una pancarta en el medio en señal de «S.O.S» para pedir ayuda por las familias que perdieron su trabajo tras el desalojo del restaurante. Cabe recordar que durante un operativo a cargo de la gerencia de Espacio Público de Cartagena, el Distrito de Cartagena procedió en el desalojo de Café del Mar, tras una orden judicial de del Consejo de Estado en el que pedía terminar el contrato de arriendo que le permitía ubicarse en el sector amurallado de Cartagena.

Read More »

¡Alarma mundial! El 90% de la población respira aire contaminado, según la ONU

El aire contaminado sigue siendo una grave amenaza para la salud mundial, con un 90% de las personas respirando aire altamente contaminado, según advierte la ONU. Este preocupante dato refleja la persistencia de niveles peligrosos de material particulado en la atmósfera, superando los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año, esta situación causa más de 4,5 millones de muertes prematuras en todo el mundo, afectando principalmente a países de bajos ingresos en África y Latinoamérica. Durante el 2024, la tendencia de contaminación del aire se ha mantenido sin cambios en comparación con el año anterior. Las sequías y el calor extremo, provocados por el cambio climático, están aumentando el riesgo de incendios forestales, una de las principales fuentes de emisiones contaminantes. A esto se suma la actividad humana, especialmente la quema de combustibles fósiles, que sigue afectando gravemente la calidad del aire. Sin embargo, la ONU también destaca algunos avances. China y Europa están logrando mejoras en la calidad del aire gracias a la reducción de emisiones, aunque se necesita un esfuerzo global mucho mayor. La Organización Meteorológica Mundial insta a actuar de manera conjunta para abordar el cambio climático y la contaminación del aire, destacando que invertir en aire limpio ahora es crucial para proteger la salud del planeta y sus habitantes. Fuente. El Espectador.

Read More »