En línea a su compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo, a través de la conectividad y la educación digital para los colombianos, el operador de telefonía móvil, WOM, desarrolló una jornada de apropiación digital para más de 50 mujeres en Barranquilla, que en su mayoría son madres cabeza de familia, víctimas del conflicto o en condición de vulnerabilidad del barrio Villas de San Pablo.

 

“A través de nuestros WOMers en acción, que son voluntarios en la ciudad, quisimos reconocer el trabajo de las mujeres y potenciar su rol en las comunidades porque ellas son un motor fundamental en la sociedad, con un espíritu imparable como el de WOM. Continuaremos generando estos espacios de apropiación digital porque estamos convencidos de que a través de la conectividad y la educación digital  seguiremos transformando la vida de los colombianos” afirmó María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad WOM Colombia.

 

En el marco del programa de voluntariado de la compañía “WOMers en acción”, colaboradores voluntarios de WOM enseñaron a estas mujeres sobre realidad  aumentada a través de aplicaciones celulares, poniendo en práctica el uso de tecnología 4D, como habilitador de educación digital y transformación social. Además, vivieron charlas de empoderamiento femenino y actividades de esparcimiento con rumbaterapia, karaoke, sesiones de cuidado de uñas y cuidado de la piel, dándoles un espacio diferente en donde pudieron interactuar y recibir herramientas y motivación para ser las protagonistas de su proceso de desarrollo.

 

Cabe destacar que, la compañía ya cuenta con 49 tiendas y kioscos en la costa y  ha generado más de 280 empleos en la región. Finalmente, ya tiene más de 4.000 antenas en red 4G LTE, consolidando la red más moderna de Colombia a nivel nacional con la que cubre a más de 46 millones de personas.