Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, anunció desde Cartagena, que se aumentará la seguridad por parte de la Policía Nacional en la heroica, señaló que se han pedido 400 policías al Ministerio de Defensa, de los que estarán llegando 50.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta, ayer en Cartagena / Fotografía Vicepresidencia.

“Hemos pedido al ministro de Defensa 400 policías más y ya ha aprobado cincuenta, de los que han llegado 30. En la siguiente semana llegarán 20 a la ciudad, ya que se ha hecho un esfuerzo en el casco histórico, pero tenemos que mejorar la situación de inseguridad y violencia intrafamiliar en los barrios, porque en algunos de ellos no hay ni un solo policía”, declaró la vicepresidenta.

Estas declaraciones fueron señaladas como uno de los primeros logros del llamado Pacto por Cartagena, que está a cargo de la vicepresidencia y la alcaldía de Cartagena, la cual fue firmada por el actual alcalde (e) de la heroica, Pedrito Pereira.

El Gobierno nacional con la mano de la alcaldía han llevado a cabo el pacto ciudadano para cumplirles a los cartageneros en materia de seguridad, aumentando el pie de fuerza, además buscan hacer alianzas para mejorar la calidad educativa y económica.

“Necesitamos que todos se apropien de Cartagena: empresarios, clase política, sectores gremiales y los sectores sociales junto a los vendedores ambulantes”, de tal manera el objetivo propuesto de la alianza es que en 2033 la pobreza monetaria en la ciudad disminuya.