¿Sabías que Argos tiene un saco que se disuelve con la mezcla? Es el favorito del Caribe Colombiano

SACO VERDE DE ARGOS

Argos amplía la producción de su Cemento Estructural Max en Saco Soluble en la Planta Toluviejo, beneficiando a los departamentos de Bolívar, César, Córdoba, Magdalena y Sucre. Esta iniciativa busca optimizar la disponibilidad del producto en la región y generar más de 220 empleos directos, fortaleciendo así la presencia de la compañía en la costa norte del país.

El Saco Soluble es una innovación en la industria de la construcción, ya que se desintegra completamente en la mezcla de concreto sin afectar su calidad. Fabricado con celulosa, este empaque sostenible logra una desintegración superior al 90 %, reduciendo los residuos y facilitando la preparación del material en obra, lo que se traduce en ahorros de tiempo y costos para los constructores.

Con esta expansión, Argos reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en el sector. La producción en Toluviejo permitirá abastecer también a Urabá y el Bajo Cauca, promoviendo un modelo de construcción más limpio y seguro para los trabajadores, al disminuir la exposición al material particulado y la manipulación de residuos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Promovamos la reforestación! Empresas se unen para gran Sembratón en Cartagena

La comunidad está invitada a participar en la «Sembratón», un evento dedicado a la reforestación y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa se llevará a cabo el 10 de agosto a las 9:00 a.m. en el Complejo de Raquetas, ubicado en la Avenida El Lago. La Sembratón busca reunir a ciudadanos comprometidos con el bienestar del planeta para plantar árboles y promover un futuro más verde y sostenible. Los organizadores esperan que este evento inspire a más personas a tomar acciones concretas para enfrentar los desafíos ambientales actuales. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia de la reforestación y su impacto positivo en la mitigación del cambio climático. Además, será una ocasión para disfrutar de la naturaleza y conectar con otros individuos que comparten la misma pasión por el cuidado del medio ambiente.

Read More »

Por primera vez la Vuelta a Colombia Femenina inicia en Cartagena; hay restricciones en la Avenida Santander

Hoy, martes 20 de agosto, inicia la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en Cartagena. Del 20 al 25 de agosto, las competidoras recorrerán más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlantico, Magdalena y César, siendo Cartagena la gran elegida para el inicio de la exigente competición femenina. Desde la Torre del Reloj, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, dio la bienvenida a la representación de 146 ciclistas y 25 equipos inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo. El recorrido de hoy comprende Cartagena – Arroyo de Piedra – Arroyo Grande – Loma de Arena – Regreso Cartagena; para ello, DATT ha establecido las siguientes restricciones: ⏭️Avenida Santander, sentido Marbella- Crespo, tiene restricción vehicular entre calle 47 y el acceso al túnel de Crespo hasta las 7:00 am, para facilitar montaje de logística de la Vuelta a Colombia Femenina. ▶️De 7:00 am a 9:00 am se permitirá la circulación vehicular nuevamente en este tramo de la Avenida Santander. ⏩️De 9:00 am a 10:00 am, nuevamente habrá restricción vehicular en este tramo de la Avenida Santander, mientras las ciclistas salen a cumplir el recorrido de la primera etapa Cartagena-Lomita Arena y viceversa. ➡️En la medida que avance la competencia se habilitarán las vías. 🗣️ “Es muy positivo que ciudades como Cartagena estén apoyando el ciclismo y creo que así puede crecer muchísimo más”, aseguró Karen González, ciclista de Antioquia. Por su parte, el alcalde Turbay “Cartagena se siente honrada con esta novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Es la primera vez que inicia desde nuestra ciudad, la ciudad de los colombianos. Gracias por confiar en nosotros”, finalizó.

Read More »

Pre-Pensionados reciben capacitación integral para su retiro con Comfenalco

Treinta colaboradores pre-pensionados de diferentes empresas afiliadas a Comfenalco participaron en el proceso de Preparación al Retiro Laboral, una iniciativa liderada por el programa Adulto Mayor. Este espacio de aprendizaje fue diseñado para brindarles herramientas que les permitan planificar y proyectar su nueva etapa de vida. Durante las sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias con sus pares, enriqueciendo su visión sobre el retiro. Entre los temas abordados se incluyeron psicología, economía familiar, aspectos legales y autocuidado, todos fundamentales para un retiro exitoso. El enfoque integral del programa busca garantizar que los futuros pensionados cuenten con todo el apoyo necesario para esta transición. Con el compromiso de Comfenalco, estos colaboradores están más preparados para enfrentar los desafíos de esta nueva etapa con confianza y tranquilidad. fotos a quien le corresponda.

Read More »

Histórico: 3,7 millones de contenedores fueron movilizados en el Puerto de Cartagena durante 2024

El Grupo Puerto de Cartagena alcanzó un histórico en 2024 al registrar un movimiento récord de 3,702,044 TEU (unidades equivalentes a contenedores de 20 pies), consolidándose como la una de las principales plataformas logísticas y portuarias de América Latina y el Caribe. Este logro coloca al Grupo Puerto de Cartagena en el primer lugar en términos de volumen de contenedores movilizados en la región, según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Además, la organización destaca en varios indicadores internacionales, como el puerto mejor conectado de la región y el tercer lugar entre los puertos más eficientes del mundo. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, afirmó que “trabajamos por Colombia, brindando un servicio de calidad, mejorando la conexión, siendo eficientes, sostenibles y competitivos, y generando oportunidades de progreso y desarrollo para el país”. Este récord demuestra la capacidad de Colombia para robustecer su comercio exterior. El movimiento de carga eficiente y la conectividad global que ofrecen las terminales del grupo son herramientas clave para que los importadores y exportadores colombianos accedan a más y mejores mercados internacionales, con estándares de logística portuaria competitivos. Con este nuevo logro, el Grupo Puerto de Cartagena ratifica su compromiso de seguir siendo un motor de desarrollo y competitividad para Colombia, apoyando la visión de un comercio exterior saludable, sostenible y generador de oportunidades para todos los colombianos.

Read More »

Hoy empieza la Navidad en Venezuela: Maduro lleva cinco años adelantando esta festividad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convertido en tradición adelantar las festividades navideñas en el país. Desde 2019, ha decretado el inicio de la Navidad en diferentes fechas, antes de la tradicional celebración en diciembre. En 2019, Maduro comenzó su segundo mandato tras elecciones criticadas por la falta de transparencia y decretó que la Navidad comenzaría el 1 de noviembre. En ese momento, Venezuela enfrentaba una hiperinflación, problemas en los servicios públicos, escasez de gasolina y gas doméstico. En 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19, Maduro adelantó la Navidad al 15 de octubre, mientras la ciudadanía reclamaba atención a los problemas económicos y sociales. Al año siguiente, en octubre de 2021, volvió a decretar el inicio de la Navidad con un video en sus redes sociales. Esta tradición ha continuado en los años siguientes. En 2022, las festividades navideñas comenzaron el 1 de octubre, con decoraciones en parques y avenidas en medio de la conmoción social. En 2023, el mandatario decretó el inicio de la Navidad el 1 de noviembre con una transmisión en vivo en sus redes sociales. Y hoy, 1 de octubre de 2024, nuevamente inicia por adelantado esta festividad en el vecino país tras ser decretado semanas anteriores a la fecha en medio de la crisis política tras su reelección.

Read More »

¿Prendas usadas en obras de arte? Diseñadora barranquillera y Grupo Argos se unen en innovadora iniciativa

En una inovadora colaboración, Argos junto a Judy Hazbún, reconocida diseñadora barranquillera y Ciudadana de Honor, lanzaron una iniciativa para la reutilización de prendas usadas como vestidos, zapatos y blusas. El objetivo principal de este proyecto es prolongar la vida útil de la ropa y transformarla en piezas únicas y estilizadas mediante diseños y pinturas exclusivas desarrolladas por el equipo de Judy Hazbún. El proyecto no solo busca impactar positivamente en el medio ambiente al fomentar la reutilización, sino también tiene como meta beneficiar la socieconomía de las comunidades locales. La colaboración con Judy Hazbún fue fundamental ya que le dio una segunda oportunidad a a 47 botas de seguridad convirtiéndolas en diseños exclusivos. Además diseñó 19 prendas únicas, las cuales servirán de inspiración para la primera colección. Estas prendas serán replicadas por mujeres de la ciudad de Mallorquín, La Playa y Las Flores, promoviendo así la creación de empleo y el desarrollo local. La colección será presentada en un destacado desfile de moda programado para finales de año, donde se espera recaudar fondos adicionales para seguir apoyando proyectos de reutilización de prendas y promover prácticas sostenibles en la industria de la moda. Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso de Argos con la responsabilidad social y ambiental, sino también su dedicación a impulsar el talento local y la creatividad en Barranquilla y más allá.

Read More »