¿Viajar a Cartagena sin gastar mucho? Te contamos cuándo es el mejor momento

IMG_0119

Cartagena de Indias, la joya del Caribe colombiano, es un destino turístico de clase mundial que encanta a sus visitantes con sus calles empedradas, sus coloridos balcones coloniales y sus playas. La ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, ofrece una mezcla de cultura, historia y paisajes naturales que la convierten en un lugar imperdible.

Sin embargo, para muchos viajeros, el reto está en disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad amurallada sin exceder el presupuesto. La clave para lograrlo es planificar el viaje en la época adecuada. Aunque Cartagena es un destino atractivo durante todo el año, hay momentos específicos en los que se puede disfrutar de su encanto a precios mucho más accesibles.

Según sitios oficiales de turismo como Colombia Travel y buscadores de vuelos como Google Travel, la mejor época para viajar a Cartagena sin gastar mucho dinero es durante los meses de agosto y noviembre. Durante este período, que coincide con la temporada baja en Colombia, el turismo disminuye debido a las lluvias. Sin embargo, las precipitaciones suelen ser breves y no impiden recorrer sus calles históricas ni disfrutar de su gastronomía y cultura. No obstante, es importante también acatar las normas de las autoridades locales en las áreas de playa y de alta concentración turística por temas de seguridad.

En estos meses, los viajeros pueden encontrar tarifas más bajas en vuelos, alojamiento y actividades turísticas. Además, con menos turistas en la ciudad, se puede disfrutar de una experiencia más auténtica y relajada, haciendo de Cartagena no solo un destino más accesible, sino también inolvidable.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Bolívar comienza el camino por la construcción de política pública para población en condición de discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Gobernación de Bolívar realizó la Expo Talento, un espacio de inclusión, apoyo y reconocimiento de los derechos de esta población en el departamento. La Expo Talento, llevada a cabo en el Palacio de la Proclamación, estuvo liderada por el foro “Bolívar Sin Fronteras”, un escenario que promovió la reflexión en compañía de exhibiciones, artistas y representaciones culturales. Con más de 150 participantes de todo el departamento, incluyendo líderes sociales y deportistas con enfoque especial, se trabajó en torno a la política pública departamental de discapacidad. “Con eventos como este reafirmamos el compromiso de Bolívar con una sociedad donde las barreras sean reemplazadas por oportunidades para todas nuestras personas con discapacidad del departamento de Bolívar”, señaló María Escobar, secretaria de Igualdad de Bolívar. Por su parte, Karla Castro, directora de Derechos Humanos, resaltó la importancia de crear espacios que fomenten la construcción de políticas inclusivas para salvaguardar los derechos de esta población especial. La jornada contó con la participación de Buendy Recuero Cerda, campeona internacional de atletismo; Juan José Mejía, escritor de Fuego Sagrado; Alberto Pérez Jiménez, defensor de derechos humanos; y Kandy Arcia, trabajadora social, quien presentó proyectos innovadores para la participación activa de las personas con discapacidad. Además, Isaac de Jesús Abdala Parra, joven mini gobernador y talentoso músico, cautivó a los presentes con su historia.

Read More »

¡Prográmate! Este sábado concierto gratuito en el Teatro Adolfo Mejía de la Orquesta Sinfónica

 Este sábado 28 de septiembre, a las 6:30 p.m., será gratuito en el Teatro Adolfo Mejía será el escenario del primer concierto de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, titulado ‘LOS RELATOS DEL MAR – Las dos orillas’. Este evento, de entrada gratuita, promete llevar al público en un viaje sonoro que conecta las costas de la península ibérica con el Caribe colombiano, bajo la dirección de Paola Ávila. El tema central de la temporada, ‘Los relatos del mar’, invita a la audiencia a explorar las historias que han cruzado el océano Atlántico, desde experiencias dramáticas hasta relatos más serenos, que han contribuido al rico patrimonio cultural compartido entre España y América. Este concierto es parte de la agenda cultural del Teatro Adolfo Mejía, que reconoció a la Orquesta Sinfónica de Cartagena con la máxima puntuación en la Convocatoria ‘Temporada del Teatro Adolfo Mejía’, según la resolución 109 de 2024. Además, como parte de su compromiso con la comunidad, la Orquesta llevará a cabo dos conciertos didácticos el viernes 27 de septiembre. Estas presentaciones están diseñadas para acercar la música clásica a un público más amplio y fomentar el aprecio por este arte entre las nuevas generaciones. La Orquesta Sinfónica de Cartagena continúa así su labor de educación y difusión cultural en la región, reafirmando su papel fundamental en el panorama musical local.

Read More »

Equilibrio Clinic trae este mes promociones que no querrás dejar pasar en su isla ubicada en el centro comercial Paseo de la Castellana. 🤍 Porque mereces lucir increíble cada día, ahora es el momento perfecto para consentirte y transformar tu look con precios irresistibles: 💁‍♀️ Cejas y Pestañas: Diseño desde $20.000, laminados, lifting y extensiones que destacarán tu mirada como nunca antes.💋 Micropigmentación: Dale color y definición a tus labios y cejas con precios especiales desde $140.000. Y si lo tuyo son los paquetes completos:🔥 Súper Combos desde $48.000: Arma tu transformación con sus combinaciones de diseño de cejas, pestañas postizas, cera bozo y más. ¡El combo Eyesbrows Lips por $400.000 es el toque premium que te mereces! 👉🏽 ¿Qué esperas? Pásate por la isla en Paseo de la Castellana.Promociones válidas por tiempo limitado.

Read More »

Así fue como Bocagrande paso de ser un asentamiento de pescadores a un barrio estrato 6

A principio de siglo XX, fue marginado por las personas que vivían dentro de las murallas, por ser un humilde asentamiento de personas de bajos recursos, en su mayoría pescadores que vivían en pequeñas casas construidas de barro, bahareque y madera.  Ahora bien, en 1925 el Concejo de Cartagena vendió estas tierras a la Andian National Corporation, misma que tenía planes de urbanizar el área, lo que provocó la expulsión de los residentes de la península en la que habían habitado durante años y que terminaron migrando a la Isla de Tierra Bomba.  Siendo, la urbanización moderna al estilo de las costas norteamericanas, fue construida con la finalidad de crear terrenos propicios para el desarrollo de viviendas y servicios de sus empleados, así el barrio comenzó a atraer “gente de más clase”, tanto local como extranjera.  Y desde ahí, durante las siguientes décadas continuó la evolución de Bocagrande con las construcción de hoteles de lujo, centros comerciales y una infraestructura turística que la convirtieron en un epicentro de actividades económicos y sociales.  Sin embargo, los beneficios económicos que trajo la urbanización, también dieron lugar a la gentrificación, desplazando a los habitantes originales de la zona y generando una barrera entre la Cartagena histórica y la moderna.  Por lo anterior, la transición de un poblado de pescadores a un entorno turístico de primer nivel es un reflejo de los cambios que han marcado la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos y que todos estos procesos perjudican a los más vulnerables; Actualmente lugares como el Getsemaní, la Boquilla, Tierra Baja, entre otros, están pasando situaciones similares.  Fuente: SciELO 

Read More »

ESAP se une a la Velatón Nacional por la liberación de estudiante secuestrado

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Isla se sumó a la Velatón Nacional para exigir la liberación de René Alfonso Garavito, secuestrado hace cinco meses en la vía entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare). En el transcurso del acto simbólico, liderado desde Manizales por el director nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula Escobar, la directora territorial, Karina Martínez Viloria, expresó un mensaje contundente: «Ninguna causa justifica el secuestro, ninguna bandera puede sostenerse sobre el dolor y la incertidumbre de una familia». Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han respaldado la petición de la ESAP para obtener pruebas de supervivencia y lograr la liberación de Garavito por medios pacíficos. «A quienes lo retienen, les decimos con firmeza: devuélvanlo sano y salvo, permitan que vuelva a su hogar, a sus estudios, a su vida “, expreso Martínez, en una transmisión simultánea desde las 16 sedes de la ESAP en el país.

Read More »

«Lo financiaron con sus propios recursos»: Francia Márquez tras la visita los duques de Sussex

La Vicepresidencia de la República afirmó mediante un comunicado que los duques de Sussex, el príncipe Harry y la princesa Meghan Markle, “financiaron con sus propios recursos su viaje y el de su equipo de trabajo” a Colombia. El pronunciamiento lo hicieron luego de conocerse las versiones de algunos medios de comunicación que manifestaron que, presuntamente, la visita fue financiada con recursos del Estado. “Los eventos desarrollados en los diversos lugares visitados fueron cofinanciados con recursos de cooperación y filantropía internacional que se sumaron generosamente a esta visita. El Ministerio de Igualdad y Equidad y la Vicepresidencia garantizaron los requerimientos técnicos, la movilidad y la participación de jóvenes, mujeres y comunidades.”, dice el comunicado del despacho vicepresidencial a la información.

Read More »