Vargas Lleras se lanza contra Andrés Betancourt

El día de ayer el ex vicepresidente y candidato a la presidencia en las elecciones pasadas Germán Vargas Lleras se fue en ristre contra el ex candidato en las pasadas atípicas Andrés Betancourt. Según el ex vicepresidente desde la Oficina de Presidencia de la República Betancourt estaría dedicado a convenir cargos en el gobierno nacional, Vargas Lleras precisó que junto con Luis Lorduy han contactado a varios congresistas de su partido Cambio Radical con este fin.

“la opinión pública debe saber que, desde la Presidencia de la República, siguiendo órdenes que espero no sean del Presidente Iván Duque sino de algún lambón con iniciativa…. Los señores Luis Lorduy y Andrés Betancur, despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, llaman sin descanso a congresistas del @PCambioRadical y seguramente de otros partidos, a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno”

Además Vargas Lleras dijo que varios congresistas habrían aceptado recibir cuotas en el gobierno nacional, y señaló con nombres propios a Karen Abudinen quien fue nombrada como Alta Consejera Presidencial para las Regiones y a Elia Abucahibe recientemente nombrada en FONADE, al respecto este último nombramiento dijo que la institución –FONADE- es tristemente recordada como un nido de corrupción y que tiene a su cargo parte de la contratación del Estado”.

Los señalamientos del ex candidato de Cambio Radical en las presidenciales alimentan los rumores de su ruptura con el clan de los Char de Barranquilla ya que los congresistas de esta casa no siguieron la línea de Vargas Lleras y decidieron apoyar el Plan Nacional de Desarrollo que actualmente de debate en el congreso, además los 2 nombramientos señalados por Lleras se  trata de personas muy cercanas de la casa Char, en especial Elia Abuchahibe quien fue Secretaria de Planeación en la Alcaldía de Barranquilla.

Estos señalamientos a Betancourt aumentan las denuncias que ya habían hecho en días pasadas y que fueron publicadas en este medio (Click aquí para ver la nota).

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Getsemaní ejemplo nacional: de la esclavitud y pobreza a uno de los barrios más cool del mundo

 Durante la COP 16, los alcaldes Dumek Turbay de Cartagena y Alejandro Éder de Cali formalizaron un acuerdo de hermanamiento cultural entre Getsemaní y el barrio Obrero. Este pacto tiene como objetivo fortalecer las identidades culturales de ambos barrios, enfrentando desafíos comunes como la gentrificación y la inseguridad. Getsemaní, reconocido por su vibrante vida cultural y su historia, servirá de modelo para el barrio Obrero, que busca revitalizar su oferta salsera y mejorar su infraestructura urbana. Ambos mandatarios destacaron la importancia de proteger el patrimonio y las tradiciones locales, promoviendo un desarrollo urbano sostenible y accesible para todos. La colaboración incluirá iniciativas para combatir las economías ilegales y asegurar un entorno seguro para sus habitantes. Con una inversión significativa por parte de la Alcaldía de Cali, se espera transformar el barrio Obrero en un destino turístico atractivo, inspirado en el éxito de Getsemaní. Este hermanamiento representa un paso importante hacia la cooperación interurbana y la promoción de una cultura inclusiva.

Read More »

¡No es Luis Díaz! Conoce el top de los colombianos que más ganan en La Premier League

Luis Sinisterra, actualmente en el Bournemouth, es el colombiano mejor pagado en la Premier League, con un salario anual de 3.380.000 libras esterlinas y 65.000 libras semanales. Le sigue Jefferson Lerma en el Crystal Palace, con 3.640.000 libras al año y un sueldo semanal de 70.000 libras. Luis Díaz, figura del Liverpool, gana 2.860.000 libras anuales, lo que equivale a 55.000 libras semanales, mientras que su compatriota Daniel Muñoz, también en el Crystal Palace, percibe 2.340.000 libras al año y 45.000 libras semanales. Por su parte, la nueva sensación de la premier Jhon Durán, en las filas del Aston Villa, recibe 1.560.000 libras anuales, o 40.000 libras semanales. Por último, Yerson Mosquera, del Wolverhampton, tiene el salario más bajo entre los colombianos en la liga, con 416.000 libras al año y 8.000 libras semanales. Fuente: ESPN

Read More »

Ecopetrol no pudo quitarle los recursos a la UdeC: Corte Constitucional anula la sentencia

La Corte Constitucional anuló este jueves una sentencia que obligaba a la Universidad de Cartagena a devolver más de $50.000 millones a Ecopetrol, correspondientes a una estampilla que fue recaudada en el año 2006. El fallo, con ponencia del Magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, pone fin a un proceso judicial que había mantenido en vilo la estabilidad financiera de la institución educativa. El litigio se originó cuando Ecopetrol solicitó el reembolso de esos recursos, alegando irregularidades en el cobro de la estampilla. Sin embargo, la Corte determinó que el caso presentaba aspectos constitucionales relevantes, entre ellos la protección del debido proceso, la defensa, la seguridad jurídica y la confianza legítima, principios fundamentales que se vieron comprometidos en el desarrollo de la disputa. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, celebró el fallo judicial, destacando la importancia de la decisión para los estudiantes de la región. “Estamos complacidos por esta sentencia ajustada a derecho, que defiende el presente y el futuro de miles de estudiantes de Cartagena, Bolívar y de todo el Caribe”, expresó. Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún, calificó la resolución como “la mejor noticia” para el claustro universitario. “Le hemos cumplido a los estudiantes con la defensa de la institución, que es un patrimonio de todos, pero sobre todo, de los jóvenes de Bolívar y de la Costa Caribe”, agregó. La sentencia de la Corte Constitucional subraya que el proceso estuvo marcado por una indebida valoración probatoria y por la posible existencia de decisiones ejecutoriadas que ya habían determinado el destino de los recursos. De esta manera, la universidad no tendrá que hacer el pago solicitado por Ecopetrol, lo que garantiza la continuidad de sus proyectos académicos y sociales sin el peso de la millonaria deuda.

Read More »

Conoce la historia de la UdeC: la quinta universidad más antigua de Colombia

La Universidad de Cartagena (UdeC), la institución pública más antigua del Caribe colombiano, continúa consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la educación superior en la región, fue  fundada el 6 de octubre de 1827 por decreto del general Francisco de Paula Santander y oficializada por Simón Bolívar, la universidad se erige como símbolo de tradición, excelencia académica y transformación social. Desde sus inicios como la Universidad del Magdalena y del Istmo, en una época en la que Panamá formaba parte de la Gran Colombia, hasta convertirse en la actual Universidad de Cartagena, esta institución ha pasado por múltiples cambios históricos, inicialmente con sede en el antiguo convento de los Agustinos Calzados y ofreciendo únicamente las carreras de Derecho y Medicina, ha evolucionado hasta abarcar una amplia oferta académica que incluye programas de pregrado y posgrado en diversas áreas del conocimiento. En su trayectoria, la UdeC ha sido testigo de importantes hitos, en 1950 adoptó oficialmente su escudo actual, consolidando su identidad visual. En las últimas décadas, ha expandido su infraestructura, destacándose la inauguración del Campus de la Salud en 1989, al cual se trasladaron facultades como Medicina, Enfermería, Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas. En 2001 y 2003, respectivamente, las facultades de Ciencias e Ingenierías y Ciencias Económicas encontraron su nuevo hogar en el Campus Piedra de Bolívar. En 1993, con la implementación de los Centros Regionales de Educación a Distancia, la universidad extendió su alcance a municipios como Cereté, El Carmen de Bolívar, Lorica, Magangué, San Juan Nepomuceno y Santa Cruz de Mompox, llevando educación superior de calidad a comunidades más apartadas. En 2014, un reconocimiento trascendental marcó un antes y un después, la Universidad de Cartagena recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en la primera universidad pública de la región Caribe en obtener este galardón. Más recientemente, la UdeC se posicionó como la primera universidad pública de Colombia en recibir una acreditación internacional, reafirmando su compromiso con estándares globales de excelencia. Con casi dos siglos de historia, la Universidad de Cartagena sigue siendo un referente en la educación superior del país. Su misión de formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social y económico de la región Caribe permanece vigente. Los proyectos de investigación, innovación y proyección social que impulsa consolidan su papel como motor de progreso y equidad en Colombia.

Read More »

¿Contrato fijo? ¡La excepción, no la regla!

Con la entrada en vigencia de la Ley 2466 de 2025, la regla general para vincular personal en Colombia será el contrato a término indefinido. El objetivo de esta medida es garantizar la estabilidad laboral y mejorar la productividad. Por ello, el artículo 5 de la ley modificó el artículo 47 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), estableciendo que: “Los trabajadores y las trabajadoras serán vinculados mediante contrato de trabajo a término indefinido”. No obstante, el contrato a término fijo no desaparece. Sigue siendo válido siempre que:• Se celebre por escrito.• No se prorrogue indefinidamente.• Se utilice para un trabajo ocasional, accidental o transitorio.• Su duración no supere los cuatro años. En consecuencia, su uso deberá ser excepcional. También se mantiene el contrato por obra o labor, que debe especificar claramente la tarea a desarrollar. Esta modalidad debe celebrarse por escrito y otorga al trabajador prestaciones sociales y vacaciones proporcionales al tiempo laborado. Importante: si la obra finaliza y el trabajador continúa prestando sus servicios, se entenderá que el contrato fue a término indefinido desde el inicio, salvo que se le asignen funciones totalmente distintas. Esta reforma busca promover la formalización laboral en el país, pero también representa un reto para las empresas, que deberán asumir mayores compromisos financieros y administrativos. 💬 La pregunta es: ¿está Colombia preparada para cambiar su cultura de la informalidad laboral? EstabilidadLaboral #Ley2466 #TrabajoDigno #DerechoLaboral 📱 Instagram: @marilynespinosaabogada🎥 TikTok: marilynespinosaos Marilyn Espinosa OsorioAbogada – Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Read More »

“Maná no trabaja con racistas”: grupo musical elimina colaboración con Nicky Jam por apoyar a Trump

La banda de rock mexicana Maná, famosa por defender todos los derechos de los latinos, decidieron retirar la canción de “De pies a cabeza” de todas las plataformas digitales. Interpretada por el reguetonero Nicky Jam. Fernando Olvera, líder de Maná, dio a conocer su decisión por medio de su cuenta de Instagram, a través de una publicación acompañada de una imagen que decía: «Maná no trabaja con racistas». Todo se produjo luego de que el cantante apoyara públicamente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente.Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de «Pies a Cabeza» de todas las plataformas digitales, señalaba el anuncio. Luego de este anuncio, el reguetonero eliminó de sus redes sociales la foto que tenía junto a Trump, claro intento de querer quitarse del problema. Aunque de nada sirvió, ya que Maná fue clara y son firmes en los valores que siempre han defendido.

Read More »