El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en estas semanas ha llevado a cabo una maratónica jornada buscando el apoyo de los colombianos y entregando mano a mano sus ‘Renglones a los compatriotas’.
En esta oportunidad llegó a los Montes de María, donde hizo un enérgico llamado a preservar la seguridad de la región y donde la comunidad lo recibió con arengas de agradecimiento y apoyo. “¡Qué viva Uribe!”, “¡Gracias por liberar a los Montes de María”, “Como Uribe no hay más, gracias Presidente”, se escuchaba a su paso entre los pobladores de la zona.
El expresidente charló con comerciantes, con jóvenes y con miembros de la comunidad montemariana que manifestaron sus preocupaciones y reiteraron su cariño y admiración hacia él.
“Hemos tenido avances sociales, faltan muchas cosas. Ojalá podamos tener ingreso solidario para todos los sectores pobres de Colombia, pero es fundamental para eso mantener la libertad, el buen desempeño de la economía; yo los saludo con inmenso cariño, ahora necesitamos un país libre de violencia, libre de drogas, libre de inequidad y libre de politiquería”, recalcó Uribe.
Mientras que, en su recorrido por Santa Marta fue abucheado por la comunidad. En videos divulgados en redes se ve cómo decenas de ciudadanos se agolparon alrededor de la plaza de mercado de la capital del Magdalena, donde estaba Uribe, para abuchearlo y pedirle que se fuera.
“Uribe, paraco, el pueblo está berraco”. “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe está llegando al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo. Hoy llega con su bandada de ratas”, estas fueron algunas de las expresiones que se alcanzaron a escuchar en los videos difundidos.
Debido a la tensión, la Policía y el Esmad intervinieron para dividir las partes y asegurar la protección del expresidente para su salida del sitio.