Alcalde busca contratista para construcción de Malecón del Mar por más de 100 mil millones

7d5ccc6c-a4df-40bf-8606-5960f1b9bf77

Inicia licitación de Gran Malecón del Mar en #Cartagena con una inversión de más de $100 mil millones.

Según lo que se conoce, el Malecón del Mar implementará zonas peatonales, ciclorrutas, áreas comerciales, áreas lúdicas, deportivas, de esparcimiento, estancia, zonas de servicios y El Mirador del Sol, la nueva zona referente de la ciudad que contará con una Rueda de la Fortuna.

Finalmente se confirma que estos serán los espacios:

● 5,174 metros lineales de sendero peatonal


● 3,763 metros lineales de ciclorrutas


● 1,100 metros lineales de vías de servicios


● 59,306 m2 de Zonas verdes


● 14 Plazoletas de conexión y articulación


● 510 unidades de parqueaderos distribuidos en Playa Azul, Marbella y Cabrero


● 3,411 m2 de zonas de aprovechamiento económico


● 1 Centro de Atención al Turista (CAT)


● 1 Punto de información turística


● 7 baterías de baño para servicios de playa

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ciudad del Caribe toma como referente a Cartagena para implementar sistema de seguridad con inteligencia artificial

Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, tras reunión con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, evalúa la posibilidad que desde su administración local implementar un sistema de seguridad con inteligencia artificial similar alcalde que funciona en Cartagena. “Eso es lo que conocemos cómo construir sobre lo construido. Ustedes saben que acá en nuestro plan de desarrollo, en nuestro programa de gobierno, hemos utilizado este concepto muchísimo”, afirmó Kerguelén. Además de este importante sistema con inteligencia artificial, Kerguelén manifestó su interés en adoptar el programa de botones de pánico que funciona en Sincelejo, tras reunión con su homólogo Yahir acuña, lo que ha ayudado a posicionarse como “la ciudad más segura del país” en 2024. El intercambio de experiencias en seguridad será uno de los temas más importantes de la Cumbre de la Liga de Alcaldes, el próximo 24 de abril, en la Ciudad de Montería.

Read More »

DIAN brinda jornada especial de atención en Bolívar durante puente festivo

Con el fin de garantizar la atención oportuna y brindar orientación y apoyo a los contribuyentes, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) tendrá una jornada especial de atención en los puntos de contacto del departamento de Bolívar durante el puente festivo del 17 al 19 de agosto. Los contribuyentes podrán acercarse a las oficinas de la DIAN en Cartagena y Magangué para solicitar orientación y apoyo en trámites asociados únicamente al proceso de declaración. La atención se brindará el sábado, domingo y lunes festivo en horarios especiales. El director general de la DIAN, Jairo Orlando Villabona Robayo, destacó que la entidad ha trabajado sin descanso para atender la contingencia por alta demanda de usuarios en sus plataformas y ha dispuesto de un buen número de funcionarios para atender las dudas y acompañar a los contribuyentes en el proceso. A la fecha, la DIAN ha recibido 860 mil declaraciones tributarias con un recaudo de 512 mil millones de pesos. En total, serán 44 ciudades del país donde la DIAN tendrá dispuesta la atención durante el fin de semana para que los contribuyentes finalicen el proceso de presentación de sus declaraciones tributarias.

Read More »

Mujer iba a lanzar su ramo de bodas cuando hombres armados ingresaron y asesinaron a una persona

Fueron cinco hombres que entraron con 5 #armas largas justo un momento antes de que la novia lanzara el ramo, así generando el caos frente a todos. Fue el sábado cuando el grupo armado irrumpió en la boda en un pueblo del estado de Tabasco donde dejaron dos heridos y una persona sin vida, además que en un video #viral en #redes sociales se puede presenciar como la novia está subida a una silla, justo antes de lanzar el ramo de flores a los asistentes. Los hombres armados agarran a uno de los hombres de la boda, vestido de traje, que se pone las manos en la nuca. “¡Vámonos!”, le dicen mientras le apuntan con fusiles de asalto. Este hecho desatado por este comando armado sorprendió a todos los presentes en la boda, incluyendo a los recién casados. Este domingo, el #Alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, se pronunció en sus redes sociales, confirmando los detalles del ataque. Según el informe de la Policía Municipal, “fueron más de cinco hombres armados los que irrumpieron en la fiesta, abriendo fuego y dejando tres personas heridas. Uno de los heridos, desafortunadamente, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones”.

Read More »

¡Con ‘Picadito’ incluido! Alcalde Dumek estrena la cancha de Los Calamares y anuncia cuatro nuevos escenarios

Desde la renovada cancha de Los Calamares, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció la construcción de cuatro escenarios deportivos en distintos barrios de Cartagena y corregimientos. Una vez concluido el cotejo entre funcionarios y amigos del Distrito, Turbay, destacó la importancia del deporte en Cartagena. Las nuevas canchas deportivas quedarán, según indicó el mandatario, estarán en el corregimiento de Barú, Vía Perimetral, Pasacaballos y Manzanillo.  “Iniciando año, aquí en la cancha de Los Calamares, con un invitado especial, el ‘Gober’, con grandes noticias.  Así, como esta cancha de Los Calamares, vamos a hacer cuatro canchas tipo nuevas. Dejaremos a la Liga de Fútbol de Bolívar con los escenarios dignos, ya sumados a lo que será Nuevo Chambacú, a la recuperación que haremos de Alameda La Victoria y la entrega que hicimos, en 2024, del templo del fútbol en San Fernando”, dijo el alcalde de los cartageneros. El juego también contó con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien se sumó al partido de fogueo. 

Read More »

¿La conocías? Esta es la compañía discográfica que puso la Torre del Reloj a los ojos del mundo entero

Discos Fuentes, una de las empresas más emblemáticas de la industria fonográfica en Colombia y América Latina, ha mantenido su identidad a lo largo de casi un siglo. Fundada en 1934 por Antonio Fuentes en Cartagena, la compañía ha llevado consigo la Torre del Reloj de Cartagena en su emblema, un símbolo que subraya su profunda conexión con la herencia cultural colombiana. Desde sus inicios, Discos Fuentes se destacó por su capacidad para moldear y promover la música nacional. La compañía trasladó sus operaciones a Medellín en 1960, donde continuó su tradición de innovación. Fue pionera en varias áreas: implementó el sonido estéreo en 1960, produjo el primer variado nacional con «14 Cañonazos Bailables» en 1961, y en 1989 construyó sus propios estudios de televisión para la producción de video clips nacionales. Además, fue la primera en comercializar su catálogo en casetes y CDs, marcando un precedente en la industria musical. Antonio Fuentes, el visionario detrás de la empresa, había iniciado su carrera en 1932 con una emisora de radio, desafiando las normas establecidas al priorizar la música local sobre la clásica, a pesar de su afición por esta última. En 1934, con el equipo disponible de la época, comenzó a grabar y produjo éxitos tempranos como «Dos almas» y «Deuda al reverso», consolidando su rol como pionero en la industria fonográfica colombiana. A lo largo de su trayectoria, Discos Fuentes ha sido el trampolín para numerosos artistas que se han convertido en íconos de la música latina, como Lucho Bermúdez, Pedro Laza, Adolfo Echeverría, Andrés Landero, Alejandro Durán, Juancho Polo Valencia, Los Corraleros de Majagual, Esthercita Forero, La Sonora Dinamita, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, The Latin Brothers, y el legendario Daniel Santos. Discos Fuentes sigue siendo una referencia clave en la evolución de la música colombiana, combinando tradición e innovación en su continuo compromiso con la cultura musical. Su legado es un testimonio del impacto profundo que una visión audaz puede tener en la industria y en la preservación de la identidad cultural. Fuente: https://discosfuentes.com.co

Read More »

‘¡Ron pa’ todo el mundo, que invita Pipe Daza!’ Conoce la historia detrás de esta bebida en su día

Cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, una fecha dedicada a honrar una de las bebidas más emblemáticas del mundo. originario del Caribe, el ron tiene una historia rica y profunda que se remonta a la llegada de los colonizadores europeos al continente americano. Desde entonces, ha evolucionado en diversas variedades, desde los rones ligeros y blancos hasta los oscuros y añejos, cada uno con un perfil de sabor único que ha conquistado a millones de personas. El proceso de elaboración del ron comienza con la fermentación de la melaza, un subproducto de la caña de azúcar, seguido de un proceso de destilación que define su carácter. Este destilado ha encontrado un lugar especial en la cultura global, no solo en cocteles icónicos como el mojito o la piña colada, sino también como un ingrediente esencial en la cocina y en la creación de experiencias memorables en bares y hogares. En este Día Internacional del Ron, es una oportunidad para reflexionar sobre su legado cultural y cómo ha influido en la vida de tantas personas a lo largo de los siglos. 

Read More »