A una semana del mes de diciembre, delincuentes cibernéticos no ven la posibilidad de poder robar el dinero de los cartageneros.
Esta nueva modalidad consiste en ingresar al WhatsApp de la víctima desde una base de datos filtrada o disponible en internet. Luego, intentan instalar la aplicación en un nuevo dispositivo e ingresan el número de la víctima y, desde el nuevo teléfono, envían un código de seguridad.
Con la solicitud de los 5 dígitos que validan bajo alguna excusa, una vez ingresados, se pierde el control de la cuenta.
Como respuesta, el Gaula de la Policía Nacional de la mano de expertos brindan herramientas para aprender a cómo reconocer este modus operandi y poder prevenir este actuar criminal. Para recibir mayor información y asesoría, comunícate a la línea 165.











