¿Ya tienes plan de fin de año? Hotel Hyatt lanza tarifas preferenciales para turistas y locales

_MG_9937

Con el comienzo de la temporada navideña en la Heroica, el hotel Hyatt Regency Cartagena, ofrecerá a lo largo del mes una tarifa vacacional a sus huéspedes.

Desde el pasado 1 de diciembre, el hotel, ubicado en Bocagrande, se encuentra efectuando esta tarifa diferencial por esta temporada del año para nacionales, la cual va desde los 505 mil COP por noche para dos personas y para dos niños menores de 11 años será completamente gratis, un paquete que incluirá desayunos en el restaurante KOKAU.

Asimismo, este escenario será el lugar donde se realicen las cenas y brunchs temáticos, con una cena de Navidad el 24 de diciembre y un brunch especial el 25. Sumado a esto, el 31 de diciembre, habrá una cena especial en KOKAU, donde se llevará a cabo una fiesta en el marco de Nochevieja.

Por otro lado, Hyatt puso a disposición de quienes deseen mantener la celebración en casa un menú navideño, conocido como ‘Sabor de Navidad en Casa’, el cual contará con opciones como pavo, salmón en hojaldre, acompañamientos y postres tradicionales.

Para las celebraciones programadas de fin de año, el hotel inaugurará el Campo Hyatt, un espacio recreativo en el que menores de edad permanecerán mientras los adultos disfrutan de otras áreas del hotel. Los eventos de fin de año estarán abiertos a todo público, incluidos turistas y huéspedes que estén en búsqueda de un escaneo para el cierre de año.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Con la venta de escombros y 6 lotes, el Distrito busca tener los recursos para compradores de Aquarela

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo la demolición de la torre Aquarela, ubicada cerca del Castillo San Felipe, esta decisión fue tomada por el Distrito ante el riesgo que el proyecto representaba para el estatus de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Unesco hace 40 años. Sin embargo, tras el derrumbe, la incertidumbre persiste para los compradores de los apartamentos de Aquarela, quienes invirtieron sus recursos en lo que prometía ser su hogar, y ahora, esperan que el Distrito de Cartagena les ofrezca una solución clara sobre cómo y cuándo recibirán una compensación por la pérdida de su inversión. Ante esto, el agente interventor del proyecto, Ángel Rodríguez Sánchez, dio a conocer los pasos a seguir para atender a las víctimas, según explicó, el proceso iniciará con un levantamiento topográfico que permitirá identificar y demarcar los lotes que están a nombre de la promotora del proyecto. “Vamos a hacer el levantamiento topográfico para poder demarcar hasta dónde está cada uno de los lotes que está a nombre de la promotora, para ver si eso ya se puede enajenar. Pero, los que están a nombre de la fiducia o el encargo fiduciario Aquarela, tocará liquidar el patrimonio autónomo que en este caso es Aquarela y, en ese orden de ideas, que la fiducia le dé lo que le corresponde a la constructora y así poder enajenarlo para comenzar la reparación de víctimas”, indicó Rodríguez Sánchez. El objetivo de este proceso es que, una vez se identifiquen y enajenen los bienes, los recursos obtenidos se destinen a la compensación económica de los afectados. Sin embargo, el proceso podría extenderse durante varios meses, dependiendo de la complejidad de la liquidación del patrimonio autónomo y de la disponibilidad de los recursos. Las víctimas del proyecto han exigido transparencia y celeridad en el proceso de reparación, dado que muchos de ellos han visto comprometidos sus ahorros de toda la vida, mientras tanto, las autoridades locales estan al pendiente de garantizar que los derechos de los afectados sean protegidos y que se realice una distribución justa de los recursos.

Read More »

Gustavo Petro sostuvo una reunión privada con el nuevo Papa León XIV y lo invitó al país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este lunes una reunión privada con el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano. Según informó la Presidencia de la República, el encuentro duró 2 horas y 35 minutos, y tuvo como tema central la construcción de la paz en Colombia y el mundo. Durante la audiencia, el presidente Petro extendió una invitación formal al sumo pontífice para que visite Colombia. Ante esta solicitud, el Papa Francisco respondió que evaluará la posibilidad de realizar dicho viaje apostólico al país suramericano. Posteriormente, en una reunión ampliada en la que también participó la canciller colombiana Laura Sarabia, se abordaron otros asuntos clave de la agenda internacional y regional, incluyendo los flujos migratorios y la situación humanitaria en América Latina. La visita de Petro al Vaticano hace parte de una gira internacional que busca fortalecer las relaciones diplomáticas de Colombia con la Santa Sede y con Europa, además de afianzar el respaldo a su agenda de paz total. Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado fechas ni detalles sobre una posible visita del Papa Francisco a Colombia. La última vez que el pontífice visitó el país fue en septiembre de 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Read More »

Junior de Barranquilla busca hacer historia y dejar en alto a Colombia en esta edición de la Libertadores

El equipo Tiburón arranca y va tras la busca de la Copa Libertadores, con el liderato del veterano Carlos Arturo Bacca al mando, el equipo barranquillero tratará de buscar el mejor resultado en su partido de ida con su visita a Chile por los Octavos de Final en el Estadio Monumental David Arellano. El equipo tiburón no está buscando solo avanzar, sino que busca dejar el nombre en alto de Colombia en este complicado torneo continental. Gracias a ser el único equipo colombiano hace que aumente mucha más la presión de hacer las cosas bien, esforzándose no solo con sus hinchas sino también con todo el país. Se vive una emoción y todos los que los acompañan viven con una expectativa alta para llevar el futbol colombiano a lo más grande del futbol sudamericano. Da inicio la jornada más importante por los hinchas del Junior de Barranquilla. Ya comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo tiburón, como único representante de Colombia restante para este torneo, se enfrentará al histórico Colo Colo de Chile. El club no jugó en su quinta jornada de competencia local y llega con una buena recuperación para afrontar este partido. Con el equipo tiburón en los Octavos de Final, el ambiente que se vive en Colombia este llenó a la expectativa de lo que suceda, el hecho que esté un representante colombiano aún de pie, le puede significar mucho al país donde deja muy en claro que el futbol colombiano también tiene mucha competitividad.

Read More »

Así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena en el mapa aéreo de Colombia

En los inicios de la aviación en Colombia, Cartagena jugó un papel importante como escenario de los primeros vuelos comerciales en el país. En 1919, la ciudad acogió la llegada de los primeros aviones Farman, traídos desde Francia por empresarios visionarios como Nemesio De la Espriella y Guillermo Echavarría. Un hangar improvisado en Bocagrande, donde hoy se levanta el Hotel Caribe, fue testigo del despegue del avión “Cartagena”, marcando el inicio de la aviación comercial en Colombia. En febrero de 1920 se inauguraron los vuelos de correos entre Cartagena y Barranquilla, un hecho que causó gran expectación entre los habitantes de ambas ciudades. Bajo el mando del piloto francés René Bazin y teniendo como pasajeros al alcalde de Cartagena y a la reina Tulia Martínez Martelo, fueron parte del vuelo inaugural sobre la bahía, lo que consolidó a Cartagena como el punto de partida de la aviación en el país.  Aunque la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (CCNA) enfrentó desafíos tecnológicos y la competencia de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), hoy Avianca, su legado en la historia de la aviación colombiana es innegable. A lo largo de las décadas, el aeropuerto ha evolucionado, y en 1986 fue renombrado en honor a Rafael Núñez, expresidente y compositor del himno nacional. Desde su modesto inicio en Bocagrande hasta convertirse en uno de los principales aeropuertos de la región Caribe, el aeropuerto Rafael Núñez ha sido testigo del crecimiento constante de Cartagena como un centro turístico y comercial de importancia nacional e internacional. Hoy, con más de cinco millones de pasajeros al año, el aeropuerto sigue siendo un símbolo de la conexión de Cartagena con el mundo, albergando vuelos que cruzan continentes y manteniendo su lugar como uno de los aeropuertos más importante de Colombia. Mientras se planea su expansión, la historia del Rafael Núñez nos recuerda cómo Cartagena, desde hace más de un siglo, ha sido protagonista en la historia de la aviación del país.

Read More »

Alcalde Turbay logra plan candado para dar con paradero de los cartageneros desaparecidos en México

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, sostuvo una reunión con el cónsul de México, Andrés Hernández, para coordinar estrategias que permitan dar con el paradero de Cristian Guerrero González y Carlos Colón Campo, cartageneros desaparecidos desde octubre de 2024 en San Luis de Potosí. Turbay asistió al encuentro junto con parte de su gabinete distrital. El coronel Juan Pablo Rodríguez, agregado militar de la embajada de Colombia en México, destacó que el caso es una prioridad dentro de la autonomía investigativa de las autoridades de San Luis de Potosí. “La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) ha sido clave en la búsqueda en esta región compleja. Además, contamos con el apoyo de Interpol México y otras autoridades, revisando videos de seguridad y recopilando testimonios sobre los últimos movimientos de nuestros connacionales”, explicó. Por su parte, el cónsul Hernández anunció que se ha implementado un plan candado en la zona para evitar que Guerrero y Colón salgan del territorio. “Seguiremos trabajando arduamente. He solicitado a nuestro cónsul en Guadalajara que convoque una mesa técnica con las autoridades judiciales y gubernamentales de la región para priorizar la búsqueda. A sus familias y a Cartagena les reiteramos nuestro compromiso. Casos similares de secuestro, trata de personas y esclavitud han sido resueltos con éxito, y este no será la excepción”, aseguró. Durante la reunión, Turbay reafirmó su compromiso con la causa. “No descansaremos hasta encontrar a Cristian y Carlos. Agradecemos al cónsul y a su equipo por su respaldo. También hemos contado con el apoyo irrestricto de la Policía Nacional en Colombia y confiamos en que pronto tendremos buenas noticias”, afirmó el mandatario.

Read More »

A sus 71 años falleció Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives

El maestro Egidio Cuadrado, uno de los más destacados acordeoneros de la música vallenata, falleció este 21 de octubre a los 71 años debido a complicaciones respiratorias. Cuadrado estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia en Bogotá. Con una carrera de más de cinco décadas, Egidio Cuadrado dejó una huella imborrable en la música colombiana. Desde su coronación como rey aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1973 hasta su título de rey profesional en 1985, Cuadrado demostró su talento y pasión por el vallenato. Su colaboración con Carlos Vives en la década de 1990 mezcló el vallenato tradicional con rock y pop. Juntos, lanzaron álbumes como “Clásicos de la provincia” y ganaron numerosos premios, incluyendo un Grammy Latino. Este es el emotivo mensaje del artista 👇🏼

Read More »