Este jueves el expresidente Álvaro Uribe escribió sus primeros tweets del día con los cuales criticó con fuertes palabras al senador Gustavo Petro.

Aparentemente esta sería la respuesta a lo expresado hace dos meses por Petro en un debate dirigido por la revista Semana, cuando aseguró que se deberían comprar las haciendas del expresidente para “volverlas productivas”.

El exsenador atacó a uno de sus máximos oponentes políticos, diciendo: “Doctor Petro, le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido”.

Luego Uribe finalizó diciendo “Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”.

El tweet de Uribe se vio luego de que Petro estuviera en un debate presidencial en donde le preguntaron si aun pensaba que había que comprar las fincas de Uribe. Sin embargo, el líder eludió el tema.

La directora de la revista Semana Vicky Dávila, fue quien le preguntó puntualmente por las fincas de Uribe, pero Petro indicó que no deseaba individualizar el tema de las tierras, pero que si quería encontrar la forma en que las 4.000 personas que son dueñas de cerca del 80 % de las tierras productivas en el país paguen los impuestos que deberían.