Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

IMG_9242

El atacante cartagenero queda por fuera de la selección Colombia por la fecha 10 ante Chile, luego de sufrir una lesión en el tobillo ante Bolivia.

Fue al minuto 20 del encuentro cuando el cartagenero disputaba un balón de posible gol, hasta que llegaría la fuerte entrada del central boliviano Héctor Cuellar quien derribaría al colombiano como último hombre, así saliendo expulsado del campo y Martínez lesionado.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este sábado que el atacante no estará para el partido contra Chile en Barranquilla, además fue desconvocado de la selección y transportado a Argentina para su recuperación con Racing.

“No podrá continuar en la concentración de cara al partido ante Chile por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión en su tobillo que le impide estar en su cien por ciento para afrontar dicho compromiso”, expresó la FCF.

Se espera que Racing lo someta a más pruebas para saber el alcance de la lesión. Aún no se sabe si llegará listo para las semifinales de la Copa Sudamericana entre la Academia y Corinthians.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

Aldo Montes: el «ángel» de Viera en el arco al que ningún delantero le hizo gol en 6 de 8 partidos

Aldo Montes, el jugador nacido en la ciudad de Barranquilla el 19 de abril del año 2000, es un jugador del futbol profesional colombiano que se destaca como arquero, es el ángel que protege el arco del Real Cartagena, Aldo Montes se ha consolidado como arquero titular este Torneo BetPlay. Montes ha sido el nuevo hombre encargado de cubrir la valla del cuadro auriverde, luego de la lesion del arquero titular Cristian Arroyave en el encuentro contra el Unión Magdalena en el debut de Mario Sebastián Viera. Montes ingresó en el debut de Viera en el minuto 41 de la primera parte del enfrentamiento en dónde el Real Cartagena venció 2-0 al Unión Magdalena en el Jaime Morón León, dónde Montes supo ser importante manteniendo en cero el arco. Desde ese duelo, el arquero Aldo Montes solo ha recibido tres goles en los ocho partidos que ha disputado.

Read More »

Cuando tener televisión en Colombia era «un lujo»: así se reunían los vecinos en una casa a ver novelas por la noche

En los años 70, Colombia vivió una de las transformaciones en cuanto a comunicación y entretenimiento, con la llegada de la televisión. Aunque la magia de la pantalla chica cautivó años atrás 1954, no todos pudieron disfrutarla de inmediato. La televisión era un lujo que solo unos pocos, con un poder adquisitivo alto, podían permitirse. En una época donde los televisores aún eran en blanco y negro, y no existían los controles remotos, poseer uno representaba un símbolo de estatus y modernidad. Las salas de estar de las casas colombianas se convertían en pequeños cines, donde la familia y los vecinos se reunían alrededor del televisor para compartir un mismo espacio y una misma experiencia. Las novelas, las noticias y los programas de entretenimiento eran los más esperados, y no era raro que un vecino visitara a otro para ver juntos el episodio más reciente de una popular telenovela. Este fenómeno de congregación social en torno al televisor creó un sentido de comunidad, en el que el televidente no solo disfrutaba del contenido, sino que también compartía emociones y opiniones en tiempo real con los demás. El televisor, aunque en sus primeros años era un lujo inalcanzable para muchos, comenzó a forjar una nueva cultura en Colombia, donde la televisión no solo informaba y entretenía, sino que también unía a las personas, creando espacios de socialización y construyendo una identidad colectiva que perduraría por décadas.

Read More »

«Son mitos. Actualizar los datos no implica aceptación del cobro por valorización»: director de INVIAS

Luego del anuncio realizado en las últimas horas por el Instituto Nacional de Vías relacionado con el cobro por valorización en Cartagena – Barranquilla, El Bolivarense conversó en exclusiva con el director de esta agencia. El instituto advirtió que hasta este sábado 30 de noviembre es el plazo para que los propietarios de inmuebles en zonas de influencia vía al mar, podrán actualizar sus datos para la liquidación individual. El director, Juan Carlos Montenegro Arjona, manifestó que actualizar los mismos, no implica la aceptación del cobro. También aseguró que las obras estarían iniciando durante el 2026. Haz click aquí para ver el video.

Read More »

«Estoy de frente con las comunidades”: alcalde en Primer Encuentro de Acción Comunal

En un evento sin precedentes, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, inauguró el Primer Encuentro Distrital de Acción Comunal, un espacio que reunió a los representantes de las 410 organizaciones comunales del distrito. El evento, titulado “Comunales abrazando el Patrimonio”, se llevó a cabo este lunes 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad y permitió un intercambio directo entre los líderes comunitarios y el alcalde. En su intervención, Turbay Paz presentó un balance detallado de los avances en infraestructura vial y los resultados de las principales obras de 2024, resaltando su impacto positivo en la calidad de vida de los cartageneros. Destacó que las obras realizadas en este año generaron un total de 624 empleos y beneficiaron a más de 500 mil personas. Entre los proyectos más destacados, el diseño del gran Malecón del Mar generó 35 empleos directos, mientras que el Distrito Creativo de Manga impulsó 16 nuevos puestos de trabajo. La recuperación y transformación del corredor de Carga generó 164 empleos, beneficiando a más de 100 mil cartageneros con una mejora en su calidad de vida. El alcalde también se refirió a los macroproyectos que marcarán el futuro de la ciudad en los próximos años, como el Gran Malecón del Mar, el Distrito Creativo de Manga, el Nuevo Chambacú, la doble calzada Vía 90, y las obras de protección costera y la Vía Perimetral. Estos proyectos no solo buscan mejorar la infraestructura vial de la ciudad, sino también transformar la vida cotidiana de los cartageneros y fortalecer la economía local. Turbay Paz enfatizó el papel esencial de las Juntas de Acción Comunal en la transformación social de Cartagena. “El verdadero cambio en Cartagena comienza desde lo más profundo de sus barrios. El propósito de nuestra administración es mejorar la vida barrial a través del trabajo conjunto, el diálogo ciudadano y la fuerza de las ideas”, expresó el alcalde. El evento también sirvió para destacar el papel del Instituto Distrital de Acción Comunal, una entidad creada para visibilizar las necesidades de las comunidades y garantizar que las políticas públicas respondan a sus requerimientos. Geverson Ortiz Soto, director del Instituto, subrayó la importancia de este espacio para fortalecer la relación entre la administración distrital y los líderes comunales. “Por primera vez en Cartagena, tenemos la oportunidad de reunirnos con las Juntas de Acción Comunal para dialogar sobre los avances de la administración y los proyectos que son de interés para todos. Es un hecho histórico que reafirma el compromiso del alcalde Dumek Turbay con la ciudadanía”, destacó Ortiz Soto. Con un mensaje de unidad y trabajo colaborativo, el Primer Encuentro Distrital de Acción Comunal cerró como un hito en la construcción de una Cartagena más justa, sostenible y transformada para todos sus habitantes.

Read More »