Carlos Antonio Vélez critica el cambio de sede de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

IMG_8513

Vélez se refirió a la decisión del Néstor Lorenzo sobre el lugar de concentración que será en Cochabamba antes de presentarse en El Alto.

La tricolor ya piensa su duelo ante Bolivia. Luego del empate ante Perú en Lima y su victoria frente a la albiceleste en Barranquilla, la selección y sus jugadores se preparan para su duelo ante Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Para enfrentar el desafío de visita a los bolivianos, el D.T. argentino Lorenzo, diseñó un plan con el que se busca que la altura no influya en los jugadores de Colombia. Así lo confirmó este jueves, cuando anunció un par de claves para el duelo del próximo 10 de octubre. Entre estas selecciones, la decisión es la de concentrarse en la ciudad de Cochabamba.

Carlos Antonio Vélez declaró, «Magnífico que no se vaya a poner a inventar». «Ha dicho que todos a El Alto. Me parece perfecto, así es. Ninguno en Barranquilla esperando a Chile, todos en el mismo avión, todos en el mismo camión y todos para el mismo hueco».

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

My Outlet llega a Cartagena con productos a precio de fábrica

My Outlet, la nueva empresa que aterriza en Cartagena, ofrece a sus clientes una experiencia de compra única al brindar productos de marcas reconocidas como Colombina, Coolechera y Fuego Azul a precios directos de fábrica. Esta iniciativa busca eliminar intermediarios para que los consumidores puedan acceder a productos de calidad a un costo inmejorable. Con la misión de entregar ahorro y confianza, My Outlet se posiciona como una excelente alternativa para los cartageneros que buscan adquirir sus productos favoritos de manera cómoda y accesible. La empresa promete una amplia variedad de productos, garantizando calidad y frescura en cada compra. Con su propuesta innovadora, My Outlet se convierte en un referente en el mercado local, invitando a los clientes a disfrutar de los beneficios de comprar.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »

Falleció el historiador oficial de fútbol colombiano: ¿Quién era Guillermo Ruiz y qué representaba para el deporte?

El pasado martes 1 de octubre en Bogotá, a los 74 años, falleció uno de los historiadores en materia del fútbol colombiano.  Guillermo Ruiz, era una de las personas que más sabía de fútbol en Colombia gracias a su experiencia desde distintos campos del saber deportivo. El historiador en los años 80 integró la dirigencia del club Millonarios y, por otra parte, contribuyó para la América de Cali, además de entrar como directivo del Deportivo Cali.  Dentro de su palmarés como historiador y estudiado del deporte en Colombia, Guillermo logró el registro de más de 40 libros con fotografías, además de su basta memoria para recopilar datos y análisis recibiendo el título honorífico de «historiador oficial del fútbol colombiano» Dentro de sus obras magistrales se destacan sus escritos a la Selección Colombia, el campeonato Nacional y de cada club del país. Ruiz,  desde diferentes ángulos, logró conocer la profundidad del fútbol colombiano. Antes de su muerte, trabaja en la obra de las Selecciones Colombia en conmemoración al centenario de la federación. Fuente: El Tiempo.

Read More »

Cinéfilo: el cine club que se toma a los estudiantes de la Udec

La maravilla de la pantalla grande se toma el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena. Cinéfilo, es el cine club que busca apasionar a estudiantes de esta alma mater con grandes obras de cine con la intención de hacerlos pensar. Este espacio, cuenta con el respaldo de grandes distribuidoras del cine colombiano. Cinéfilo, tiene como objetivo, anonadar en temas vigentes de los campos del saber que convergen en el entorno universitario. Una vez observadas las obras de cine, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir acerca de la película. Es de resaltar que, estas obras giran en torno a la cultura y la ciencia. Cinéfilo, como dice su lema, es donde la filosofía y el cine conversan.

Read More »

Tractocamión habría chocado una moto con conductor y parrillero a bordo: uno de ellos murió y el otro quedó herido

Un accidente de tránsito en Mamonal dejó, ocurrido el día de ayer, martes 17 de diciembre, dejó a una persona muerta y otra herida a la altura del barrio Bellavista en #Cartagena. Un suceso que, según información del DATT, se produjo luego de que un tractocamión colisionara contra la parte trasera de una motocicleta. La víctima del hecho fue identificada como, Jairo Antonio Ruiz Mercado, quien iba como acompañante en la motocicleta conducida por Fredys Santoya Paternina, quien sufrió heridas en todo su cuerpo. Una de las versiones indican que tras la colisión, que tuvo lugar sobre las 8:30 am, el conductor del vehículo de carga pesada se dio a la huida, dejando malheridos a las personas que conducían el motorizado.

Read More »

Cartagena tendrá la planta de energía más grande de toda Colombia

Hoy, viernes 22 de noviembre, se inauguró el proyecto de cierre de ciclo combinado, un proceso capaz de la planta Termocandelaria en la más eficiente de toda Colombia a través de un suministro energético amigable con el medio ambiente. Este proyecto de la filial TPL Energía generó en el Caribe más de 4.700 empleos en el tiempo que estuvo en ejecución. De estos, el 79% corresponden a mano de obra local, mejorando la calidad de miles familias en Cartagena. Por su parte, el alcalde Dumek Turbay expresó que la planta  en mención no solo «genera energía con un rendimiento superior, sino que también contribuye a la protección de nuestro planeta. Este es un antes y un después en el desarrollo sostenible de Cartagena y de Colombia”. En línea con lo expresado por el mandatario. Luis Miguel Fernández Zaher, CEO TPL, añadió que los resultados obtenidos a lo largo de este año son positivos, teniendo en cuenta las dificultades presentadas por el fenómeno de El Niño.

Read More »