Una final a doble partido

Según información de TNT Sports, las federaciones de fútbol de Colombia y Argentina, a cargo de la Copa América 2020,  han acordado la designación de los partidos.

El acuerdo fue que el partido inaugural se juegue en tierras argentinas.

La gran sorpresa es que se jugará la final a doble partido, en donde el primer choque tendrá lugar en el país celeste y blanco, y el segundo sea en Colombia.

Como ya estaba previsto por la FIFA, se jugará dos años seguidos la Copa América, la primera dará inicio el viernes 14 de junio en el país de Brasil, ésta servirá para dar un cierre a la competición jugada cada 4 años de forma impar al calendario europeo.

La segunda se jugará en el 2020 con el fin de regular las competiciones de naciones en los continentes más importantes, esto producto de los constantes desacuerdos que tienen los clubes deportivos de prestar a sus jugadores americanos con mayor regularidad que a los de otros continentes, debido a las múltiples fechas de competición entre naciones americanas.

Colombia y Argentina serán las sedes para jugar la Copa América 2020, pero la organización del evento se ha visto retrasada por la demora para establecer un calendario del torneo que les agrade a ambas federaciones, y es que se tenía la duda de donde se jugarían la final y el partido inaugural de la competición.

Ambas federaciones se reunieron el 12 de junio en Brasil y según afirma la cadena TNT Sports ya habrían llegado a un acuerdo en donde Argentina será cede del partido inaugural, pero el gran cambio que traería internamente la competición es que ambos países acordaron jugar la final a doble partido, donde el primer juego se de en tierras argentinas y el partido final tenga lugar en Colombia, ésta propuesta será llevada ante el comité ejecutivo de la CONMEBOL que se reunirá el jueves 13 de junio en Sao Pablo-Brasil. 

La cadena deportiva también aclaró que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cederá el último partido de toda la competición a Colombia solo en caso de que Argentina sea la sede para el Mundial Femenino que se realizará en el 2023, de ésta manera realizo su candidatura a realizar el evento y coloco condiciones a una final que se tiene prevista se juegue en ambos países.

 

Por Emanuel Jiménez.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad