Cierres en La Cordialidad: restringen retorno frente a Villa Estrella desde el 23 de octubre y acceso a La Carolina desde el 26

0676fa57-9826-4c99-a33a-d4b8b17bddf8

Los conductores que transitan por La Cordialidad, en Cartagena, deberán prepararse para dos cierres por las obras del intercambiador de La Carolina. El primero comenzará este viernes 23 de octubre, cuando se cierre el retorno ubicado frente a Villa Estrella. Quienes necesiten retornar deberán hacerlo en el punto situado antes de la entrada al barrio El Pozón.

Asimismo, desde el lunes 26 de octubre se cerrará la calle 39H, utilizada como entrada y salida de La Carolina, para continuar con la instalación de nuevas tuberías de alcantarillado. En este frente se han instalado 126 de los 270 metros previstos y construido dos de las siete cajas de inspección contempladas.

Mientras tanto, avanzan las vías de servicio que estarán junto al puente y la glorieta, así como la pavimentación de la carrera 90A, en Villa Estrella, que supera el 80 % de ejecución. Las autoridades recomiendan planear los recorridos, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de tránsito.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Histórico! Empresa ubicada en Cartagena lidera la venta de barcos colombianos en todo el mundo

El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó ayer la entrega oficial del primer barco hospital construido en Colombia. Se trata del Benkos Biohó, también conocido como Bote Insular ARC “Isla San Andrés”. Estos proyectos, de gran impacto estratégico y social para el país, fueron diseñados y construidos por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), destacando la capacidad de la industria nacional y el talento de los más de 1.300 hombres y mujeres que hacen parte de esta entidad. El buque hospital es el primer Centro de Atención Primaria en Salud flotante que tendrá Colombia. Hace parte de los proyectos de tecnología dual desarrollados por Cotecmar y beneficiará a más de 100 mil habitantes del Pacífico colombiano. La embarcación, de 39 metros de eslora y 9,5 metros de manga, cuenta con plataforma para aterrizaje de helicópteros y espacios médicos adecuados para cirugías, consultas externas especializadas, laboratorio clínico, medicina interna, ginecología, diagnóstico por imágenes, telemedicina y consulta general. Con esta entrega, el país también da un paso hacia la exportación de buques y embarcaciones construidos en Cartagena para el mercado internacional.

Read More »

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

Paz-Aporte Ambiental: una iniciativa por la educación y el medio ambiente en CartagenaEl 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique #(Cardique) lanzó #Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la #Alcaldía de Cartagena y la #Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »

Contraloría General desmiente a Contralora Distrital Cubides y confirma sobrecostos

Luego de la reciente controversia por la disminución del presupuesto a la Contraloría Distrital por presuntos sobrecostos, la Contraloría General ha “respaldado” a la Alcaldía de Cartagena confirmando que los cálculos del distrito son correctos. 🗣️ “Realizada la revisión del cálculo del límite de gastos para la vigencia 2025 proporcionado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y teniendo en cuenta que utilizó la inflación proyectada por el Banco de la República (3%), se encuentra que los cálculos son correctos. Sin embargo, la Contraloría General de la Republica no tiene la competencia para emitir indicaciones sobre el procedimiento para determinar el presupuesto de la vigencia 2025”, manifiesta el documento de la Contraloría General de la Nación. Esto, tras la solicitud por parte de la Secretaría de Hacienda en cabeza de María Camila Salas, para obtener revisión del cálculo para proceder a la asignación de recursos destinados a la Contraloría Distrital 2025.

Read More »

Denuncian presuntos retrasos en la entrega de proyecto de vivienda en Cartagena: esto dice la constructora

Un grupo de inversores del proyecto de vivienda ‘Palmeira Cartagena’, ubicado en el barrio Villa Grande, asegura que tras más de dos años de haberse vinculado al proyecto, la constructora a cargo de esta obra no habría iniciado presuntamente la construcción del conjunto de edificaciones que tenían fecha de entrega para 2024. Tal y como aseguró una fuente a El Bolivarense, ‘Integra Constructora’, empresa al frente de este proyecto VIS, habría, supuestamente, variado los plazos de entrega, pasando de 2024 como fecha inicial a 2026 como año en el que culminaría la construcción del conjunto de apartamentos. «Nosotros conformamos un grupo de wsp de algunas de las personas que estamos en este tema y estamos asustados porque nadie responde», expresó una fuente.Por otra parte, señalan que algunos miembros del proyecto se habrían retirado debido a las demoras de la construcción, que según afirma una fuente, el lote donde iniciarían los trabajos estaría «lleno de pasto». Sumado a esto, algunos de los inversores que permanecen en el proyecto firmaron un otrosí con la constructora por un año más a la espera de que avancen los trabajos en el terreno. Con respecto a lo anterior, El Bolivarense tuvo acceso a un material de audio en el que María Isabell Buj, ejecutiva comercial del proyecto, manifestó a un comprador que el anexo del otrosí se debió al vencimiento de los términos establecidos en el primer contrato debido el presunto incumplimiento por parte de compradores en sus obligaciones, lo cual requirió renovar la vigencia del contrato. Mismo documento de voz en el que la mujer afirma que «de acuerdo a todo lo pactado» se tenía previsto «iniciar obra más o menos entre abril y mayo», a la espera de que todos los clientes firmaran el otrosí para recibir la certificación de las condiciones de giro e iniciar la construcción de la obra. Así mismo, este medio conoció que el día de hoy, jueves 15 fe agosto, la ejecutiva manifestó a algunos compradores que el proyecto ya cumpliría con las condiciones por parte de la Alianza Fiduciaria y estarían «próximos a iniciar obra», y así mismo, firmar promesa de compraventa, en donde se «plasmarán fechas exactas de firma de escrituras y entregas del inmueble». Por otra parte, ante la denuncia realizada por los compradores de los inmuebles, El Bolivarense se puso en contacto con la constructora encargada, quien aseguró lo siguiente»Nos permitimos comentarles que Palmeira es un proyecto comercializado sobre planos, donde la fase de preventas para la primera etapa finalizó satisfactoriamente obteniendo las condiciones de giro e inicio frente a Alianza Fiduciaria, en consecuencia, se dará inicio la fase operativa». Por último, señaló que: «el desarrollo del proyecto ha estado en todo dentro de los plazos previstos por el contrato y debidamente informado a los clientes.  imagen extraída de Madeira Apartamentos

Read More »

 “Está mejor de lo que soñamos“: niño Isaac recibió una casa de la Gobernación de Bolívar

En los últimos minutos, el gobernador de Bolívar @yamilitoarana hizo entrega oficial de la casa al niño Isaac luego de que el pasado 2 de septiembre el gobernador conoció la aspiración del menor de darle a su mamá una casa digna y segura. Con los ojos vendados y tomado de las manos de su madre, doña Clara Inés Parra, y su padre, John Abdala, Isaac fue guiado hasta su nuevo hogar, ubicado en la Calle Grande, Evitar. 🗣️ “Nos llena de alegría cumplir el sueño de Isaac. Lo hacemos porque su familia representa lo mejor de Bolívar: trabajo, perseverancia y amor por los suyos. Queremos aportar a ese esfuerzo y ayudarlos a seguir adelante”, expresó el gobernador Arana Padauí al entregar las llaves de la casa. Las obras, realizadas por la Secretaría de Vivienda de la Gobernación, liderada por William García, incluyeron el refuerzo y revestimiento de muros, la aplicación de estuco en toda la casa para un acabado uniforme, construcción de vigas y elevación de la estructura, reparación integral del techo, instalación de una nueva base de concreto, revestimiento cerámico en interiores, remodelación de baños, mejoras en el patio, instalación de cielo raso, construcción de una cocina interna y una estufa de carbón para exteriores con sistema de ventilación.

Read More »

¡Ponte pilas! Preséntate hoy en la gran convocatoria laboral que tiene Comfenalco: conoce detalles

Si estás en busca de empleo, esta es tu oportunidad. Comfenalco ha abierto una gran convocatoria laboral con múltiples vacantes en diferentes áreas. ¡No te quedes por fuera y preséntate hoy mismo! Desliza para conocer las vacantes disponibles Si cumples con los requisitos y estás interesado en hacer parte de un equipo dinámico y en crecimiento, no dudes en participar. Acércate a la convocatoria y postúlate para la vacante que mejor se adapte a tu perfil. Fecha: 31 de enero Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Lugar: Agencia de empleo Comfenalco- sede Bosque

Read More »