El Ministerio de Defensa ucraniano publicó este viernes 11 de marzo, videos en los que muestra cómo destruye varios tanques rusos y la forma en que derriba aeronaves.

Las fuerzas armadas de Ucrania resisten por quinceava jornada consecutiva la ofensiva del Ejército ruso, que en las últimas horas atacó con artillería objetivos militares y civiles en la periferia de Kiev y redobló el asedio a diferentes ciudades.

De acuerdo con una publicación del diario argentino La Nación, donde se ve cómo los tanques rusos son destruidos uno a uno en las vías, informan que Ucrania ya está utilizando armamento especial suministrado por varios países de occidente.

El armamento especial incluye “miles” de armas antitanques y “más de mil» ‘Stinger’, un tipo de misil tierra-aire fabricado por Estados Unidos que es capaz de derribar helicópteros y aviones.

En las últimas horas, el Gobierno ucraniano difundió las cifras de las bajas sufridas por el Ejército de Putin en manos de las fuerzas locales. Informaron que son más de 12.000 combatientes rusos muertos y que fueron destruidos 335 tanques, 1.105 blindados, 49 aviones y 81 helicópteros, entre otros.

En tanto, el presidente Putin no cede en la ofensiva, a pesar de la amenaza de sanciones más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.