Las acciones operativas desplegadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el municipio de Turbaco, permiten obtener importantes resultados contra la delincuencia, recuperando la tranquilidad y confianza de la ciudadanía.

En estas acciones ofensivas, en despliegue de la estrategia #TodosContraElHurto, permiten la captura de tres presuntos delincuentes en flagrancia y la recuperación de elementos hurtados, y la captura de otra persona, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Uno de estos resultados se despliega en el barrio El Paraíso, por parte de unidades del Cuadrante Priorizado 9-1, quienes capturan en flagrancia a un sujeto de 19 años, identificado como Luis Alejandro Cervantes Cardona, a quien mediante planes de registro y control a personas, se le incauta una escopeta calibre 20, fabricación industrial, marca Gauge, sin número de identificación.

Esta persona es capturada y puesta a disposición de la Fiscalía Seccional, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En otro punto del municipio de Turbaco, en el barrio El Prado, miembros del Cuadrante 9-1, capturan en flagrancia a tres hombres identificados como Juan David Meza Martínez, conocido como ´El Triby´, de 19 años, Lauren Jipzak Baldovino Meza, ´El Mou´, de 21 y Cristian González Rocha, de 24, conocido como ´El Crosty”, sorprendidos en flagrancia despojando a un ciudadano de sus pertenencias, entre ella: un celular, un reloj, un morral marca Totto, una colonia y 70 mil pesos en efectivo, para un total de 800 mil pesos en todos los elementos hurtados.

Es importante destacar que estas personas han sido vinculadas por la comunidad, como responsables de otros hurtos cometidos en el municipio, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco, por el delito de hurto, junto a elementos recuperados.

Ante cualquier información que nos permita la ubicación de delincuentes, se solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.