¡Qué bonito! Tren canadiense se «disfraza» de la Navidad y exhibe espectáculo de colores

Screenshot_2024-12-11-08-58-43-16_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817

Con la llegada de la Navidad, ya se encuentra en circulación el adornado #tren, Canadian Pacific Holiday, el cual se encuentra de «gira» por Estados Unidos y ya ha realizado varias paradas en el estado de Illinois.

Los clásicos colores navideños (rojo, verde, amarillo, entre otros) que «adornan» este medio de transporte, se ha convertido en uno de los mayores atractivos durante esta época para ciudadanos de Estados Unidos y Canadá.

A lo largo del mes de diciembre, el tren estará realizando varias paradas en suelo americano. Tras partir de Illinois, se espera que el tren llegue a estados como Wisconsin y Minnesota.

Si bien el CTA Holiday Train ya ha recorrido los rieles de tres de las ocho líneas de trenes de la agencia, hay mucho más para ver en la 33.ª edición del amado tren.

El tren navideño hará su último recorrido por las líneas naranja y marrón el sábado, con la oportunidad de tomarse una foto con Santa Claus también.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Los 5 jugadores colombianos que anotaron al Barça y R. Madrid 

El futbol español ha sido testigo de grandes talentos con el pasar de los años, sin embargo pocos han logrado marcarle a los más grandes como Barcelona y Real Madrid. A continuación estos son los 5 jugadores colombianos que han dejado su sello por su paso por España.  ¿Quien fue el primero entre los 5 jugadores colombianos en realizar el hito? Siendo así, el pionero Radamel Falcao García, quien con el Atlético de Madrid, le anotó a los ‘Merengues’ en tres ocasiones, sumando dos goles por Liga y uno por Copa, pero su víctima favorita terminó siendo el club ‘culé’ al que le marcó 4 ocasiones por Liga.  El hito se volvería a repetir con James Rodríguez de protagonista, en el que anotó contra el Barcelona el 23 de abril de 2017. Posteriormente, le anotó a Real Madrid en calidad de cedido perteneciendo a las filas del Bayern Múnich por semis de Champions League el primero de mayo de 2018.  Turno para los dos representantes del Atlántico. Al podio se sumó Carlos Bacca, quien solo acumuló un tanto en 10 partidos jugados contra Barcelona, pero que acribilló 4 veces a Real Madrid, que además de marcar a ambos terminó convirtiéndose en el colombiano que más le ha marcado al ‘Rey de Europa’.  Por su parte, al igual que Bacca, otro oriundo de la región del Atlántico, como Luis Fernando Muriel, en 2018 se sumaría a esta lista de privilegiados anotándole al Barcelona en liga representando los colores del Sevilla y al Madrid el scudetto del Atalanta de Italia por Champions en octavos de final en 2021.  El menos conocido pero logro la hazaña más rápido de los 5 jugadores colombianos. En esta historia, hay un protagonista oculto que a pesar de no tener tanta popularidad como los anteriormente mencionados y es que el ‘Cucho’ Hernández, quien en su primera temporada logró marcarles a ambos equipos, pero lo más sorprendente es que solo le bastaron menos de 5 minutos en cada partido para lograr la hazaña.  Sin duda, los 5 jugadores colombianos que le marcaron a estos gigantes, han dejado una huella especial en la historia del fútbol español al destacarse contra los dos equipos más poderosos de La Liga.  

Read More »

Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’. Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.  Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas. Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Read More »

Trump no invitó a Petro a su posesión como presidente: solo asistirán representantes de la derecha colombiana

A pocos días de tomar posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se conoció por el mismo mandatario electo la no invitación del presidente de Colombia, Gustavo Petro. En medio de un pronunciamiento masivo, Trump, aseguró que, presidente colombiano no es buen aliado para su gobierno, puesto que, apoyó a Biden en su periodo de presidente.  «Joe Biden recibió apoyo del socialista Gustavo Petro. No es bueno, ¿cierto? No es buen apoyo. Un ex miembro de la organización guerrillera M-19. No es buen apoyo», aseguró Trump. Por su parte, Gustavo Petro, le respondió vía X cuestionando su no invitación e indicando que «EE. UU. tiene dos maneras de relacionarse con América Latina, o dialogando con la diversidad o imponiendo la fuerza». «Cuestiono que a la posesión de Trump solo vaya la extrema derecha colombiana, invitada por él, o como en el caso colombiano, por su partido, incluso la extrema derecha marcada por masacres. No quieren hablar con la diversidad y, por tanto, quieren imponer», continuó diciendo.  Por último, le pidió a Trump que «el nuevo gobierno de los EE. UU., sea abierto al diálogo y entendimiento civilizado». 

Read More »

Choque entre una moto y un carro acabó con la vida de un hombre en la vía Barú

Al caer la noche del domingo, 30 de marzo, un nuevo siniestro vial se registró cuando un vehículo se chocó con una motocicleta a la altura de la vía que conduce a Barú, en el corregimiento de Ararca. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa la motocicleta tendida semidestruida al lado del cuerpo de la víctima. También, se evidencia el estado del vehículo particular, el cual, terminó con toda la parte delantera, incluyendo el panorámico totalmente destruido. Ante el deceso, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla de la ciudad.  Con este caso, ya van 9 accidentes por siniestros viales en el área metropolitana de la ciudad.  Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima de este fatídico hecho

Read More »

Nuevo diseño de puente en Montería evitará demolición de viviendas aledañas

El nuevo diseño del tercer puente en Montería minimizará e impacto en los barrios de Betancí y La Coquera, cambio que no requerirá que se compren casas en ese sector, según el alcalde, Hugo Kerguelén. Esta modificación representa una alteración al plan inicial de obra, el cual implicaba la demolición de varias viviendas del barrio La Coquera. «El predio en donde se está pensando, en donde se tiene el diseño trazado, es un predio privado que, por supuesto, no toca a ninguna de las viviendas, el puente pasará a 15 metros de la vivienda más cercana», explicó el alcalde. El nuevo trazado evita la necesidad de expropiar las viviendas aledañas a la obra, contemplando también la posibilidad de mantener el puente a una altura que no genere afectaciones a la comunidad. La Alcaldía de Montería planea realizar una socialización detallada del nuevo trazado con la comunidad. El objetivo es disipar cualquier duda y demostrar cómo el rediseño protege los intereses de los residentes mientras avanza con esta obra de infraestructura crucial para la ciudad.

Read More »

El Canal del Dique, una obra de la ingeniería colonial hispánica: conoce su historia

Cartagena de Indias, siglo XVI. La necesidad de conectar el río Magdalena con la ciudad portuaria de Cartagena llevó al surgimiento de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la época colonial: el Canal del Dique, este canal, cuyo trazado inicial data de 1582, fue diseñado para facilitar el transporte fluvial y garantizar el flujo de mercancías, alimentos y tropas entre la principal arteria fluvial de Colombia y su puerto más estratégico en el Caribe. Con la expansión del imperio español en América, Cartagena se convirtió en un enclave crucial para el comercio y la defensa, sin embargo, su desarrollo dependía en gran medida de una conexión directa con el río Magdalena, ya que este era la principal vía de acceso hacia el interior del territorio. La construcción del Canal del Dique representaba una solución clave a esta limitación. Los trabajos iniciales se llevaron a cabo bajo la dirección de ingenieros enviados por la Corona española, quienes utilizaron técnicas avanzadas para la época, combinando la fuerza de trabajo indígena y esclava con la tecnología de ingeniería hidráulica europea, el canal no solo redujo significativamente el tiempo de transporte, sino que también permitió a Cartagena consolidar su posición como un centro comercial y militar en el Caribe. Con el paso de los siglos, el Canal del Dique ha experimentado múltiples modificaciones y ampliaciones, pero su importancia histórica y económica permanece intacta.

Read More »