¡Orgullo Olímpico! Esgrimista Egipcia compite embarazada en París 2024

IMG_0066

Nada Hafez, esgrimista egipcia de 26 años, hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir con siete meses de embarazo. Hafez alcanzó los octavos de final en la categoría de sable, un logro que celebró en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!”.

La atleta compartió los desafíos que enfrentó durante su embarazo, tanto físicos como emocionales, para prepararse para la competencia olímpica. “La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena”, afirmó Hafez. Su impresionante rendimiento incluyó una victoria sobre la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, número siete del mundo, antes de ser eliminada por Jiyoon Hyung de Corea del Sur.

Además de ser una destacada esgrimista, Hafez es graduada en Medicina con especialización en patología clínica. Habiendo competido en Río 2016 y Tokio 2020, esta participación fue particularmente especial para ella. “Estos Juegos Olímpicos fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, comentó emocionada.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Datos desconocidos de la India Catalina: la joven indígena que pasó a la historia

Declarado uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de Cartagena, la figura de La India Catalina, esculpida por el fallecido artesano Eladio Gil, quien logró en un tiempo récord de tres meses. Un proceso el monumento de la india en bronce. Envuelta en misterio y controversia, lo que lleva a cuestionamientos sobre su verdadero papel en la historia.Nacida en el municipio de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, joven indígena de etnia Caribe, cuya identidad original permanece incierta. hija del cacique Galeras, un líder de una tribu dedicada a la extracción de sal en lo que hoy conocemos como el corregimiento de Galerazamba. A sus 14 años fue raptada por Diego Nicuesa un conquistador quien la llevó a Santo Domingo. Donde aprendió las costumbres españolas, aprendiendo el castellano con fluidez. 20 años después a su regresó vestida como española, lo que marcó un cambio significativo en su vida. Recibió el apodo de “India Lengua” debido a desempeñar su trabajo como traductora entre indígenas y conquistadores. Los mitos también sugieren que pudo haber contraído matrimonio con un sobrino de Heredia o con Don Pedro, estableciendo una de las primeras uniones entre indígenas y españoles y marcando el inicio del mestizaje. Algunos historiadores la describen de baja estatura y pómulos pronunciados, mientras que otros destacan su belleza. A su regreso, fue venerada y respetada por su tribu, recibiendo un estatus especial. En 1970, su figura se convirtió en el símbolo del Festival Internacional de Cine de Cartagena, representada en la estatuilla del premio. A pesar de su prominencia, la causa y lugar de su fallecimiento siguen siendo desconocidos. Según historiadores, La India Catalina falleció el 11 de mayo de 1538 a los aproximadamente 43 años.

Read More »

¿Nueva fotomulta en La Boquilla? Ante denuncias ciudadanas por los resaltos, alcalde propone soluciones

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, expresó su preocupación por las quejas de los ciudadanos respecto a los resaltos instalados en La Boquilla para reducir la velocidad de los vehículos. En un comunicado a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Turbay calificó la medida como «antitécnica» y señaló que la implementación de estos reductores ha generado serios inconvenientes tanto para los conductores como para la comunidad. Según el alcalde, los resaltos, que obligan a los vehículos a reducir la velocidad a cero, han provocado congestión vehicular, riesgos de accidentes y, en algunos casos, denuncias de atracos. Además, destacó que el diseño de los resaltos, ubicados a corta distancia entre sí, está provocando vibraciones excesivas, lo que, según los conductores, estaría dañando los sistemas de dirección y suspensión de los vehículos. Turbay aclaró que la instalación de los reductores fue llevada a cabo por la concesión Ruta Costera en diciembre de 2024, con el objetivo de reducir la siniestralidad en la zona, y con la aprobación del Consejo Comunitario de La Boquilla. Sin embargo, el alcalde señaló que el municipio solicitará al concesionario, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), un estudio de siniestralidad y un análisis técnico que justifique la colocación de este tipo de resaltos. El alcalde también propuso convocar una «mesa de urgencia» con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario de la vía, para coordinar y buscar una solución alternativa que beneficie tanto a los residentes de La Boquilla como a los conductores. Entre las posibles soluciones, Turbay sugirió la implementación de una cámara de fotodetección para regular el tráfico urbano a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Read More »

El Convento de la Popa: un emblema religioso en Cartagena que perdura con el paso de los años

Junto al claustro y la capilla de nuestra señora de la Candelaria, encontramos el Convento de la Popa, en la cima del cerro donde se contempla el paisaje cartagenero. Un emblemático complejo religioso con sus raíces desde el año 1607, cuando fue construida la primera capilla de madera y palma, por la iniciativa del señor Fraile Agustino. Le puede interesar: Cerro de La Popa: de adoratorio indígena a santuario católico Anteriormente, recibía el nombre de Convento de Santa Cruz, pero más tarde renombrado como «La Popa», por su peculiar forma de galera, cuya popa corresponde a la ubicación actual de la iglesia. Los gastos de esta edificación fueron financiados por el rico napolitano Fabricio Sánchez, y tras los trámites eclesiásticos, Fray Alonso de la Cruz Paredes fue nombrado superior del convento. Este fraile según la tradición, recibió la instrucción de la Virgen Santísima de construir una iglesia en el cerro más cercano a Cartagena, Porque a «Fray Alonso de la Cruz Paredes en el convento de la Candelaria de Ráquira una población de la zona andina de Colombia, se le apareció la virgen santísima ordenándole edificar una iglesia lo más próximo al cerro de Cartagena, para devolverle la fe cristiana a esta tierra, por que habitaba un espíritu maligno, en forma de chivo, a quien los mulatos le rendían culto, Bajo la dirección del nativo Luis Andrea, quien fue llevado a un calabozo de la inquisición por el resto de sus día´´. El convento de la Popa fue escenario de importantes episodios históricos. Durante la Guerra de Independencia, el 11 de noviembre de 1815, el convento fue testigo de la heroica defensa de los patriotas contra el ataque sorpresa de las tropas del español Pablo Morillo. Años más tarde, durante la época republicana, los agustinos fueron obligados a abandonar el lugar, que quedó en desuso hasta ser ocupado como cuartel por las tropas libertadoras bajo el mando de Simón Bolívar. En 1961, el convento y la ermita fueron devueltos a los agustinos. Hoy, el Convento de la Popa alberga un museo religioso y continúa siendo un sitio de peregrinación, especialmente durante las celebraciones de la Virgen de la Candelaria en febrero. Multitudes de devotos suben al cerro en una manifestación de fe y devoción. Sin duda, un lugar donde se entrelazan la historia y la espiritualidad de la cultura cartagenera.

Read More »

A falta de carros y motos ciudadanos aseguran que el transporte público funcionó con eficiencia

La ciudad de Montería celebró el día de ayer, miércoles 2 de octubre, el Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que se estableció vía decreto y que pretende propiciar el uso de medios de transporte alternativos que reduzcan el impacto ambiental a causa de la combustión que generan los medios de transporte tradicionales. Durante la jornada, cientos de monterianos destacaron la eficiencia que mostró el transporte publico de esa ciudad, que demostró operar con eficiencia y tener la capacidad para atender la demanda ciudadana, tal y como señalaron algunos usuarios.»El servicio de busetas ha sido excelente. La frecuencia ha sido constante y no he notado retrasos significativos en mis tiempos de viaje habituales”, expresó, Evelyn Boran, estudiante universitaria. En esta línea, Ana Peñate, usuaria recurrente de este medio de transporte, resaltó que se deben implementar con mayor asiduidad las restricciones a carros y motos «no solo por el ambiente, sino también para fomentar el uso de transporte publico». Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que el sistema, a pesar de funcionar de forma óptima, todavía tiene mucho margen de mejora. Sugiriendo aumentar la frecuencia en zonas de la periferia y considerar la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para la flota de buses.

Read More »

El Caribbean Show de Juanda Caribe: un éxito total apoyado por Ultracem

El Caribbean Show, liderado por el reconocido humorista Juanda Caribe y con el apoyo de importantes marcas como Ultracem, ha demostrado ser un fenómeno de éxito indiscutible. Este espectáculo, que fusiona humor, música y entretenimiento, ha capturado el corazón del público colombiano y se ha posicionado como uno de los eventos más esperados del año, logrando sold out en todas sus presentaciones. La nueva temporada del Caribbean Show promete ser aún más espectacular, con un elenco nacional que incluye figuras de la talla de Alerta Humor, Diego Trujillo, Lucho Torres y Pedro Palacio, quienes se suman a los ya conocidos Compadre Lencho, Carae’perro, Aris Camacho, El Viejo Marru y Compa Erembé. Además, la talentosa Caribbean Band está lista para ponerle ritmo a esta nueva aventura. Con el respaldo de Cemento Ultracem, el espectáculo no solo sigue innovando en el entretenimiento, sino que también expande su alcance a nivel nacional. Este apoyo ha permitido que Juanda Caribe y su equipo lleven la magia del show a diferentes ciudades del país, conectando con audiencias diversas y llevando consigo el espíritu del Caribe. Juanda Caribe también ha anunciado la inclusión de nuevos talentos en sus presentaciones, quienes lo acompañarán en un recorrido por Colombia, compartiendo su humor y carisma con el público. El Caribbean Show se ha convertido en un referente de alegría, demostrando que la comedia, cuando se hace con pasión y autenticidad, puede ser un puente para unir a las personas.

Read More »