Por primera vez la Vuelta a Colombia Femenina inicia en Cartagena; hay restricciones en la Avenida Santander

Hoy, martes 20 de agosto, inicia la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en Cartagena.

Del 20 al 25 de agosto, las competidoras recorrerán más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlantico, Magdalena y César, siendo Cartagena la gran elegida para el inicio de la exigente competición femenina.

Desde la Torre del Reloj, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, dio la bienvenida a la representación de 146 ciclistas y 25 equipos inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de hoy comprende Cartagena – Arroyo de Piedra – Arroyo Grande – Loma de Arena – Regreso Cartagena; para ello, DATT ha establecido las siguientes restricciones:

⏭️Avenida Santander, sentido Marbella- Crespo, tiene restricción vehicular entre calle 47 y el acceso al túnel de Crespo hasta las 7:00 am, para facilitar montaje de logística de la Vuelta a Colombia Femenina.

▶️De 7:00 am a 9:00 am se permitirá la circulación vehicular nuevamente en este tramo de la Avenida Santander.

⏩️De 9:00 am a 10:00 am, nuevamente habrá restricción vehicular en este tramo de la Avenida Santander, mientras las ciclistas salen a cumplir el recorrido de la primera etapa Cartagena-Lomita Arena y viceversa.

➡️En la medida que avance la competencia se habilitarán las vías.

🗣️ “Es muy positivo que ciudades como Cartagena estén apoyando el ciclismo y creo que así puede crecer muchísimo más”, aseguró Karen González, ciclista de Antioquia. Por su parte, el alcalde Turbay “Cartagena se siente honrada con esta novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Es la primera vez que inicia desde nuestra ciudad, la ciudad de los colombianos. Gracias por confiar en nosotros”, finalizó.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La palma de cera del Quindío: la más alta del mundo según Guinness World Records

En Colombia, la naturaleza impresiona. En un país repleto de paisajes mágicos, el valle de Cocora de Quindio , alberga a las palmeras más altas del mundo con alturas de alrededor de 57 metros. En 1985, esta palma fue declarada el árbol nacional de Colombia y se mantiene como un símbolo de resistencia. Esta proclamación se llevó a cabo porque la palma de la cera se caracteriza por su capacidad de persistir y durar en el tiempo. La palma de cera del Quindío colombiano estableció un hecho histórico en 2017 al ganar Guinnes World Récords, por ser la palma más alta de mundo alcanzando medidas que superan los 60 metros de altura. La palma de cera del Quindío, científicamente conocida como Ceroxylon quindiuense, es una especie de palma endémica de Colombia, que también se encuentran en los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima. Esta magnífica palmera posee un imponente tronco, cilindrico, delgado y sumamente recto que está coronado por un grupo de hojas en forma de abanico que se extienden majestuosamente. Las hojas son de color verde oscuro y pueden alcanzar longitudes de hasta 5 metros. A medida que la palma madura, su tronco se vuelve gris plateado y liso, lo que le confiere una belleza única en el paisaje colombiano. A pesar de su importancia ecológica y ser un símbolo nacional en Colombia la palma de cera del Quindío se encuentra amenazada debido a la deforestación, la urbanización y la explotación no sostenible. En el pasado, estas palmas fueron taladas para utilizar su cera en la fabricación de velas, lo que llevó a una disminución significativa de su población.  Sin embargo, en la actualidad, se están implementando medidas de conservación para proteger y preservar esta especie emblemática.

Read More »

junior busca técnico para celebrar la 11 en diciembre

La junta directiva del Junior mandó a volar al entrenador Arturo Reyes, luego de que empatara en casa ante Santa Fe en un desabrido compromiso 1×1, por lo que desde ya la dirigencia tiburona comenzó negociaciones con candidatos de pergaminos que puedan mejorar el rumbo del equipo y buscar la estrella ‘11’ a final de año. Uno de los nombres que se ha metido con más fuerza en el sonajero es el del seleccionador venezolano, César Farías, con pasado en la ‘vinotinto’ y la selección boliviana de fútbol, Farías que es conocido por ser un técnico temperamental que imprime esa esencia a sus equipos con juego ordenados y de buen pie, también tuvo un paso por Colombia, dirigiendo a las Aguilas Doradas de Rionegro, equipo con el que logró un invicto histórico tras pasar la ronda del todos contra todos sin perder un solo compromiso, en el segundo semestre del 2023. El ‘Chamo’ que también pasó por el América, sorprende con quien sería su nueva fórmula según versiones que llegan desde su país, y es que sería nada más y nada menos que el ‘Turco’ Faryd Camilo Mondragón, experimentado exguardameta caleño que supo vestir los buzos de Independiente de Avellaneda, el Galatasaray de Turquía y la Selección Colombia. Faryd dejaría los micrófonos y se pondría de nuevo los cortos para aportar su conocimiento y ambición al proyecto deportivo de la familia Char. El tiempo corre y la cúpula Juniorista espera resolver en las próximas horas la duda de quién tomará el barco Tiburón, que hoy está a la deriva.

Read More »

Otra para la lista: Ángela María Buitrago no es más la ministra de Justicia en medio del remezón

Ángela María Buitrago presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de Justicia, esto se da en el empaco del remezón instaurado en las últimas horas por el presidente Petro.  La carta fue entregada por parte de la ex funcionará al Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE), según fuentes cercanas al Gobierno aseguran que, la decisión será comunicada una vez el destinatario lo decida.  Ángela asumió el cargo en 2024 reemplazando a Néstor Osuna tras seis meses de ejercer el cargo. El paso al costado de Buitrago se suma a la salida de varios miembros del gabinete presidencial, como los son Susana Muhamad; la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez; la canciller, Laura Sarabia; y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.  Esta coyuntura se da luego del controvertido Consejo de Ministros transitorio al aire, en el que se expuso las diferencias entre los coequiperos y el presidente Gustavo Petro.  Frente a quiénes serían los reemplazos de estos cargo, aún no se conoce ninguna cara. 

Read More »

MoneyCon: el primer Festival de Finanzas y Productividad de Colombia llega a Bogotá este 18 y 19 de enero

El 18 y 19 de enero de 2025, Bogotá será la sede de MoneyCon, un evento único en Latinoamérica que busca transformar la manera en que las personas manejan su dinero. Con más de 50 charlas, talleres y paneles liderados por expertos nacionales e internacionales, este festival combina educación financiera y entretenimiento para ofrecer herramientas prácticas sobre inversiones, finanzas personales y productividad, te lo acerco por si crees que te pueda funcionar para tus contenidos y publicaciones. Por otro lado, Sabes que siempre te tengo presente y tengo una acreditación virtual para que puedas estar en las más de 60 charlas que van a realizarse, me cuentas si te suena.

Read More »

Estudiantes cartageneros expondrán la cultura de La Heroica en un concurso de historia

Hoy, 29 de octubre, liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, en compañía del Museo Histórico de Cartagena y en alianza con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Utadeo), se llevará a cabo el Concurso de Historia de Cartagena. Este evento contará con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas, quienes pondrán a prueba sus conocimientos sobre la historia de la ciudad. Este año, los estudiantes participantes se sumergen en la historia de Cartagena bajo la premisa de explorar temas como sus calles, iglesias, conventos, salud y religión. Todos estos conceptos fueron interiorizados mediante una ruta que recorrió cada uno de los lugares destacados en este concurso. “Los niños y jóvenes de los colegios e instituciones educativas participantes recorrieron estos lugares con el apoyo y la guía de un grupo de estudiantes de Historia, y exploraron en profundidad la temática de este año a través de talleres y actividades pedagógicas, lo cual les ofrece una visión 360 de la historia y la oportunidad de apropiarse desde su propia percepción de lo aprendido, no solo para el concurso, aún más importante: para la vida”, señala María Pia Mogollón, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. Así, la Ruta de Historia de Cartagena ha servido para rescatar los saberes culturales, promover el sentido de pertenencia en cada uno de los estudiantes y fomentar una generación de cartageneros más empoderada de su cultura desde un conocimiento tanto teórico como vivencial. Estas actividades potencian la conciencia crítica y un profundo respeto por las raíces de Cartagena.

Read More »

3,25 billones en juego por retrasos en el proyecto del Canal del Dique

El Canal del #Dique, destinado a restaurar ecosistemas y controlar inundaciones en Bolívar, Atlántico y Sucre, enfrenta retrasos significativos. La Contraloría General de la República advirtió que las demoras, derivadas de exigencias de licencias ambientales por parte de la Anla y consultas previas con comunidades, podrían derivar en la terminación anticipada del contrato, poniendo en riesgo $3,25 #billones de inversión. El presidente del Senado, #Efraín Cepeda, calificó como “incongruente” la exigencia de licencias para lo que considera una obra ambiental. Sin embargo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, defendió la necesidad de evaluaciones rigurosas debido al impacto potencial en ecosistemas vulnerables, incluyendo Parques Nacionales Naturales. La suspensión del proyecto afectaría a 1,5 millones de personas que dependen de las obras para mitigar inundaciones y mejorar la navegación. Mientras los costos continúan aumentando, el conflicto entre el Congreso y el Gobierno deja el futuro del megaproyecto en incertidumbre.

Read More »