El EP “Todo va a estar bien” consta de seis canciones y todas fueron escritas por Mawy.

El cantante colombo-venezolano, Mawy, está de lanzamiento. Se trata de su nueva producción discográfica “Todo va a estar bien”, un EP de seis canciones en el que podemos encontrar desde reggae hasta trap.

Las canciones que conforman el trabajo musical se lanzarán progresivamente en su canal de YouTube. Sin embargo, ya todas están disponibles en Spotify y Deezer. El sencillo promocional es “Beautiful”, un reggae que, cuenta Mawy, “trata de las adolescentes que no saben qué hacer con su vida a los 17 años”.

El nombre del EP, “Todo va a estar bien”, surgió a partir de que esa expresión ha sido un lema para Mawy durante toda su vida. Al momento de la creación del disco, hubo muchas canciones y el productor decidió recortarlo. Así, cada seis meses se estará lanzando un EP de Mawy; el próximo se llamará “Con él me va mejor” y lo más probable es que tenga siete canciones.

Tres canciones del EP están en YouTube:Todo es posible, “Extrañándote” y “Mi nota”. Los temas nuevos son “Beautiful” (reaggue), “La chica artificial” (Dancehall) y trayecto (trap); de los nuevos trabajos saldrá un videoclip y Mawy confía que será para “Beautiful”.

SOBRE EL ARTISTA

Mawy nació en Venezuela. Es hijo de una mujer cartagenera y un hombre venezolano. Desde los 12 años visitaba a Cartagena y desde hace dos años reside en la ciudad.

Es barbero desde los 15 años y a los 20 años descubrió que podía cantar. Empezó en la música gracias al apoyo de su padre, quien es un gran fanático de las rancheras. Juntos escuchaban programas radiales y así Mawy aprendió a ser un gran oyente musical.

Puedes leer: Cayito Dangond se inspiró en Cartagena para su nueva canción”

Con el paso del tiempo comenzó a tener dominio propio y se animó a cantar. Luego, en 2005, lo invitaron a un evento donde había más de dos mil personas. Él no tenía canciones, así que descargó una pista de freestyle y subió al escenario a improvisar. En ese momento dijo “Dios mío, si esto no es para mí, haz que la gente se burle, si es para mí, que aplaudan y me hagan sentir como un artista”.

Cuando terminó de cantar la gente aplaudió y desde entonces empezó a hacer música. En el 2007 lo hizo a nivel profesional y lanzó su primer trabajo llamado “Soñando en plena guerra”. Después hizo una gira por Venezuela y compartió escenario con varios artistas como Tercer Cielo y REDIMI2.

Mawy ahora está enfocado en la promoción de su EP y seguirá componiendo canciones que “trasmitan lo que él siente y no necesariamente lo que esté de moda”. Porque, para él “el ritmo en las canciones es importante, pero la letra lo es todo; es fundamental”.

Para sus planes futuros está a la expectativa de lo que la vida ofrezca, pero está convencido de que “lo mejor está por venir, serán cosas hermosas y todo va a estar bien”.

Aquí puedes escuchar “Beautiful”: