Un sismo de 7.0 grados y una profundidad de 87 kilómetros tuvo epicentro en Irapa, Venezuela. Sin embargo, se sintió en varios municipios de Colombia el movimiento telúrico y se tuvo que realizar evacuaciones masivas.

El temblor se reportó a las 4:31 de la tarde, según información del Servicio Geológico Colombiano, causando pánico en la población, sin reportar víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el epicentro fue a 20 kilómetros del poblado de Yaguaraparo y la magnitud de 7.3 y 123 km de profundidad.

Entre tanto, La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas registró el temblor de magnitud 6.3, con su epicentro a 19 kilómetros de la misma localidad de Yaguaraparo.

Néstor Reverol, ministro de interior de Venezuela afirmó  en  rueda de prensa «Fue sentido en varios estados del país (…) A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños». Así mismo hizo un llamado a la calma y reportar a las autoridades cualquier emergencia.

La Unidad para la Gestión del Riesgo Colombiana realizó un bosquejo con sus entidades locales y confirmó que no hubo afectados ni daños.

En Bogotá varios edificios tuvieron que ser evacuados entre ellos la Universidad Nacional, el IDU, Contraloría y edificaciones del Centro Administrativo Nacional. El aeropuerto El Dorado se mantuvo cerrado por unos minutos mientras se verificaban posibles daños.

// Andrea Chamorro Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.