A raíz de las condiciones generadas por causa de los efectos de la pandemia, muchos son los emprendimientos que salen a la luz por Internet como el camino adecuado para reinventarse y mantenerse frente a una economía cada día más incierta, que, a diferencia de otros tiempos, ahora es más digital.

Uno de esos emprendimientos que ha sido todo un éxito en Cartagena es Tandapp market, una plataforma web en donde las personas pueden realizar sus mercados fácilmente sin salir de casa.
Este reconocimiento se lo ha ganado por brindar variedad de productos, calidad, eficiencia en el tiempo (en menos de 24 horas), y lo mejor, a precios bajos; de ahí a que su propuesta de valor sea: seleccionar lo mejor del campo y llevarlo a las personas para que obtengan un buen producto y al mismo tiempo puedan ahorrar en cada compra realizada, es decir, transformar la experiencia de hacer el mercado, esta vez desde un enfoque más social, en donde las personas compren de primera mano al campesino en su parcela, todo reunido en un sitio web.

Los jóvenes Cartageneros que lideran este proyecto significativo son: Mauricio Martelo, Esteban Gutiérrez de Piñeres y Juan Felipe Otalora, quienes en julio de este año iniciaron Tandapp market, como una idea para apoyar al agro local e incentivar a las personas a comprar productos de la región. 

Esta iniciativa empresarial es una apuesta para reactivar la economía del territorio, siendo un apoyo fundamental especialmente a los campesinos de los Montes de María, en donde se encuentra su principal fuente de productores.

“Somos únicos porque sabemos y reconocemos el valor de nuestra identidad, la importancia de apoyar lo propio: de la tierrita, de la gente bella y camelladora, de nuestras raíces, de los que ponen la alegría y le echan ganas…”, comenta Mauricio.
Por otro lado, buscan ser aliados estratégicos de empresas locales con necesidades logísticas de abastecimiento con altos volúmenes de alimentos, como: hoteles, hostales y restaurantes, con el fin de ofrecer productos directamente del campo y mejorar sus procesos de suministro.

A través de su página web puedes acceder a todos sus productos. www.tandappmarket.co