En el aeropuerto Rafael Nuñez se han realizado simulacros de primeros auxilios liderados por el Dadis.

Este sábado, 27 de octubre, a las 02:00 horas, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA, realizará en la plataforma secundaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el simulacro de aeronave “María Mulata 2018”.

Esta actividad es coordinada con el objetivo de verificar el Plan de Emergencia del Aeropuerto, identificar debilidades y áreas de oportunidad de los entes participantes y medir el nivel de alerta de los servicios de emergencia de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez en cumplimiento de los requisitos de Reglamentos Aeronáuticos Colombianos de Aerocivil y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), debe realizar cada dos años el Simulacro General de Accidente Aéreo, cuya finalidad es medir la capacidad de respuesta de las entidades internas y externas adscritas al Plan de Emergencias, encaminados todos a salvar vidas y mantener las operaciones aeroportuarias.

Para ello, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. SACSA conformó un grupo interdisciplinario para su organización, con meses de antelación para trabajar en los preparativos de este ejercicio. Participarán actores, observadores, logística, comunicaciones, comunidad, organismos de socorro, etc., con el fin de aproximarse a la realidad y preparar a los organismos que intervienen, para una repuesta oportuna en caso de que ocurra tal eventualidad.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, aseguró que “En SACSA estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad que cumpla con todos los estándares de seguridad operacional, por eso de manera permanente estamos realizando distintas actividades encaminadas a mejorar nuestros procesos”.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A seguirá trabajando en su compromiso con la seguridad operacional y con brindar un servicio de calidad a todos los pasajeros.

Socialización en la comunidad

SACSA, desde inicio del mes de octubre, ha visitado a los habitantes de las comunidades que colindan con el Aeropuerto, socializando lo que ameritará el simulacro, con el fin de evitar incomodidad o intranquilidad al momento de la realización de esta actividad.

De igual manera, se tendrán en cuenta medidas previamente establecidas para controlar cualquier tipo de confusión que se genere al momento del simulacro.