Desde hoy, cartagena cuenta con una playa 30 metros más grande en bocagrande

3331312f-9df5-465e-86ae-8cb566796b7e

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó hace unos minutos al Distrito de Cartagena la renovada Playa 3 en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera. La obra amplió en 30 metros el ancho de la playa y recuperó 400 metros de longitud, ofreciendo un espacio más amplio y seguro para residentes y visitantes.

Con la intervención, Playa 3 alcanza más de 60 metros de ancho, lo que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar. Más de 800 familias que dependen del turismo podrán desarrollar sus actividades en un entorno renovado, mientras la UNGRD avanza en la compensación económica a los actores de playa afectados por las obras.

El Proyecto de Protección Costera de Cartagena registra un avance del 93% en su primera fase y es considerado una de las principales intervenciones del país en adaptación al cambio climático. La entidad anunció que las próximas obras se realizarán en Playa 1, con una inversión superior a los $4.000 millones y cierre temporal de la zona hasta diciembre.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Por andar con pico y placa y sin revisión tecnicomecánica: DATT inmoviliza 64 motos e impone más de 60 comparendos

En su misión de garantizar la movilidad responsable y la seguridad vial en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo operativos de control en los barrios Getsemaní y Bocagrande los días 21 y 22 de enero, obteniendo importantes resultados. En la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, fueron inmovilizadas 62 motocicletas por transitar en zonas prohibidas y se impusieron 50 comparendos por diferentes infracciones. Además, un vehículo particular fue inmovilizado por incumplir el Decreto de pico y placa vigente. Simultáneamente, en la zona de Bocagrande, a la altura del CAI El Limbo, el DATT y la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos que resultaron en la inmovilización de dos taxis sin tarjeta de control y dos motocicletas sin revisión tecnicomecánica. En este punto, se impusieron 16 comparendos adicionales. El DATT reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, promoviendo una movilidad segura para los habitantes y visitantes de Cartagena. Estos operativos forman parte de una estrategia continua para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Read More »

¡Poniendo ejemplo!: gobernador de Córdoba incentiva cordobeses a matricular sus vehículos en el departamento

Los últimos días, una nueva tendencia ha empezado a subir poco a poco y llegar con más fuerza en Córdoba. Cambiar las placas de los vehículos que no están matriculados en Córdoba, o que antes estaban matriculados en otros departamentos, y ahora están en Córdoba. Muchas personas han empezado a tomar este trámite como opción. Se hizo la invitación a que se haga esto mismo y se demuestre el sentido de pertenencia en nuestras tierras. Es un proceso sencillo y también tiene un beneficio adicional, lo cual lo hace mucho más interesante: además, a partir del siguiente mes, los que van a trasladar las matrículas de sus vehículos al departamento de Córdoba tendrán descuentos súper especiales. Con el pago de todos los impuestos, estaría entre todos, impulsando al departamento de Córdoba a otro nivel.

Read More »

Gobernación y Unisinú crean espacio de empoderamiento y autocuidado para la mujeres de Bolívar

Hoy, 13 de Marzo, desde el palacio de La Proclamación se llevó a cabo un espacio de empoderamiento y aprendizaje “Soy Mujer”. El evento, liderado por la gestora social del departamento, Angelica Salas, en apoyo con la secretaria de La Mujer, que contó con la participación de estudiantes de la Universidad del Sinú quienes estuvieron compartiendo y escuchando experiencias acerca de la fuerza femenina. “Tuvimos una agenda integral por parte de la Gobernación de Bolívar con eventos deportivos y de autocuidado para las mujeres, y hoy tenemos el congreso Soy Mujer en alianza con la Universidad del Sinú y otros aliados donde pudimos tener grandes panelistas como diputadas, congresistas y donde estuvimos reflexionando sobre los retos de las mujeres, las adolescentes y las niñas en nuestro entorno y cómo hace para que esas brechas de género disminuyan”,“, afirmó Ángelica Salas, gestora social del departamento. Asimismo, se adelantan estas estrategias para buscar que las mujeres sean protagonistas. “Tenemos las Casas Púrpuras donde estamos implementando lo que es el autocuidado, para que tengan una autonomía económica y todo el apoyo para que todas que están en una situación de violencia puedan salir de esa situación en la que se encuentran”, relató Salas.

Read More »

Cartagena se prepara para recibir al Festival de Guitarras en su edición onceava

El pasado 23 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados de Colombia. La directora ejecutiva, Claudia Fadul Rosa, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su apoyo y resaltando la importancia del festival, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre. Durante la presentación, los presentes disfrutaron de una muestra musical que anticipa la calidad del festival, bajo la dirección artística de Eduardo Jasbón. Este año, el festival promete una experiencia única con una programación que va desde la música clásica hasta la fusión contemporánea, todo en escenarios emblemáticos de la ciudad amurallada. Programación y Ubicaciones El festival contará con una impresionante nómina de guitarristas internacionales, como Chip Henderson y John Bass (EE.UU.), Pipo Romero y Daniel Casares (España), Santa y Gregory (Venezuela), así como talentos locales como Mauricio Carvajal y la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía. La tarima abierta «Trae tu guitarra» ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar y mostrar su talento musical. Las entradas están disponibles desde el 20 de septiembre a través de Passline.com y en puntos de venta autorizados. Se recomienda adquirirlas con anticipación debido a la alta demanda. Entradas disponibles por día: Para más información sobre el festival, la programación completa y la compra de entradas, visite nuestro sitio web www.festiguitarras.com o siga nuestras redes sociales en Instagram @festiguitarras y Facebook facebook.com/festiguitarras.

Read More »

Conoce el pueblo macondiano donde fue grabada para Netflix la serie de Gabo: se estrena hoy

Netflix ha sorprendido al mundo con la creación de «Cien Años de Soledad», serie que se estrena hoy en su plataforma, este proyecto es considerado uno de los más ambiciosos en la historia de América Latina. El municipio de Alvarado, Tolima, ha cobrado protagonismo como escenario principal de la adaptación, este pintoresco pueblo, fundado en 1540, combina historia, belleza natural y una atmósfera mágica que lo convirtieron en el lugar perfecto para recrear Macondo, el mítico escenario de la obra de Gabriel García Márquez. Sus exuberantes paisajes, ríos y arquitectura colonial sirvieron de inspiración para el equipo de producción, que transformó el lugar en un set que respira realismo mágico. Durante meses, Alvarado se llenó de actividad, con la construcción de calles, casas y espacios públicos que parecen sacados directamente de las páginas de la novela. Ahora, este tranquilo municipio no solo es un tesoro histórico del Tolima, sino también el hogar del Macondo que millones de espectadores podrán descubrir a través de la pantalla.

Read More »

Veneplast protege su marca por 10 años de la mano de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cartagena entregó el certificado de registro de marca a Veneplast, que ahora es oficialmente VP. Este logro es un reflejo del compromiso de la Cámara con el desarrollo empresarial de la región Caribe. El registro de marca es un paso crucial para cualquier negocio, ya que protege su activo intangible más valioso y fortalece su posicionamiento en el mercado. La Cámara de Comercio de Cartagena ofrece un servicio de acompañamiento en el trámite de registro de marca, sin costo adicional. Humberto Álvarez Quintero, gerente de Veneplast, expresó su emoción por este logro y agradeció el apoyo de la Cámara. «Este proceso fue muy ágil y nos da la garantía de que solo nosotros podemos hacer uso de VP», destacó. La Cámara de Comercio de Cartagena renueva su compromiso de acompañar a los empresarios en procesos fundamentales como el registro mercantil y el desarrollo de estrategias que fortalezcan su competitividad en un Caribe más innovador y sostenible. De izquierda a derecha: Katherine Rosado, Gerente Empresarial y de Negocios de la CCC; Marjorie Olivera Anillo, líder de Desarrollo de Negocios de la CCC y Humberto Álvarez Quintero, Gerente de Veneplast.

Read More »