En respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en Bolívar, el gobernador Yamil Arana anunció la entrega de 43 motocicletas y 6 camionetas que fortalecerán los operativos en la región.
Estas unidades, equipadas con tecnología avanzada, permitirán a las autoridades intensificar su lucha contra el crimen.
Durante el evento de entrega, que tendrá lugar en la plaza principal de Arjona, el gobernador destacó la importancia de dotar a la fuerza pública de los recursos necesarios para enfrentar a las organizaciones criminales.
Además, algunos de estos vehículos no llevarán identificación oficial, lo que facilitará las operaciones encubiertas.
«Estos vehículos entran a robustecer las estrategias de seguridad para enfrentar a grupos delincuenciales y a patrullar permanentemente las vías. Nosotros hemos sido claros en que nuestra fuerza pública debe contar con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad de los bolivarenses”, explicó el mandatario.
Una parte de las motocicletas será destinada a la Armada Nacional para apoyar caravanas de seguridad junto a los batallones de Infantería de Marina 12 y 13.
Esta entrega se suma a otros esfuerzos recientes, como la llegada de vehículos blindados y un potente obús, que han mejorado la capacidad operativa en la región.