Sicarios asesinan a conductor de bicitaxi en El Pozón: ya son 31 homicidios en noviembre en Cartagena

IMG_8320

La violencia en Cartagena golpeó nuevamente este jueves 28 de noviembre un conductor de bicitaxi fue asesinado a balazos en el sector 19 de Febrero, en El Pozón. El atentado ocurrió alrededor de la 1:40 de la tarde.

De acuerdo con testigos, dos hombres en motocicleta interceptaron al conductor mientras se encontraba transportando pasajeros. El parrillero, que iba en la parte trasera de la moto, disparó en varias ocasiones contra el bicitaxista, impactándolo con al menos tres balas, una de ellas en la cabeza. Aunque los vecinos

intentaron salvar a vida llevándolo rápidamente a un centro asistencial, la gravedad de las heridas hizo que los esfuerzos fueran en vano y el hombre falleciera. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, vestía un suéter fucsia con blanco y pantalón oscuro.

La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado en torno a este nuevo homicidio en la ciudad, el número 31 en los 28 días que van de noviembre.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Entérese de los barrios que no tendrán luz hoy por mantenimientos de Afinia

Por motivos de trabajos que sigan robusteciendo, el servicio de energía en Cartagena y en algunos municipios de Bolívar, Afinia, filial de EPM anuncia algunas suspensiones de la luz. En ese sentido, hoy 4 de febrero, estos son los barrios de Cartagena que no tendrán servicio de energía:  •Circuito Ternera 2: De 7:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. •Cartagena: Carrera 21 entre calles 29 hasta la calle 22, barrio El Rodeo. •Circuito Ternera 2: De 7:30 a. m. a 3:30 p.m. •Cartagena: Carrera 121 entre calles 16 hasta la calle 11 y carrera 121b entre calle 16 hasta la calle 12, barrio El Rodeo. •Circuito Bayunca 2: De 8:20 a. m. a 5:00 p.m. •Clemencia: Calle 11 con carrera 5, barrio Caracolí. •Circuito Guamal I: De 9:10 a. m. a 5:00 p.m. •Circuitos: Centro, Olaya (Magangué), San Pablo, Santa Isabel, Magangué 4, Magangué 5: De 5:00 a.m. a 5:00 p.m.  •Zona urbana y rural de los municipios de Magangué, Cicuco y corregimientos de Buenavista, San Pedro, Galeras, San Benito de Abad. •Línea 531: De 5:00 a. m. a 5:00 p.m. Zona urbana y rural de los municipios de Talaigua Nuevo, Santa Ana (Magdalena), Santa Bárbara de Pinto. •Línea 556: De 5:00 a.m. a 5:00 p.m. •Pinillos: Zona urbana y rural del municipio de Pinillos. •Circuito San Francisco: De 5:00 a. m. a 5:00 p.m.  Zona urbana y rural de los municipios de Mompox, 

Read More »

¡Atención! Suspenden hasta el próximo año el cobro en el peaje de Turbaco

El Ministerio de Transporte suspendió, mediante la resolución número 20253040011775, el cobro de la tarifa del peaje del municipio de Turbaco para las categorías I y II, por un término de 9 meses. Esta decisión se tomó gracias a la gestión del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien recomendó al Ministerio de Transporte suspender el cobro mientras se llevan a cabo mesas de concertación con los habitantes de Turbaco y el gremio de transportadores. El objetivo de estas mesas de concertación es buscar una solución para la reanudación del cobro o establecer tarifas diferenciales. Cabe destacar que, actualmente, en este peaje se sigue cobrando la tarifa para los vehículos pesados. Esta medida beneficiará a los conductores de vehículos de las categorías I y II que circulan por esta ruta.

Read More »

”Elijo a los mejores, y James debe demostrarlo”: técnico del Rayo Vallecano sobre el crack colombiano

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, comentó sobre el buen rendimiento y lo conseguido en las eliminatorias de la Conmebol. “Sigo los parones internacionales de todos los jugadores, veo los partidos, veo sus actuaciones y, respecto a la pregunta principal, la exigencia, me encanta el fútbol sudamericano, no de ahora, de hace muchísimos años y conozco las Eliminatorias y la exigencia física. Juegas en Bolivia, en altura, después juegas en Barranquilla, en humedad”, expresó Iñigo Pérez. Se refirió al capitán de la selección como el jugador líder de su selección y que no podía negar que vio un diferente desempeño en esos enfrentamientos, por lo que en La Liga se planea usar al colombiano como una gran alternativa esta temporada. “James necesitó un periodo de adaptación física, pero como cualquier otro del equipo, ahora es evidente, ya está adaptado, ya ha cumplido las semanas de entrenamiento, ya juega. Y si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todos sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos, que creo que son los mejores”, agregó el director sobre su elección. Cuenta con el líder de la selección en donde solo jugaría 15 o 20 minutos del encuentro.

Read More »

Cartagena avanza hacia un servicio de energía más moderno y confiable con la nueva subestación La Marina

Afinia, empresa filial del Grupo EPM, anunció un importante avance en la modernización del sistema eléctrico de Cartagena con la energización en vacío del transformador de potencia #2 a 66 kV en la subestación La Marina, ubicada en Bocagrande. Este hecho marca el inicio del proceso de entrada en operación de esta infraestructura clave para el desarrollo urbano, comercial y turístico de la ciudad. Diseñada con líneas subterráneas para reducir el impacto visual en zonas históricas y turísticas como El Laguito, el Centro y Bocagrande, la subestación permitirá descongestionar otros circuitos y fortalecer la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio en sectores de alta demanda. El proyecto fue planificado por la UPME y es parte de un esfuerzo integral para robustecer la red eléctrica ante el crecimiento de Cartagena. “Este avance refleja nuestro compromiso con una infraestructura energética moderna y segura para nuestros usuarios”, afirmó Ricardo Arango, gerente general de Afinia. Con más de 386 mil usuarios en Cartagena y una mejora del 60% en los indicadores de calidad del servicio, Afinia ha invertido 3 billones de pesos en su zona de cobertura, consolidando su apuesta por un suministro eléctrico más eficiente y resiliente.

Read More »

¡Orgullo nacional! Artista colombiano exhibe su obra de una paloma gigante en calles de New York

Destacado artista colombiano, Iván Argote, exhibirá su obra monumental en el High Line Plinth en Nueva York, La pieza, una paloma gigantesca llamada “Dinosaurio”, que domina el paisaje de la ciudad durante 18 meses. obra que hace reflexión a la coexistencia de lo monumental y lo marginal en el mundo urbano. Su carrera está marcada por el constante interés en el espacio público y la interacción con un entorno urbano, su trabajo ha incluido acciones en las calles, videos, interrumpiendo la vida cotidiana, generando reflexiones entre los ciudadanos. Su huella se ve reflejada en lugares públicos importantes como la Universidad de la Sorbana en París, Duala, y Camerún, donde sus esculturas y estructuras, a gran escala, conectan con el espectador, con respecto a temas profundos sobre la vida en las ciudades  Iván en su conversación con la revista Forbes, menciona que en cada una de sus obras se percibe la influencia del arte conceptual, donde lo importante no es solo dar una forma a un objeto, sino el proceso de idea que existe detrás de él. El ejemplo de esto es una instalación interactiva que está inspirada en un subibaja colectivo. Elegir una paloma como tema central en su escultura no es casual, según el artista, las palomas, aves comunes en la vida urbana, representan una especie marginal, que experimenta al igual que él una alineación en las grandes ciudades. un animal que evoca su propia experiencia como un inmigrante colombiano en París, lugar donde convivía diariamente con esta ave mientras caminaba por las calles. Sus trabajos han sido expuestos en colecciones y galerías en varios países, incluidos México, Argentina, Suiza y Alemania. En Berlín, por ejemplo, su trabajo se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno. También forma parte de la Bienal de Venecia con su instalación Descanso, una réplica de la estatua caída de Cristóbal Colón, que simboliza un «descanso de este tipo de héroes» mientras la naturaleza recupera su espacio. Ser el primer artista del sur global en exponer en el High Line Plinth no es un logro menor. Argote fue seleccionado entre 50 artistas reconocidos a nivel mundial en una votación pública para reemplazar la obra Old Tree de Pamela Rosenkranz. Con su instalación Dinosaurio, el artista colombiano continúa desafiando los límites del arte público y proponiendo nuevas narrativas sobre la vida en las grandes ciudades. El artista colombiano mencionó que aún no ha tenido la oportunidad de realizar una exposición en Colombia, y espera que ese momento llegue pronto. Sin embargo, su obra sigue abriendo camino en el mundo del arte global, llevando consigo una perspectiva crítica y poética sobre el futuro de la humanidad y los espacios que habitamos.

Read More »

Science and Medical Solutions informa disponibilidad de liquidación laboral por fallecimiento de Milfre Liliana Mosquera Ibargüen

SCIENCE AND MEDICAL SOLUTIONS informa que con ocasión delfallecimiento de la trabajadora MILFRE LILIANA MOSQUERA IBARGUEN idenficada con CC No. 35.851.218, la liquidación de su contrato laboral se encuentra disponible para que las personas que acrediten el derecho a recibirla se acerquen a nuestras instalaciones en el barrio Bruselas Transversal 39 # 26-32, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto

Read More »