De reciclar en las calles a firmar millonario contrato: venezolano lanza un disco tras volverse viral en TikTok

2a9e8e4c-76a2-631d-6b4c-6329760040ab

Eduard Robles, joven venezolano de 25 años, sigue cautivando al público con su más reciente canción ‘Ya lo sé que tú te vas’, en tributo al compositor Alberto Aguilera Valadez.

El joven, que viene creciendo a pasos agigantados en su carrera musical, también representa para muchos de sus fanáticos un ejemplo de superación. Ya que durante su estancia en Medellín, se vio obligado a reciclar en las calles.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió viral por sus habilidades en el canto, talento que lo llevó a firmar con Icon Sharks Music, una prestigiosa disquera estadounidense.

Sobre su último tema, aseguró que esa canción representa un viaje emocional que narra el dolor de un amor perdido y la marca en el corazón que deja una separación amorosa. «Se percibe, cargada de mucho sentimiento y sin sabor  por un pronto adiós; de la tristeza al vivir todo de nuevo sin esa persona amada, pidiéndole a la vida que pronto pueda volver», expresó.

El lanzamiento de este sencillo, viene acompañado de un video musical dirigido por Luciano Luna, quien lideró esta producción grabada en los interiores de Medellín, escenificado un ambiente que busca sumergir a los espectadores en una historia conmovedora y llena de pasión.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Cómo avanza la construcción de El Parque El Edén? Conoce los detalles

Una de las obras pactadas para los cartageneros por parte de la Gobernación de Bolívar es el descuidado parque de El Edén ubicado en el popular barrio de Las Gaviotas. Yamil Arana, gobernador del departamento, se pronunció frente a cómo van las obras de este importante parque para los habitantes y aledaños a esta zona.  Según la Gobernación, la obra avanza por un 42% y se encuentra en la fase de instalación de redes eléctricas, la estructura metálica para soportar las cubiertas y las placas de contrapiso.  Arana indicó que, sin duda, esta es una obra de las más importantes que se harán este año para los Cartageneros. “Vamos bien, es una obra que tendrá un impacto invaluable en la calidad de vida de Las Gaviotas y sus barrios aledaños. Es un parque con atracciones para los niños, espacios para la familia. Sobre todo se trata de un viejo anhelo de la comunidad que gracias a Dios vamos a convertirlo en realidad”, expresó el gobernador. También se adelantan trabajos para el encerramiento y muros de contención. Al igual que en los trabajos administrativos tales como un mirador.

Read More »

París 2024: la tecnología rompe nuevos récords en los JJ. OO., según Softtek

Softtek, líder en soluciones tecnológicas globales, aborda la relevancia que la tecnología tiene en todas las disciplinas olímpicas presentando su White Paper Olympics & Tech. La tecnología es una aliada indiscutible para mejorar el desempeño de los deportistas y facilitar el trabajo de entrenadores, jueces y árbitros, además de mejorar la experiencia de los espectadores. En esta edición de París 2024 participan 10.500 atletas de 206 nacionalidades en 32 disciplinas deportivas, junto a 22 deportes paralímpicos adaptados. Estos juegos tuvieron otra protagonista que batió récords de presencia: la tecnología. Softtek recapitula todas las áreas en la que la innovación tecnológica contribuyó a ofrecer un evento sin precedentes:

Read More »

No se reportaron niños extraviados ni quemaduras por pólvora en la noche de Halloween

Hace pocos minutos, a través de un video en X (antiguo twitter) el coronel Gelver Yecid Peña Araque, en representación de la Policía Metropolitana de Cartagena, presentó el balance de seguridad de las festividades del 31 de octubre en la ciudad. Según su informe, la colaboración entre la Policía Nacional y la Administración Distrital permitió implementar estrategias preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante Halloween, donde el coronel destacó que, hasta el momento, no se tiene registro de niños extraviados durante las celebraciones, lo cual refleja el éxito de las medidas preventivas adoptadas. Asimismo, confirmó que no se han reportado personas con quemaduras por el uso de pólvora, otro resultado favorable de los controles realizado. Siendo así, con este balance, las autoridades reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad en eventos masivos como lo fue ‘La Rodada’.

Read More »

Jóvenes de 14 años habrían sido reclutados en Sur de Bolívar: ofrecen millonaria recompensa

Tres menores de 14 años desaparecieron en el Sur de Bolívar: al parecer se trata de reclutamiento por grupos armados ilegales El municipio de Morales, ubicado al sur del departamento de Bolívar, los jóvenes identificados como Steven Guzmán, Jhonier Revueltas y Leidy Nicol Llanéz completan más de cinco días desaparecidos. Según declaraciones de los familiares, los adolescentes salieron de sus hogares y fueron vistos por última vez abordado una buseta, pero no han vuelto a saber de ellos. De acuerdo con Manuel Berrio, secretario de Seguridad en Bolívar, existen indicios de que los menores recibieron una consignación de dinero y podrían haber sido trasladados a zonas donde operan estructuras armadas que reclutan menores de edad, como el Catatumbo o Arauca. En las últimas horas la comunidad realizó una marcha exigiendo respuestas y el regreso seguro de los jóvenes. La Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer lo sucedido y localizar a los menores.

Read More »

Distrito sembrará 115 mil árboles en toda la Cartagena: quieren que la ciudad sea más verde en 2025

En el plano ambiental, la Alcaldía de Cartagena se planteó el objetivo de sembrar 300 mil árboles de aquí al término del 2027. En este sentido y en el marco del plan de desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’ en el que se dirige al ‘Corralito de Piedra’ a que adopten procesos de descarbonización, cambio climático y diseño paisajístico urbano. Con ese objetivo, el Distrito anuncia un plan de siembra de 115 mil árboles, con el que se busca que, Cartagena, sea una ciudad más verde. La siembra se hará con especies como mangles, uvitas de playa, matarratón, mango. Entre los diseños que se plantean, se encuentran, la creación de jardines diversos, el incremento de la cobertura forestal, además de una mayor generación de oxígeno. La articulación y puesta en marcha ejecutoria, se da en ayuda con la administración de Barranquilla en el marco de su estrategia “Barranquilla Siembra”. En ese sentido, la administración, trabaja primeramente en consolidar al Centro Histórico como un espacio libre de carbono, que tal y como lo indica el alcalde, Dumek Turbay, será el impulso para convertir a Cartagena en una ciudad más verde.  Dentro de los puntos priorizados a intervenir se encuentran:  •Camellón de los Mártires•Zona perimetral del cordón amurallado, desde La Tenaza hasta la llamada zona contigua al Parque de La Marina.•Rotonda debajo del Puente Román.•Paseo peatonal Castillogrande-Bocagrande (hasta el Club Naval).•Zona de playa de Castillogrande.•Rotonda de El Pozón, incluyendo un kilómetro del separador vial. Fuente: El Universal.

Read More »

Nazismo en Cartagena: la historia silenciada de simpatizantes alemanes en Colombia

Cartagena, conocida por su riqueza histórica y cultural, esconde un capítulo oscuro en su pasado que pocos conocen. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para simpatizantes alemanes del nazismo, quienes buscaron refugio en las costas colombianas. Documentos recientes revelan que, a pesar de la lejanía, algunos cartageneros mantuvieron vínculos con el régimen nazi, promoviendo ideales totalitarios en un contexto ajeno a la guerra europea. Investigadores han encontrado evidencias de la actividad nazi en Cartagena, incluyendo grupos clandestinos que difundieron propaganda y planificaron ataques contra buques aliados. La presencia de barcos alemanes en el puerto y la complicidad de algunos sectores de la población contribuyeron a un ambiente tenso que contrastaba con la imagen pacífica de la ciudad. Este oscuro legado ha sido poco explorado en la historiografía colombiana, lo que plantea interrogantes sobre la memoria colectiva y la reconciliación con el pasado. Historiadores y académicos instan a un examen crítico de este periodo para comprender cómo los ideales de odio y exclusión lograron infiltrarse en una sociedad que hoy valora la diversidad y la inclusión. La historia del nazismo en Cartagena es un recordatorio de que el pasado, aunque a menudo silenciado, siempre encuentra formas de salir a la luz. Es fundamental que la ciudad no solo reconozca su historia, sino que también aprenda de ella para prevenir la repetición de tales ideologías en el futuro. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »