Tras la derrota del Real Cartagena el pasado domingo 4 de agosto en condición de visitante, la junta directiva del equipo auriverde habría ratificado a Alberto Suárez en su cargo de director técnico a la espera del resultado del próximo juego contra Bogotá F.C, en el cual podría ser cesado de su cargo en caso de no conseguir los tres puntos.
Sin embargo, otras versiones apuntan que la junta directiva, Alcaldía y Gobernación estarían a la espera de ver los resultados del equipo en los dos próximos encuentros (Bogotá F.C y Llaneros), los cuales marcarán el futuro de Alberto Suárez en el banquillo auriverde.
Por su parte, algunos usuarios de Instagram se han manifestado en contra de la continuidad del ex Envigado, justificando que algunos jugadores «no corren como deberían correr».
Pese a las incorporaciones realizadas por el Real Cartagena en el mercado de fichajes, el equipo se ubica actualmente en la novena posición de la tabla con solo cuatro puntos, por lo que el cuadro Heroico debe comenzar a sumar si quiere entrar en la fase de cuadrangulares.
Para esto, resulta indispensable que el Real sume los tres puntos en sus siguientes cuatro compromisos y marcar diferencias en los partidos contra rivales directos (Llaneros, Unión Magdalena y Quindío) en el Jaime Morón.