Ya ha pasado la primera semana del Grand Slam más importante y han ocurrido muchas sorpresas, sobre todo por parte de las mujeres.
La sorpresa del torneo, pase lo que pase, será la eliminación de 9 de las 10 primeras jugadoras del ranking de la WTA incluida Simona Halep, número 1 del mundo y actual campeona del Roland Garros, siendo la única sobreviviente del top 10, la checa Karolina Pliskova, quien ganó el viernes su partido contra Buzărnescu con parciales de 3-6 7-6(3) 6-1.
Por el lado de los hombres, la jornada de ayer arrancó con la victoria del argentino Juan Martín Del Potro contra Benoit Paire con parciales de 6-4 7-6(4) 6-3; continuó con la sorpresiva derrota del alemán Alexander Zverev por parte del Letón Ernests Gulbis con un marcador de 7-6 (2) 4-6 5-7 6-3 6-0; y se cerró la jornada con dos auténticos partidazos: El local Kyle Edmund cayó ante el serbio Novak Djokovic, quien ha venido recuperando su nivel desde aquella fatídica lesión que lo tuvo un tiempo fuera de las canchas, (el serbio se impuso por un marcador de 4-6 6-3 6-2 6-4). El otro gran partido de la jornada fue el disputado entre Nick Kyrgios y Kei Nishikori, el japones gano la pulseada al superar al australiano en 3 sets con parciales de 6-1 7-6(3) 6-4.
Mientras tanto, en dobles los Colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen a paso firme en su ilusión de conseguir su primer Grand Slam, derrotando a la pareja conformada por el checo Jebavý y el argentino Molteni con parciales de 6-2 6-4 3-6 Y 6-0. Los colombianos se enfrentarán en la siguiente ronda a la pareja conformada por el britanico Joe Salisbury y el danes Frederik Nielsen.
Hoy no habrá acción por el tradicional «Middle Sunday», en donde el primer domingo del torneo no se juega, siendo el único torneo de Grand Slam que lo realiza. El torneo retomará acción el día de mañana con los siguientes partidos: Roger Federer vs. Adrien Mannarino; John Isner vs. Stephan Tsitsipas; Gael Monfils vs. Kevin Anderson; Karen Khachanov; Belinda Bencic vs. Angelique Kerber; Serena Williams vs. Evgeniya Rodina; entre otros partidos.
Por: Sergio Legarda Zayas.