Por: Andrea Chamorro

Las autoridades confirmaron en la mañana de este jueves el secuestro de tres uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, que  fueron secuestrados al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el municipio de Fortul, Arauca.

«En hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados regulares: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado n. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro, quienes se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca», confirmó la Fuerza de Tarea Quirón.

Las primeras versiones indican que los soldados, que iban vestidos de civil, fueron interceptados al mediodía de este miércoles cuando hombres armados los obligaron a descender del vehículo donde transitaban, y se los llevaron con rumbo desconocido.

Las primeras presunciones señalan que los posibles autores del hecho serían hombres del frente Domingo Laín del ELN, quienes al momento del secuestro de los uniformados portaban armas de corto alcance.