Desde que se decretó el aislamiento obligatorio por la Pandemia del Covid-19 las perdidas del sector turístico han sido millonarias.

El Presidente de Confetur, Rudesindo Moreno, hizo un llamado al Gobierno para que le de mayor importancia a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Durante la pandemia y en la Semana Santa el gremio turístico ha perdido más de dos billones de pesos y para recuperarse de ello se deben evaluar varias estrategias.

«Se requiere con fuerza que las Pymes tengan un escenario completamente a la nueva industria… Las Pymes turísticas del país se reconozcan porque generan dentro del sistema turístico la mayor capacidad de arrastre y que requieren medidas de choque de manera diferente», apuntó el presidente de Confetur.

  • Liquidez para pagar créditos y nóminas, hablar con sistema bancario.
  • Empleo y subsidio de nóminas por parte del Gobierno.
  • Apertura para que durante la pandemia se condonen los arriendos.

Dueños de hoteles y hostales indicaron que es necesario planear junto a los alcaldes locales propuestas de para dinamizar el turismo desde los territorios.

«El estado y el gobierno colombiano ha dicho un montón de cosas respecto a los puntos mencionados pero las soluciones son escasas y las cosas que uno puede hacer para salir de estas crisis no son muchas”, explicó Alin Centurión, dueño del hostal Makako de Cartagena.

Confetur finalizó pidiendo al Gobierno un día de consenso. Esto para que los empresarios de turismo, cumpliendo con las condiciones de salubridad, se puede reactivar la industria.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.