En la mañana de ayer martes, en la Alcaldía de Cartagena se realizó el lanzamiento de la campaña “Saludablemente”, la cual pretende incentivar la salud mental en la comunidad educativa.
La secretaria de Educación, Olga Acosta manifestó que el «retorno a la presencialidad trajo muchos retos en todos los sentidos. El encierro que nos dejó la pandemia fue tremendo. En una época anterior los niños no querían las tareas y hoy nos dicen que les coloquemos tareas. Extrañaban a sus amigos y escuelas”.
Así mismo, el alcalde William Dau expresó que el retorno a la presencialidad ha causado en estudiantes cambios de comportamientos. “Estamos convencidos que el retorno a clase que hemos vivido durante este primer bimestre del año escolar es un proceso fundamental para el desarrollo personal de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestro territorio. Por esta razón, esta etapa merece toda nuestra atención».
La nueva campaña nombrada ‘Saludablemente’ tratará de generar en los entornos de los estudiantes conversaciones alrededor de la salud mental, saber cómo se han sentido de regreso a clase, qué tipo de sensaciones ha generado esta nueva normalidad, y ser parte de una comunidad educativa que se apoya mutuamente en el proceso de adaptación en el retorno a la normalidad escolar.
La estrategia contará con el apoyo de Mildre Cartagena, con contenidos que lleven mensajes de autocuidado a los estudiantes y sus familias. 205 sedes educativas serán beneficiadas por este programa.