República dominicana: paraíso de las excursiones

El Bolivarense imagen predeterminada post

República Dominicana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo gracias a sus playas de arena blanca, aguas de color cristal, riqueza cultural y oportunidades de recreación. El gobierno dominicano ha destinado sus esfuerzos en aprovechar las ventajas del turismo para convertirlo en un paraíso de las excursiones.

Históricamente, desde 1995 se promulgó la ley número 16-95, relacionada con la inversión extranjera, momento en el que la industria turística había pasado a ser el epicentro de la economía nacional. Desde ese entonces, miles de Excursiones en República Dominicana, hoteles y bares han sido los protagonistas de la transformación del producto interno bruto, experimentando un crecimiento de hasta el 5.5% en tres décadas. 

A continuación, se muestran los sitios más importantes desde Punta Cana para explorar la cultura y diversidad natural por medio de actividades que llevarán a los turistas a un mundo lleno de maravillas.

Excursiones en Punta Cana

Punta Cana es un lugar muy conocido por sus lujosos hoteles y playas c|on una vista única. La principal actividad de turismo se trata de varias excursiones que muestra todo lo que República Dominicana posee. Dejando de lado las aguas turquesas y las arenas blancas, es un país donde hay tesoros culturales y naturales que esperan ser descubiertos. 

Las excursiones a Punta Cana están destinadas para toda la familia, se trata de aventuras en las que pequeños y adultos tendrán experiencias ajustadas a su edad. Es posible explorar parques temáticos y una cultura que dará valor al viaje, además de dejar una huella imborrable en las mentes de quienes visitaron el Caribe.

Excursión a Samaná desde Punta Cana

Las personas que se encuentran en Punta Cana puede conocer Samaná gracias a MS Dreamers. Se trata de una empresa que ofrece paquetes para hacer excursiones con transporte incluido, lo que mejora la experiencia del usuario. Cada detalle estará en manos de la compañía, por lo que solamente el turista se preocupará por las maravillas que hay para observar en Samaná.

Entre los sitios más importantes de estas excursiones en República Dominicana destacan:

  • Playa el Rincón y Cayo Levantado: los turistas pueden tocar arenas blancas en Cayo Levantado y tocar las aguas cristalinas del Mar Caribe. Gracias a la excusión hacia estos dos lugares, hay la oportunidad de lograrlo. Pasar el rato bajo el sol, nadar en aguas color turquesa y relajarse bajo las palmeras, son las actividades que MS Dreamers tiene planeado para los visitantes.
  • Cascada del Limón: los que prefieren las aventuras y la vegetación deben conocer la Cascada del Limón, se trata de un lugar que incluye una caminata por medio de la selva tropical hasta encontrar una cascada de más de 45 metros de alto. Es una oportunidad para bañarse en aguas refrescantes y hacer pícnic con la familia rodeado de vegetación abundante. 
  • Ballenas en Samaná: algunas personas prefieren ver avistamientos de animales en el mar mientras están cerca de él. Por lo tanto, en las excursiones a Samaná hay una temporada entre diciembre y marzo en la que las ballenas migran hacia las aguas de la bahía de Samaná y son vistas. Es una oportunidad para estar cerca de estas criaturas marinas, conocer su entorno y vivir una experiencia única.

Ir a Sanoa desde Punta Cana

Conocer la Isla Sanoa desde Punta Cana es una excursión en Santo Domingo que nadie se quiere perder, el equipo de expertos de MS Dreamers muestra cada detalle que el viaje implica para que los turistas disfruten lo mejor posible.

Cuentan con transporte y actividades atractivas que mantendrá a los visitantes alertas durante todo el día. Este viaje tiene una excelente relación precio-calidad, además de la posibilidad de snorkeling, pasear en catamarán o conocer la fauna marina. También hay diferentes locales con una magnífica gastronomía para el deleite de los paladares más exigentes.

Viajar a la Isla Catalina

Con MS Dreamers hay excursiones planificadas a la Isla Catalina para pasar días en la playa y hacer snorkel o buceo. Cada una de las actividades disponibles son compatibles con todos los integrantes de la familia para pasar un día inolvidable. Pues, cuentan con expertos y equipamiento especializado para garantizar que la experiencia sea segura en cada excursión a Punta Cana.

El snorkel en Isla Catalina es una de las actividades más importantes, ya que los turistas se sumergen en aguas con arrecifes de coral con extensa vida marina. De este modo, es una parte relevante dentro del viaje que permite conocer el mar. También es posible hacer inmersiones de buceo de la mano con expertos, así se puede ver más de cerca la fauna marina de la zona.

Cada una de las excursiones a estos sitios turísticos parten desde Punta Cana, en República Dominicana. Se tratan de viajes cuya duración va desde el mediodía hasta 24 horas e incluyen equipo, comida, bebida y transporte para lograr que la experiencia sea agradable para los visitantes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estudiantes de Ingeniería Química de la USB visitan Cemento País y conocen de cerca el proceso cementero

Estudiantes del programa de Ingeniería Química de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, vivieron una jornada enriquecedora durante su visita académica a las instalaciones de Cemento País, una de las compañías líderes en la industria cementera nacional. El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes al mundo real de la producción de cemento, permitiéndoles observar cada una de las fases del proceso, desde la recepción de materias primas hasta la obtención del producto final. Guiados por expertos del área operativa, los estudiantes conocieron de primera mano los desafíos, innovaciones y estándares de calidad que mueven esta industria clave para el desarrollo del país. “Es fundamental que los futuros ingenieros tengan una visión clara de la industria y sus procesos. En Cemento País estamos comprometidos con el aprendizaje y crecimiento de las nuevas generaciones”, expresó Carlos Silva, gerente de Operaciones de la empresa. La actividad concluyó con un espacio de diálogo y retroalimentación entre los estudiantes y el equipo técnico, reafirmando el compromiso de Cemento País con la educación, la innovación y el impulso del talento joven colombiano.

Read More »

Colombia está a dos medallas de lograr ser la delegación con más podiums en los Paralímpicos Paris 2024

Colombia ha dejado huella en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024. La nación se perfila como una de las delegaciones con más medallas en la historia de estas justas, solo superada por los atletas que participaron en Tokio 2020, quienes lograron 23 medallas. Actualmente, Colombia ocupa la posición 20, con un total de 21 preseas: 5 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. Entre los deportistas colombianos que se destacan en esta competición sobresale Karen Bermúdez, quien se colgó dos medallas en competencias distintas. La primera fue en la prueba de 100 metros, categoría T38 (para atletas con movimiento y coordinación ligeramente limitados en la parte inferior del torso, las piernas, o de un lado o todo el cuerpo). Además, en salto largo, la colombiana obtuvo la medalla de bronce. Karen ganó la carrera en 12.53 segundos, imponiendo un nuevo récord olímpico y marca mundial. José Gregorio Lemos también logró una doble premiación en la categoría de lanzamiento de jabalina. Así, el medallero de Colombia se distribuye de la siguiente manera: – José Gregorio Lemos (oro y bronce) – Erica María Castaño (oro) – Karen Palomeque (oro) – Jhon Obando (oro) – Edilson Chica y Leidy Chica (oro) – Nelson Crispín (plata) – Mauricio Valencia (plata) – Carlos Daniel Serrano (plata y bronce) – Edison Chica (plata) – Leidy Chica (bronce) – Juan Alejandro Campaz (bronce x2) – Faisury Jiménez (bronce) – Karen Palomeque (bronce) – Buinder Bermúdez (bronce) – Diego Meneses (bronce)

Read More »

Incautan más de 364 mil millones en drogas que iban a ser enviadas desde Cartagena

En una serie de operaciones de interdicción marítima llevadas a cabo en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, ha logrado incautar más de 3.7 toneladas de estupefacientes, valoradas en más de 91 millones de dólares. Este significativo contrabando estaba destinado al mercado ilegal en Estados Unidos. La primera operación a 49 millas náuticas de Cartagena, interceptó una motonave con 2.395 kilogramos de cocaína, tripulada por seis individuos, cuatro colombianos y dos hondureños. La segunda, cerca de Galerazamba, Bolívar, detuvo otra embarcación con 95 kilogramos de cocaína y 1.229 kilogramos de marihuana, a bordo de la cual se encontraban cuatro personas. dos colombianos y dos nicaragüenses. Los estupefacientes y los diez detenidos fueron trasladados a puerto seguro. La incautación previene la distribución de 6.4 millones de dosis en el mercado global. La Armada continúa instando a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas a través de la línea 146 de Guardacostas o el VHF Marino Canal 16.

Read More »

«Trazos y Ritmos»: la exposición musical del Festival Ajá que une la ilustración y la música en un mismo espacio

El día de mañana, martes 27 de agosto, será inaugurada en el Centro de Formación de Cooperación Española (CFCE) la exposición colectiva de «Trazos y Ritmos», la cual se celebrará en el marco del Festival Ajá y que presentará 30 canciones ilustradas por seis reconocidos artistas gráficos de Colombia. Los asistentes podrán disfrutar de ilustraciones basadas en obras musicales como: “La hamaca grande”, de Adolfo Pacheco; “La brujita”, de Aníbal Velásquez; “La diosa coronada”, de Leandro Díaz; “El último beso”, de Alci Acosta, entre muchas otras. Los ilustradores que forman parte de “Trazos y Ritmos” son: Zay Cardona, Gretta Con Ganas (Angie Mansur), Diego Rojas, Casetera, Nadim Amín y Amalia Satizábal.“En esta exposición, los artistas invitados logran algo realmente mágico, que algunas de las canciones célebres y queridas del Caribe colombiano no solo se puedan escuchar, sino que también se puedan contemplar, se puedan ver”. Nadim Amín, director general del Festival Ajá.Esta exposición estará abierta desde las hasta el domingo 20 de octubre de 2024. Además, el horario de visita será de lunes a domingos/festivos desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y que contará con entrada libre. En el CFCE se desarrollarán algunas de las actividades de la agenda académica del Festival, las cuales contarán con entrada libre hasta completar el aforo y que tendrá lugar los siguientes días: Miércoles 28 de agosto:• 8:00 a.m: Jam de dibujo en vivo con el ilustrador Casetera (Carlos Andrés Martínez)• 10:00 a.m.: Taller “Introducción al comic japonés” con el ilustrador Diego Rojas.• 1:00 p.m.: Taller “Ilustrar con ganas, crear sin miedo” con la ilustradora Gretta Con Ganas (Angie Mansur) Jueves 29 de agosto:• 8:00 a.m. Taller “La narrativa gráfica en el periodismo”, con la Fundación Gabo.• 1:00 p.m.: Taller “El club de los dibujos bobos”, con el ilustrador Zay Cardona. Viernes 30 de agosto:• 8:00 a.m.: Taller “Formatos lectores para creativos”, con la artista plástica e ilustradora Amalia Satizábal.

Read More »

¡Oportunidad de oro! Real Cartagena abre convocatorias para buscar las futuras estrellas del fútbol

El club auriverde hace un llamado a todos los jóvenes talentosos de inscribirse y participar en la convocatoria para las divisiones menores del Real Cartagena. Estas pruebas se llevarán a cabo el día martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre del presente año, donde se tomarán en cuenta las categorías 2010, 2011 y 2012. Este evento será más que nada en el complejo deportivo Club Social Palmeiras, que está ubicado diagonal a la Unidad Deportiva Rocky Valdez, en Cartagena, a partir de las 2:00 p.m. Si quieres participar y tener más conocimiento sobre estas convocatorias, puedes contactar al profesor José Luis Valdés a su número de teléfono 300 578 8242. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Bate tapita: el juego que unió al Caribe y que continúa su legado en los barrios de Cartagena

El ‘bate tapita’ una tradición que cuenta con más de 110 años, no solo en Cartagena si no de la región caribe. Un juego que no nace en Getsemaní como muchos lo comentan en la ciudad, esto nació en el Bolívar grande en la zona de emporio industrial del bolívar grande que es el canal de dique, que termina en barranquilla en el barrio abajo en monte cristo. José Cabrera es un cartagenero de 65 años organizador de torneos y pedagogía sobre el ‘bate tapita’, Resalta que el ‘bate tapita’ hace parte de la tradición y la cultura en esta zona del país. “Son más de 110 años de historia, comprobados» y argumenta que hace la medición porque su padre tiene 94 años y él tenía 10 u 11, ya jugaba en los estribos de pie de la popa Cartagena, en el barrio de La Quinta. “Yo ayudaba en sus inicios a la reconciliación e integración de los vecinos y se jugaba en los momentos libres, realizar apuestas por la gaseosa o pedazo de torta elaborada con retazos de pan, o una galleta punto rojo con alguna bebida. Los papelitos de las cajetillas de cigarrillos para la cartilla del mundial. Esa era la diversión del momento”, menciona con emoción José Cabrera. Recibe diferentes nombres en Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta y Riohacha, con nombres, por ejemplo: como ‘chequita’; ‘tapilla’ en Montería y ‘bate tapita’ en Cartagena. “Los barcos venían y traían las cervezas de Checoslovaquia. Por eso a la cerveza en Barranquilla se le llamaba checa y a la tapita ‘chequita’, por eso allá dicen ‘vamo’ a jugar a la chequita’. En Montería le dicen la Tapilla porque allá siempre han sido más refinados. Y en Cartagena ‘bate tapita’ que es la tapita y el bate”, afirma Cabrera.

Read More »