Restaurante Candé: reconocido entre las 100 empresas más importantes de Cartagena

f476175a-b287-441c-9d7c-4c56524a15f7

La revista económica Empresas Cartagena y Bolívar ha destacado al restaurante Candé como uno de los 100 negocios más importantes de la ciudad según la Cámara de Comercio de Cartagena. Este reconocimiento resalta su compromiso con la cultura y gastronomía cartagenera, así como su enfoque en la calidad del servicio.

Generando 110 empleos, Candé es un pilar en la economía local. Alberto Llamas Arenas, socio del Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA al cual pertenece Candé, comentó Recibir esta mención es un gran compromiso con la ciudad, con nuestros clientes y con el gran equipo de colaboradores quienes nos han ayudado, hombro a hombro, a crecer en estos 14 años de existencia del restaurante. Además, nos anima a seguir aportando al fortalecimiento del empleo en Cartagena”,  

Candé se ha consolidado como un referente de la cocina cartagenera, reflejando la rica herencia cultural de la región. Su enfoque en la calidad y el servicio ha sido clave para su prestigio en el sector. Además ha recibido varios premios, incluyendo el título de Mejor Restaurante a Manteles a nivel nacional en 2021 y certificaciones en sostenibilidad por ICONTEC, lo que refuerza su papel en la promoción de la cocina cartagenera a nivel global.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce los detalles ocultos de la cuadrilonga de Cartagena: un símbolo de independencia local

La bandera cuadrilonga es un emblema que marcó el inicio de la lucha republicana en Colombia, siendo la primera bandera adoptada por un territorio independiente en Hispanoamérica. Esta bandera fue creada el 17 de noviembre de 1811 por el Estado Libre de Cartagena, simbolizando el anhelo de libertad de la provincia de Cartagena, que se había declarado soberana frente a la dominación española. Se le llama «cuadrilonga» debido a su diseño, que consta de tres rectángulos, donde cada color tiene un significado: el rojo representa la sangre derramada por la independencia, el amarillo la riqueza y la esperanza, y el verde la fertilidad de la tierra. La estrella de ocho puntas es un homenaje a las provincias unidas en la lucha independentista. Otro detalle de esta bandera es que no solo pertenece a Cartagena, sino que también es compartida por otras ciudades como Barranquilla, El Carmen de Bolívar, Malambo. Esto se debe a que fue adoptada por los patriotas de toda la provincia de Cartagena durante las campañas independentistas, lideradas por figuras como Simón Bolívar y Atanasio Girardot. Siendo así, aunque la bandera cuadrilonga fue reemplazada en 1861 por el tricolor actual, sigue siendo izada con orgullo en ceremonias oficiales de estas ciudades, recordando el importante papel que jugaron en la independencia de Colombia. Fuente/Creditos de Img: Caracol Radio

Read More »

Exjugador de la Selección Colombia fue condenado a 8 años de cárcel por narcotráfico

El exfutbolista Diego León Osorio Rendón, quien en los años noventa fue parte fundamental de la Selección Colombia, ha sido condenado a ocho años de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Antioquia tras una apelación presentada por su defensa. Osorio, de 54 años, fue detenido el 13 de abril de 2023 en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), minutos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España. La intervención de un perro de la Policía Nacional alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en su equipaje, revelando casi un kilogramo de cocaína escondido en las plantillas de cuatro pares de tenis. Este caso no es aislado en la vida de Osorio, quien ya había enfrentado problemas legales relacionados con el narcotráfico en el pasado. En 2016, fue arrestado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro con un kilo de cocaína oculto en su ropa interior, situación por la cual fue condenado a cinco años de casa por cárcel. Además, en 2022, fue detenido en Miami por posesión de más de 40 kilos de cocaína y una considerable suma de dinero, aunque en esa ocasión logró salir en libertad tras pagar una fianza. A pesar de estas experiencias, Osorio no logró evitar la reincidencia en actividades ilícitas, lo que lo llevó nuevamente ante la justicia. Los fiscales argumentaron que la manera en que la droga estaba oculta en el equipaje indicaba que Osorio tenía intenciones de distribuirla en Europa, específicamente en España.

Read More »

Oficial de la Fuerza Aérea protagoniza escándalo de infidelidad: huye por el balcón en Melgar

Se ha dado a conocer un nuevo escándalo viral de infidelidad. En este acto estaría involucrado un miembro de la fuerza pública. Este acto ocurriría en las casas fiscales en Melgar, en tolima, un espacio más que todo para el descanso de miembros de la fuerza y sus familiares. En el video viral llega a mostrar el responsable de este acto, un oficial de aviación de apellido Hoyos, este oficial luego de ser descubierto no tuvo más opción que darse de escape por el balcón sin ningún tipo de ropa y saltar hasta que no lo vieran, mientras que el afectado encontraría en las pertenencias de Hoyos todo lo que necesitaba para desenmascararlo. Se espera aún que las autoridades regalen más información y detalles, este caso va a seguir generando intriga hacia las personas y tendrá sus consecuencias para los involucrados.

Read More »

Asaltante ingresó a un establecimiento comercial en Las Gaviotas y se llevó más de $3 millones en una bolsa

Durante el pasado domingo 25 de agosto, un hombre armado ingresó a un establecimiento comercial dedicado a los juegos de azar en el barrio Las Gaviotas y hurtó una suma de dinero superior a los 3 millones de pesos. Tal y como aseguró una fuente directa a El Bolivarense, el suceso tuvo lugar sobre las 9:15 am. Momento en el que el sujeto, que portaba una gorra azul y un tapabocas para no ser identificado por las cámaras de seguridad, ingresó al local y amedrentó con un arma de fuego a dos trabajadores que se encontraban al momento del hecho. Posteriormente, el delincuente encerró en uno de los compartimientos del local a los trabajadores y retiró el dinero que se encontraba la caja menor del establecimiento, el cual hacendaría a un valor superior a los tres millones. Tal y como quedó registrado desde una cámara de seguridad ubicada al exterior del recinto. El asaltante fue confrontado por un trabajador del local que se percató de la acción delictiva acometida en su punto de trabajo. Sin embargo, tras algunos segundos de forcejeo, el atracador huyó como parrillero en una moto que lo esperaba a las afueras de establecimiento donde se acometió el hurto. Los dueños del establecimiento ya instauraron una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de que avance la investigación correspondiente para dar con los responsables de este hurto.

Read More »

Más policías, más tecnología y más inteligencia: MinInterior anuncia medidas para reducir criminalidad en el Caribe

Tras la reunión mantenida el día de hoy, viernes 23 de agosto, entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y mandatarios de la región Caribe para abordar soluciones que mitiguen los índices de inseguridad en la región, el jefe de esta cartera anunció que se establecerá un trabajo mancomunado entre los alcaldes locales y el Gobierno Nacional. El primer anuncio realizado por Cristo, fue hacer una revisión periódica trimestral de los indicadores de homicidios y extorsión en las ciudades capitales del Caribe.»Los bandidos y los delincuentes tienen que entender que estamos unidos para combatirlos, para proteger a la ciudadanía, esa es la tarea que hemos venido desarrollando y que vamos a redoblar esfuerzos a partir de este momento», expresó el ministro del Interior. Así mismo, el ministro anunció que en la puesta en marcha de este plan estratégico se incorporarán más miembros a los cuerpos tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas Militares en la región Caribe. Por otra parte, desde la cartera del Interior, junto a las alcaldías del Caribe y Policía se trabajará en proyectos que fortalezcan la capacidad tecnológica de las ciudades del Caribe, dotándolas con cámaras de última generación que permitan hacer un mayor seguimiento a la actividad delictiva. Por último, Cristo declaro que desde la Fiscalía General de la Nación se están aunando esfuerzos para dotar a las ciudades del Caribe de un mayor trabajo de inteligencia que ayude al desmantelamiento de las bandas criminales que se pelean por el control de las redes de narcotráfico.

Read More »

750 personas corrieron la UniSinú Running 5k: un carrera por la educación y el deporte

El Parque Lineal de Crespo fue testigo de la energía y entusiasmo durante la mañana de este domingo con el Unisinú Running 5K 2024, un evento deportivo que reunió a más de 750 personas en una jornada inolvidable. Desde las 5:20 de la mañana, familias, estudiantes, docentes y deportistas recorrieron con determinación cada kilómetro, destacando la promoción de hábitos saludables enfoque en la recreación, la salud y un moderado toque competitivo. La actividad no solo logró su objetivo de incentivar el bienestar, sino que también se convirtió en una celebración para quienes disfrutan del deporte. «El Unisinú Running 5K no es solo una carrera, es una experiencia que nos motiva a seguir creciendo y avanzando juntos», expresó uno de los organizadores con orgullo. Gracias a una organización impecable y a la masiva participación, el evento dejo una gran huella en su trayectoria, consolidándose como una cita imperdible en el calendario deportivo de la ciudad.

Read More »