La Policía Nacional capturó a tres miembros de una banda dedicada al hurto de vehículos en Cartagena y Barranquilla, en un operativo en el barrio Los Caracoles, en el sur de Cartagena. Los detenidos, alias “el Cojo”, “el Cachaco” y “la Gorda”, fueron sorprendidos en flagrancia transportándose en un vehículo robado en Barranquilla días atrás.
La modalidad de robo utilizada por esta banda era el halado, con la que se les atribuye varios casos de hurto en las principales ciudades de la Costa Caribe. Alias “el Cojo”, líder de la banda, cuenta con 17 anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo porte ilegal de armas, hurto y violencia contra servidores públicos.
Por su parte, los otros dos capturados, “el Cachaco” y “la Gorda”, también presentan antecedentes por delitos como receptación de automotores y fuga de presos. Ahora, este trío delictivo está a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos preliminares por receptación, mientras se determina su situación legal.
Hasta la fecha, las autoridades han recuperado 43 vehículos y detenido a 647 personas en la lucha contra el hurto de vehículos en la región. Asimismo, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, también insta a la ciudadanía para que sigan colaborando con información que permita prevenir y combatir este tipo de delitos.