Recuperación de 15 escenarios deportivos y recreativos en Cartagena

Con una inversión estimada de $1.500 millones serán intervenidos y recuperados 15 escenarios deportivos y recreativos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de una alianza entre la empresa Aguas de Cartagena y el Instituto de Deporte y Recreación.

Las intervenciones hacen parte del programa “Recuperación de parques y escenarios deportivos”, fruto de la articulación de esfuerzos público, privados para fortalecer las actividades deportivas, recreativas y el aprovechamiento del tiempo libre de niños jóvenes y adultos, en articulación con la comunidad.

En el marco de la segunda jornada “Entretiempo: hora de escucharte”, realizada este jueves, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, se reunió con el Gerente Administrativo de Aguas de Cartagena, Juan Carlos Espinosa y Jorge Mario Romero- jefe del área de Gestión Social de la compañía, quienes le presentaron un balance de los recursos invertidos en mejoramiento a ocho (8) escenarios deportivos y cinco (5) parques en 2019, que demandaron una inversión de $1.300 millones y seguidamente concertaron la inversión para la presente vigencia, que contempla intervenciones en escenarios de Cartagena y de algunos corregimientos.

Los trabajos de adecuación de los escenarios se realizarán en el primer semestre del año, con miras a ser entregados a la comunidad en los actos conmemorativos al cumpleaños de Cartagena, el próximo 1º de junio. Una vez queden en manos de la representación comunitaria, el IDER programará en ellos la realización de eventos y actividades periódicos para garantizar su adecuado aprovechamiento y cuidado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Néstor Lorenzo defiende a James Rodríguez: ‘Lo importante es que esté bien, no su suplencia en el Rayo Vallecano’

El DT del combinado nacional fue uno de los primeros en hablar del presente del crack y mago del equipo. James Rodríguez fue uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la #Selección Colombia en Buenos Aires, previo de los dos partidos de la eliminatoria contra Uruguay y Ecuador. El jugador llega alegre con su selección, pues es donde más encuentra su ser de jugar al deporte que ama, mientras que en su club, Rayo Vallecano, vive una situación muy diferente, a la que se refirió el seleccionador Néstor Lorenzo. El técnico dio sus declaraciones en el Gol Caracol, donde habló sobre la actual situación que vive el jugador James Rodríguez en el Rayo Vallecano de España, donde no es casi tenido en cuenta. “Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador”, dijo en Lorenzo. El técnico del combinado dejó en claro que la suplencia que vive James en su equipo no condicionaría al jugador para los partidos de #eliminatorias. “A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera”.

Read More »

Surtigas asegura que tarifas de gas no tendrán incrementos altos en 2025

La compañía Surtigas ha confirmado que las tarifas de gas natural en los mercados que atiende no presentarán aumentos significativos en 2025, tanto en el sector residencial como comercial. Esta estabilidad en los precios se debe a los esquemas de contratación implementados por Surtigas en años anteriores, los cuales han garantizado un costo de gas similar al que se mantuvo en 2024. Según Surtigas, estos acuerdos de contratación han permitido postergar la adquisición de gas natural importado, trasladando así los aumentos tarifarios derivados de la pérdida de soberanía energética de Colombia a años futuros. De esta forma, la compañía ha logrado mitigar el impacto en los precios para sus usuarios, aunque advierte que la situación puede variar en diferentes regiones del país, dependiendo de los acuerdos de contratación locales. La empresa también aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de aumentar la actividad exploratoria en el continente y acelerar la explotación de los yacimientos de gas costa afuera. Esta estrategia, según Surtigas, es clave para asegurar la soberanía energética del país y evitar posibles incrementos abruptos en los precios del gas natural en el futuro cercano. De esta manera, la compañía asegura que sus esfuerzos por estabilizar las tarifas en el corto plazo contribuirán al bienestar económico de los hogares y empresas en los mercados que atiende, mientras se avanza en una solución a largo plazo para la seguridad energética de Colombia.

Read More »

Niño lloró en clases y confesó que era abusado por su primo: lo hizo por un año

En la vereda de Los Cocos, específicamente en el corregimiento de Caracolí, juridificación del Carmen de Bolívar, se reportó un nuevo caso de abuso sexual a menor de 14 años. Los hechos se presentaron entre el año 2023 y 2024, cuando el menor se desplazaba desde su hogar hasta la casa de una tía para llevarle el almuerzo de manera repetida. En esos momentos, el primo del menor aprovechaba para someter a vejámenes sexuales. Este hecho se repitió a lo largo del 2023 hasta 2024. Luego de tanta presión que sentía el menor y el miedo de la amenaza de muerte por parte de su agresor, rompió en llanto y le contó a sus profesores.  De esta manera, el ICBF, inició una investigación profunda en donde, durante 6 meses, lograron obtener pruebas para hallar culpable al primo del menor.  Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal Abusivo en menor de 14 años, pese a que el presunto agresor no aceptó el un juez de la República lo envió a la cárcel.

Read More »

¿Está en riesgo el suministro de gasolina en Colombia? Ecopetrol advierte sobre posible desabastecimiento

En medio de una tensa situación, Ecopetrol ha alertado sobre la posibilidad de un desabastecimiento de gasolina, ACPM y gas en distintas regiones del país. Los bloqueos de transportadores, que rechazan el aumento en el precio del diésel, sumados a los atentados a los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, han generado una crisis que amenaza con impactar la operación aérea, la industria y los hogares colombianos. La compañía informó que la baja disponibilidad de combustibles podría afectar el abastecimiento en ciudades claves, como Bucaramanga, donde ya se han reportado dificultades para acceder a la gasolina. Esta situación se agrava debido a la toma de la planta de gas de Gibraltar y la imposibilidad de evacuar hidrocarburos, lo que podría afectar tanto la producción de crudo como las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena. Ante el panorama, Ecopetrol ha implementado un plan de contingencia con el fin de mantener la producción y distribución de combustibles. Este martes, como parte de las medidas de emergencia, llegaron al país 100.000 barriles de combustible para avión, buscando asegurar la operación aérea a nivel nacional. Aunque se han tomado acciones para mitigar los efectos del desabastecimiento, la incertidumbre continúa en aumento. Usuarios en redes sociales ya han expresado su preocupación por las largas filas en las estaciones de servicio y el creciente temor de quedarse sin combustible en los próximos días.

Read More »

¿En mora con tu recibo del agua?: descuentos de Black Days en Aguas de Cartagena

IAguas de Cartagena anuncia su campaña “Black Days”, una oportunidad única para que los usuarios en mora con los servicios de acueducto y alcantarillado puedan ponerse al día aprovechando descuentos exclusivos por pago de contado. Esta estrategia, diseñada para brindar alivio financiero, estará vigente del 25 al 30 de noviembre y es parte del compromiso de la empresa con la comunidad cartagenera. “Black Days” ofrece incentivos financieros significativos para usuarios que, debido a las circunstancias económicas actuales, no han podido cumplir con sus obligaciones. Este plan es de los más esperados por la comunidad, ya que busca fortalecer la cercanía con los usuarios y ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades. Los usuarios interesados en acceder a los descuentos pueden contactar a Aguas de Cartagena a través de los canales oficiales: línea telefónica al 116 desde un fijo o al (605) 6943337 desde un celular (disponible 24 horas), correo electrónico gestiondecartera@acuacar.com, al WhatsApp 3223684201 y videoatención disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. También pueden acercarse a las Zonas de Autogestión, en la sede Prado (de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.), el Centro Comercial San Felipe (de 7:00 a.m. @a 10:00 p.m.) o al Centro de Experiencia Plazuela (de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.). Además del “Black Days”, Aguas de Cartagena pondrá en marcha otras iniciativas durante el mes de diciembre para seguir promoviendo el pago puntual y brindar mayores facilidades a sus usuarios: Brigada Comercial: del 17 al 18 de diciembre, en barrios como Nelson Mandela y Nueva Venecia. Jornada Integral: el sábado 21 de diciembre, en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera. Black Days del 9 al 16 de diciembre. Las negociaciones y descuentos están sujetos a condiciones y restricciones, de acuerdo con las características de cada caso. Con esta campaña, Aguas de Cartagena reafirma su compromiso con el bienestar de los cartageneros, trabajando para facilitar el acceso a servicios esenciales y garantizar la sostenibilidad del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Read More »

Mujeres y personas menstruantes podrían trabajar desde casa durante su periodo: Petro dio el aval

El Departamento Administrativo de la Gestión Pública expedirá la directiva 001 del 2025 que esta será  la modalidad de trabajo en casa virtual para mujeres y personas mestruantes, según el director de la entidad, Pablo Molina, los empleados tendrán derechas hasta 3 días de trabajo a distancia.  «En Colombia el 33.6 % de la población menstrúa, lo que equivale a más o menos 17 millones de personas y de esas 723,231 son servidoras públicas. Muchas de ellas presentan dolores o condiciones menstruales severos», aseguró el director de la entidad.  No obstante, este tipo medidas nos e ven como un permiso ni una licencia, para eso se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso de La República. En primera medida, solo será aplicable para los más de 700 mil servidores públicos del país.

Read More »