Los dirigidos por José Fernando Santa derrotaron por la mínima diferencia a Atlético FC, partido válido por la cuarta fecha del Torneo Águila 2019-II.

Antes de iniciar el juego, Xavier Gonzales fue condecorado por los 220 partidos que cumplía hoy con la camiseta “auriverde”, el cual debían ser celebrados con un buen triunfo ante el colero del campeonato.

 

Real salió convencido de conseguir su primera victoria en condición de local. Recordemos que el compromiso se jugó en el Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, ya que el Jaime Morón aún se encuentra en remodelación.

Los “heroicos” iniciaron atacando desde el minuto 3, cuando Edwin Aguilar definía para el primero de la tarde, pero el juez anuló la acción por falta en ataque de Yorley Mena.

Con el dominio y control que sometía el cuadro heroico, trataban confundir las salidas del equipo visitante, pero no eran tan eficaces en el último pase.

Al minuto 12, Jhon Lozano centro al área para Yorley Mena quien alcanzó a rematar, le pegó a un defensa y el rebote le quedó al “chacal” Edwin Aguilar para marcar el 1-0.

A partir de ahí, los dirigidos por Giovanny Hernández se pararon bien en la cancha, teniendo el control del partido y generando varias ocasiones de riesgo.

Al minuto 29, Juan Trejos le centró el balón a Leonel García y este último sacó un fuerte remate, pero el balón se fue por encima, provocando el saque de puerta a favor del Real.

Con un Atlético ordenado y un Real muy tímido, finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo, Real salió decidido en conseguir la segunda anotación y así poder tener un poco de tranquilidad.

Al minuto 46, Jean Pineda remató al arco, pero el portero Pinillo aguantó el esférico de gran manera.

Minutos más tardes, Figueroa realizo una “pifia”, dejó pagando el balón, pero Víctor Asprilla increíblemente perdió la opción del empate.

Al 56, Jean Pineda saco desde el lateral al área, Yorley Mena cabeceó, Edwin Aguilar la mató de pecho, giró, pero su remate pasó cerca del arco del equipo caleño.

Al minuto 63, Santa mandó a la cancha a José Nájera en reemplazo de Yorley Mena, buscando claridad y sostenimiento del juego. Pero eso no fue impedimento para que Atlético FC siguiera con la idea de conseguir el punto en Barranquilla.

Al minuto 65, Trejo remató hacia al arco “auriverde”, pero Figueroa lo detuvo de buena manera. Dos minutos más tarde, Daniel Moreno sacó un soberbio remate que fue nuevamente bien atajado por el portero chocoano.

Real seguía perdido y no encontraba el rumbo. Atlético continuaba atacando y dejando ver a los pocos hinchas que fueron, a un Real sin ideas.

Sin más oportunidades de riesgo por parte de los dos equipos, finalizó el partido. Un Real que dejó un sabor agridulce a los pocos aficionados que asistieron al estadio, consiguió los primeros tres puntos en casa.

Con este resultado, Real Cartagena se ubica en la tercera casilla con 10 unidades, mientras que Atlético FC es penúltimo con un punto. En la próxima fecha, Real visitará a Deportes Quindío el lunes 19 de Agosto, mientras que Atlético FC jugará el derbi frente a Boca Juniors de Cali, el domingo 18.