Por: Gisell Diaz

Colombia se enfrentó contra Senegal a las 9:00 a.m de este 28 de junio, con un reñido partido. Los cafeteros obtuvieron la victoria, dejando el marcador 1-0 y asegurando la clasificación.
Todos los colombianos mostraron su emoción desde temprano, en las calles se apreciaban las camisetas de la selección y las esquinas eran un punto de encuentro para el festejo.

Tránsito
La ciudad vivió la emoción con caravanas de motos y de carros por las vías principales luego de la victoria. Durante las horas de la mañana, la oficina del DATT recibió llamadas preguntando si el viernes sin moto se movía al jueves, pero esto fue desmentido, debido a que el Decreto 1183 de 4 de septiembre de 2017 establece específicamente que los segundos y último viernes de cada mes son días sin moto.

Redes sociales
En redes sociales estuvo circulando un video de una caravana de motos que salía del conocido motel Indiana, ubicado en la Vía de la Cordialidad. El video se hizo viral rápidamente, seguido de muchos comentarios cómico al respecto.

Ambiente
Las discotecas de la ciudad tuvieron permitido abrir sus puertas desde las 6:00 a.m, debido a la hora de inicio del partido. Hasta altas horas de la noche, estuvo presente el festejo de los cartageneros en terrazas, casas y discotecas.
Pese a que se han presentado riñas en medio de los festejos por los partidos del mundial, la ciudadanía estuvo más tranquila este jueves y no se presentaron muertos. Se espera que se viva el mundial en la ciudad de forma tranquila y sin disturbios.