¿Quejas y largas filas por cobro de Renta Ciudadana? DPD se pronuncia

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social respondió a dudas sobre el retiro de los subsidios, los cuales tienen a los beneficiarios inmersos en quejas y largas filas a altas temperaturas en gran parte del país.

Rusinque señalo que se han generado filas ya que los beneficiarios se han apurado para cobrar en los primeros días, pese a que el plazo es hasta el próximo 31 de julio de 2023.

La directora menciono las diferentes modalidades para reclamar este incentivo, como el pago por giro en oficina o corresponsal, abono en cuenta Banco Agrario y pago por giro electrónico.

Una de las modalidades de retiro que destacó la directora fue el retiro por el cajero automático que se da por medio de un código de seguridad

Reconoció que hace falta una mayor difusión de los otros medios para retirar y que pocos beneficiarios son los que han utilizado estas posibilidades.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ciudadano denuncia presunto abuso animal en Valparaíso Antioquia

Nota de prensaPreocupación en Valparaíso por posible maltrato animal en cabalgata nocturnaLos habitantes de Valparaíso han manifestado su preocupación ante las autoridades locales por posibles casos de maltrato animal en el evento “Montemos a Caballo”. En los anuncios difundidos por redes sociales y otras plataformas, los organizadores han comunicado que la cabalgata se extenderá hasta altas horas de la madrugada, lo que ha despertado inquietud en la comunidad respecto al bienestar de los caballos. Vecinos de la zona han denunciado que, en ocasiones anteriores, los caballos han sido transportados sin contar con los instrumentos adecuados para su seguridad y comodidad. Además, se señala que el consumo de alcohol entre los asistentes a este tipo de eventos suele ser elevado, lo que podría contribuir a condiciones inapropiadas para los animales. Ante esta situación, los residentes de Valparaíso instan a las autoridades a implementar medidas de control y supervisión, para garantizar que el evento se realice bajo las normativas de protección animal, evitando así situaciones de maltrato y promoviendo un entorno seguro tanto para los animales como para los participantes del evento.

Read More »

Petro pide a los colombianos indocumentados en EE.UU que dejen sus trabajos, regresen al país porque les dará un crédito

Última hora: continúa la tensión entre Colombia y Estados Unidos. Hace unos momentos el presidente colombiano Gustavo Petro solicitó a sus nacionales radicados en Estados Unidos con documentación irregular, que dejen sus trabajos inmediatamente y retornen al país. “El Departamento de Prosperidad Social, DPS, buscará entregar créditos productivos a quienes retornados se inscriban en sus programas”, aseguró.

Read More »

Ni carros, ni motos: este es el lugar de Colombia donde el único medio de transporte es ‘a pie’

En medio del Amazonas colombiano, existe un pequeño rincón llamado Puerto Nariño, donde el tiempo parece haberse detenido. A tan solo dos horas de Leticia, este municipio de 7.000 habitantes se destaca por ser el lugar en Colombia donde no hay vehículos terrestres motorizados. Aquí, el transporte a pie es la norma, convirtiéndolo en un destino turístico sostenible y en un verdadero paraíso de aire puro y tranquilidad, como lo relata Dominic Fabian Wolf, el conocido creador de contenido alemán mejor llamado “Dominic colombiano”. La vida en Puerto Nariño se vive de manera simple, en estrecha convivencia con la naturaleza. Las guacamayas y los delfines rosados se dejan ver por el camino, mientras los residentes, en su mayoría indígenas, recorren las calles a pie o en pequeñas embarcaciones, preservando un modo de vida tradicional. Los únicos sonidos que se escuchan son los de la naturaleza, en lugar del constante rugir de motores, lo que convierte a este lugar en un refugio de paz en pleno corazón del Amazonas. Aunque las ciudades principales de Colombia luchan contra la contaminación del aire causada por los motores, Puerto Nariño sigue siendo un ejemplo de sostenibilidad. Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia resalta la necesidad de políticas que mitiguen el impacto del transporte en el medio ambiente, especialmente en zonas urbanas como Bogotá y Medellín. Sin embargo, en este rincón del Amazonas, la vida se sigue desarrollando a un ritmo más pausado, recordando la importancia de adoptar estilos de vida más sostenibles en todo el país.

Read More »

Familias afectadas por contaminación en el Juan Angola piden soluciones al Distrito

La contaminación en el caño Juan Angola se ha convertido en un desafío para los líderes de los barrios cercanos a este canal, quienes han luchado durante años por su protección y mantenimiento. Este cuerpo de agua ha sufrido varias invasiones en puntos clave, lo que ha dejado al caño Juan Angola sin ayuda. A pesar de la voluntad de esta administración distrital, el sector más vulnerable y huérfano ha sido la Unión, donde se encuentran aproximadamente 136 viviendas a la ribera del caño Juan Angola, según el censo realizado por la Cruz Roja. Estas esperan una solución para las familias restantes que aguardan una decisión jurídica de la Alcaldía de Cartagena. En 2018, se presentó una inversión de 14 mil millones de pesos, gracias al convenio con Edurbe, CJA 2018 e infraestructura, con el objetivo de mitigar el deterioro del caño Juan Angola. Sin embargo, el proyecto no se ha concretado, a pesar del apoyo de algunos entes de control, como la Procuraduría Ambiental, y la insistencia de su accionante, Rafael Caraballo. Etelvina Romero Paz, presidenta de la junta de acción comunal y lideresa de este proyecto, hace un llamado urgente al alcalde Dumek Turbay para buscar una pronta respuesta a este problema, que lleva años sin solución. La falta de ayudas atemoriza a la comunidad y las condiciones ambientales y sociales del sector se siguen deteriorando.

Read More »

El dúo Jesús Beltrán y Brayan López seducen a los amantes del vallenato con ‘Quiero Quiero’: su nuevo éxito musical

El cantante vallenato Jesús Beltrán continúa dando pasos agigantados en su carrera, esta vez acompañado del talentoso acordeonero Brayan López. Juntos, este dúo viene recargado con su más reciente lanzamiento, ‘Quiero Quiero’, una canción que mezcla lo mejor del vallenato tradicional con los sonidos frescos y modernos de la nueva ola, cautivando así a las nuevas generaciones y a los más fieles seguidores del género. Con este nuevo sencillo, los artistas buscan consolidarse aún más en la región y en todo el país, llevando su música a cada rincón de Colombia. ‘Quiero Quiero’ ya está disponible en todas las plataformas digitales, invitando a los amantes del vallenato a descubrir lo mucho que estos jóvenes talentos tienen para ofrecer. Jesús Beltrán y Brayan López son un ejemplo de disciplina y dedicación, trabajando incansablemente día a día para demostrar todo su talento y brindarle a sus fanáticos canciones que enamoran y hacen vibrar. Sin duda, ‘Quiero Quiero’promete ser un éxito que se quedará en el corazón de los amantes del vallenato.

Read More »

Pacaribe refuerza su operación con nuevos vehículos para mejorar el servicio de aseo en Cartagena

Con el objetivo de optimizar la recolección de residuos en la ciudad, la empresa de aseo Pacaribe incorporó a su flota operativa un carro taller con tecnología EURO VI y una retroexcavadora 3CX, herramientas que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante imprevistos y la intervención en puntos críticos. El carro taller, diseñado para atender fallas mecánicas directamente en ruta, busca minimizar los tiempos de inactividad de los vehículos recolectores, garantizando así la continuidad del servicio. Por su parte, la retroexcavadora permitirá agilizar la limpieza de zonas afectadas por residuos de gran volumen como escombros, troncos y sedimentos. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Cartagena. Estos equipos representan una apuesta por la eficiencia, la sostenibilidad y un servicio confiable para la ciudad”, expresó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe. La entrega de estos vehículos cumple con lo anunciado por la compañía el pasado 4 de marzo, demostrando su compromiso con la modernización de su operación y el bienestar de los cartageneros.

Read More »