Real Cartagena va por la clasificación a los cuadrangulares con una victoria ante Real Santander

IMG_8703

El cuadro heroico se enfrenta al Real Santander de visita por la fecha 13 del Torneo BetPlay. El equipo viaja sin Cristian Flórez tras la expulsión sufrida en el reciente encuentro contra Leones.

El equipo ha mostrado su mejor versión, haciéndole falta sus mejores estrellas como Marrugo, Teo y Ángulo, sin embargo, desde la llegada del nuevo técnico Mario Sebastián Viera, la mentalidad y forma del equipo tuvo un impulso muy notorio.

El encuentro entre Real Santander y Real Cartagena por la jornada 13 del Torneo BetPlay se jugará hoy a las 3:15 p.m. en el Estadio Villa Concha de Santander.

Ya resuelto el caso de los puntos del partido ante Atlético, que fue suspendido porque el equipo vallecaucano no logró llevar un médico al Jaime Morón León, Real Cartagena se posiciona en este partido en la segunda posición, con 25 puntos, mientras que el Unión Magdalena se posiciona primero en la tabla.

El equipo heroico ya se encuentra clasificado para jugar sus cuadrangulares, pero ahora está en busca del punto invisible, el cual pueda ayudarlo en la siguiente fase del torneo. Hay garra y lucha por la cual el equipo auriverde aumente el ritmo, la reclasificación también es importante, y el equipo está cada vez más cerca del ascenso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Este es el teatro de Cartagena que tiene un diseño angelical en su techo y que fue construido sobre una antigua iglesia

El Teatro Adolfo Mejía, anteriormente conocido como Teatro Heredia, es una de las joyas arquitectónicas y culturales más importantes de Cartagena de Indias. Su historia comienza en 1905, cuando el gobernador de Bolívar, Henrique Luis Román, ordenó su construcción con el fin de crear un espacio público para la promoción de las artes. En ese entonces, Cartagena contaba con el Teatro Marinero, pero este era un lugar más exclusivo. Inspirado en el Teatro Tacón de La Habana y el Teatro Reina Emma en Curazao, el arquitecto Luis Felipe Jaspe fue el encargado de diseñar la nueva edificación. El teatro fue inaugurado el 13 de noviembre de 1911, bajo el nombre de Teatro Municipal, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia de Cartagena de la corona española. Sin embargo, en 1933, se decidió cambiar su nombre a Teatro Heredia, en honor a Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena, coincidiendo con el IV centenario de la ciudad. A pesar de su relevancia, el teatro sufrió un grave deterioro con el paso de los años, lo que llevó a su cierre en 1970 debido a la amenaza que representaba para los espectadores. Después de décadas de abandono, el Teatro Heredia fue restaurado y reabrió sus puertas el 31 de julio de 1998 y en ese mismo año, por acuerdo del alcalde Nicolás Curi, el teatro adoptó su nombre actual, Teatro Adolfo Mejía, en homenaje a uno de los más grandes compositores del Caribe. Una de las características más destacadas del teatro es su fachada adornada por las estatuas de tres musas: Calliope, la musa de la poesía épica, Terpsícore, la musa de la danza, y Polyhymnia, musa de los himnos sagrados. Estas figuras representan la conexión del teatro con las diferentes expresiones artísticas, simbolizando la inspiración y la elevación cultural que el Teatro Adolfo Mejía ha ofrecido a Cartagena a lo largo de su historia. Fuentes: IPCC Créditos de fotos: Repositorio UTB

Read More »

¡Pilas! Mañana se va el agua en más de 15 barrios de la cuidad: conoce cuáles son 

Aguas de Cartagena ha informado que mañana, miércoles 4 de diciembre, realizará trabajos de mantenimiento en el tanque El Cerro, lo que provocará la suspensión temporal del suministro de agua en varias zonas de la ciudad. De 9 a.m. a 2 p.m.: Ararca, Santa Ana, Isla Barú, Arawa, Pasacaballos, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Campo Bello, Nelson Mandela sector Los Olivos, Villa Hermosa, Mamonal, Albornoz, Policarpa, Membrillal, Villa Barraza, El Libertador, Bellavista, Nuevo Campestre, Altos del Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Río Elba, Bernardo Jaramillo, 20 de Julio, Emmanuel y Antonio José de Sucre. La empresa reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y la calidad del agua, agradeciendo la comprensión de la comunidad ante los posibles inconvenientes que estos trabajos puedan generar también pide a los usuarios a estar atentos a los canales oficiales de comunicación para obtener información actualizada sobre el avance de los trabajos.

Read More »

¡Atención taxistas! Así será el pico y placa para taxis en Cartagena

El Gobierno Distrital de Cartagena de Indias ha implementado el Decreto 1487 de 2024, que introduce una importante modificación en la regulación del pico y placa para taxis en la ciudad. A partir de ahora, la rotación de restricciones se llevará a cabo de manera trimestral, en lugar de mensual, alineándose con la normativa que rige para otros vehículos. El nuevo régimen de pico y placa para taxis comenzará a regir desde la fecha de publicación del decreto hasta el 3 de enero de 2025, con las siguientes restricciones horarias: de lunes a viernes, entre las 6:00 am y las 6:00 am del día siguiente. Los días con restricción serán: – Lunes:5 y 6 – Martes:7 y 8 – Miércoles:9 y 0 – Jueves:1 y 2 – Viernes:3 y 4 Es importante señalar que los sábados, domingos y días festivos quedan exentos de esta regulación.  Adicionalmente, se establece que los taxis podrán circular durante los horarios de restricción únicamente para labores de mantenimiento. Para ello, deberán desmontar la silla trasera y colocar un aviso en el vidrio frontal que indique: «Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa». Cabe recordar que el periodo de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas se mantiene hasta el 3 de enero de 2025, aplicando los mismos dígitos de restricción que los taxis.

Read More »

¡Adiós a un referente de la televisión en Colombia! CM& y Pregunta Yamid se despiden tras 40 años al aire

Este martes, CM& y su icónica sección Pregunta Yamid dijeron adiós a la televisión colombiana tras más de cuatro décadas de transmisión. La salida del aire se debe a cambios estructurales en Canal 1, cuya reciente adquisición por parte de Prisa Media desencadenó el fin del noticiero de mediodía, el programa Magazine 1 y el histórico espacio liderado por Yamid Amat. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Ruiz a través de su cuenta en X, expresando su pesar por la despedida de estos espacios que formaron parte de la historia de la televisión nacional. Según D’Arcy Quinn, la causa detrás de esta decisión está relacionada con el incumplimiento de un contrato millonario entre Canal 1 y CM&, que provocó una reestructuración en la programación. Desde la franja de la mañana, Prisa Media iniciará transmisiones con programas radiales de Caracol Radio, como Hoy por Hoy, mientras que en la noche se reemplazará Pregunta Yamid con el programa La Telepolémica, dirigido por Roberto Pombo y presentado por Juan Diego Alvira. Yamid Amat, considerado un referente del periodismo colombiano y el entrevistador más longevo del mundo, cierra su ciclo en televisión, dejando un legado imborrable. Durante más de 40 años, Amat logró consolidar un espacio de entrevistas que permitió un análisis profundo de la realidad política y social del país. Su partida marca el fin de una era en la que CM& fue sinónimo de rigurosidad informativa, y deja un vacío difícil de llenar en los hogares colombianos. La salida de estos históricos programas refleja la actual crisis financiera de los medios tradicionales, afectados por la caída de ingresos publicitarios. A pesar de los esfuerzos por innovar, la industria enfrenta retos cada vez más complejos, que llevan a la transformación de formatos como CM& y Noti5 hacia plataformas digitales. Fuente. Diario La República.

Read More »

Estudiantes del Caribe destacan en las Olimpiadas Matemáticas UTB 2024: Estos son los 10 ganadores

En un evento que reunió a los más brillantes estudiantes del Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) celebró la edición 2024 de las Olimpiadas Matemáticas. Con la participación de 1.640 estudiantes de grado 11° de diversas instituciones educativas, Sharon Nicoll Mayeston Ramírez, de Soledad, Atlántico, se coronó como la ganadora, marcando un hito por segundo año consecutivo en el que una mujer lidera el podio de esta competencia académica. Junto a Sharon, otros nueve estudiantes lograron destacarse entre los mejores de la región. Diego Ángel Payares Colón, del Colegio Integral del Norte de Cartagena, Marcela Realpe Acevedo, del Colegio Los Ángeles en Cartagena, y Diego Alejandro Herrera Peñaranda, de la Ciudad Escolar Comfenalco en Cartagena, completaron los primeros lugares.  Además, Diego Armando Díaz Cure, del Instituto Técnico Cultural Diocesano de Magangué, David Mauricio Murillo Guatecique, de la I.E. María Montessori en Soledad, Mateo Daniel Martínez Villalba, de la I.E. Antonio Lenis de Sincelejo, Michelle Murillo Santos, del Gimnasio Bilingüe Altamar de Cartagena, Daniel Andrés Romero Castillo, del Colegio La Nueva Esperanza de Turbaco, y Karoll Camacho Serrano, del Centro de Educación El Recreo de Cartagena, también recibieron reconocimientos por su excelente desempeño. Los tres primeros puestos se llevaron becas para estudiar en la UTB: una beca completa para Sharon Nicoll Mayeston y becas del 50% para Diego Ángel Payares y Marcela Realpe, asegurando su futuro académico en esta prestigiosa institución.

Read More »