Que nos gustamos: lanzamiento musical de Vanessa Porto

Vanessa Porto lanza su primer sencillo musical titulado «Que nos gustamos», una canción romántica y aventurera.

La canción que tiene un género pop latino con influencia de la música caribeña, refleja la identidad de la artista, sobre todo que cada persona que la escuche pueda conectarse con la playa, la experiencia de los viajes y las personas que aman.

Porto es orgullosamente colombiana, de la ciudad de Cartagena, actualmente profesora de español en el exterior y está a punto de culminar su posgrado. Es amante de la música, de los viajes y de su familia, para Porto sus padres fueron la principal influencia para desarrollar este talento, que hoy la impulsan.

La canción ya se encuentra disponible y podrá escucharse desde su canal oficial de Youtube. El próximo martes 15 de noviembre estará disponible en las otras plataformas digitales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Cierres temporales en la en Avenida Santander por los palcos novembrinos: rutas alternas disponibles

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) ha informado sobre el cierre temporal de la Avenida Santander, que se llevará a cabo para facilitar la instalación de palcos con motivo del desfile de Independencia, en el marco de las Fiestas del 11 de Noviembre. Este cierre comenzará en breve y se espera que cause modificaciones en la circulación vehicular. Durante la aplicación de esta medida, se habilitará un contraflujo en la calzada que va de Bocagrande hacia Tenazas, mientras que en el sentido de Crespo a Tenazas, la circulación se mantendrá normalmente en ambas calzadas. Se recomienda a los conductores que transiten por la carrera segunda, que provienen del cordón interno de las murallas hacia Bocagrande y deseen salir del Centro, que continúen su trayecto por el Baluarte de San Javier hasta el retorno habilitado en la Avenida Santander, frente a la cancha La Bambinera. Además, este miércoles 30 de octubre se llevarán a cabo cierres viales en el Centro por el Cabildo de la Escuela Normal Superior, un evento que forma parte de las festividades del 11 de Noviembre. El desfile iniciará a las 3:00 p.m. y contará con la presencia de agentes y reguladores de tránsito para garantizar la seguridad vial de los asistentes.

Read More »

Cae uno de los sicarios más buscado de Cartagena: fue capturado más 15 veces 

En un contundente golpe a la criminalidad en Cartagena, la Policía Nacional, en el marco del Plan Caribe, logró la captura de uno de los criminales más peligrosos de la ciudad, alias «Jansito», quien encabezaba la lista de los más buscados por homicidio en la capital de Bolívar. El operativo, realizado por el personal del CAI La Arrocera, tuvo lugar en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde fue arrestado Hans Cuadro Muñoz, conocido con el alias de «Jansito».  El sujeto, con más de 15 detenciones previas, era solicitado por múltiples cargos, entre ellos homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, siendo un actor clave en la estructura delictiva que azota a la ciudad. Alias «Jansito» cuenta con un extenso prontuario criminal, con anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y fuga de presos, entre otros. Su captura se produce en el marco de una ofensiva de la Policía Metropolitana de Cartagena contra los integrantes del denominado «Cartel de los Más Buscados», un grupo de delincuentes que operan principalmente en actividades relacionadas con el narcotráfico y la violencia en la región. En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha logrado capturar a 124 personas por el delito de homicidio, lo que refleja una disminución significativa de este flagelo en los últimos meses. Sin embargo, aún permanecen prófugos nueve integrantes de este cartel, quienes están involucrados en varios homicidios y delitos de narcotráfico. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con información que permita ubicar y capturar a estos delincuentes.

Read More »

Avanza la construcción del Sena en Magangué: un paso importante para la educación en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que la construcción del nuevo Sena en Magangué ha alcanzado un avance del 85%. Esta obra será fundamental para brindar a los jóvenes del sur del departamento oportunidades educativas que les permitan cumplir sus sueños y contribuir a la economía local. «Es un esfuerzo enorme que dará muchos resultados positivos para nuestro departamento. Cada vez estamos más cerca de lograr este sueño que le apuesta a una formación de calidad para nuestros jóvenes”, afirmó el mandatario. Laura Vitola, secretaria de Infraestructura de Bolívar, destacó que la obra se está llevando a cabo bajo altos estándares, asegurando que los estudiantes contarán con ambientes propicios para su formación. “En estos momentos nos encontramos en la etapa de pintura, instalación del cielo raso, impermeabilizaciones, afinado de pisos, carpintería metálica y madera, así como la terminación de las cubiertas”, detalló. Actualmente, se espera la definición de la fecha de entrega y la dotación de la sede, momento en el que el Gobernador inaugurará este nuevo espacio educativo que promete ser un pilar en la formación de los bolivarenses.

Read More »

BLINDEMOS TODOS A NUESTRA CARTAGENA Y BOLÍVAR PARA QUE NO LLEGUE EL TERRORISMO

¿Aún somos un país viable? La respuesta a la pregunta ¿Aún hay esperanzas para Colombia?, podría ser no, todo está perdido y los últimos hechos así lo demuestran. Todos contra todos. Amenazas van y vienen. He aquí lo que se dice. El presidente del Centro Democrático sacó su listado. Desde Álvaro Uribe para abajo están en capilla para ser asesinados. La Cabal, el abogado De la Espriella, e incluyó también a Vicky Dávila. Por su parte, el presidente Petro, en representación de la izquierda, también sacó su lista, mucho más extensa, iniciando por él mismo, a su hija, a todos los ministros y sus familias. También el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría en el pendiente como blanco de los violentos. Pero si todo fuese hasta ahí, no habría mucho de qué preocuparse porque, como dice el adagio perverso… “En Colombia no se le niega una amenaza a nadie”. Pero los últimos hechos violentos ocurridos en el país dan terror y espanto. Lastimosamente, como ha ocurrido en los últimos tiempos, tuvo que ocurrir un hecho muy notorio para aterrizarnos a la cruda realidad, opacada por los reality shows de la televisión nacional, por el fútbol y los chismes de las redes sociales. En otros tiempos fueron magnicidios… Hoy, gracias a Dios, fue un intento de asesinato en la persona de Miguel Uribe. Un político joven, frentero y que, al parecer, no tenía amenazas porque se desplazaba por el país echando discursos subido en cajas de gaseosa como improvisada tarima. Ese hecho nos dio una cachetada en la mejilla… Hey, despierta, estamos todos amenazados por el terrorismo. El ruido de los disparos y de las bombas no los escuchamos en vivo y directo sino en los reportes de las redes sociales y los medios, pero dan miedo. Igual las cifras que crecen cada día. El último reporte: 16 atentados terroristas en 48 horas en el país. ¿Qué nos queda? No podemos buscar refugio, ni siquiera consuelo en el Gobierno Nacional porque se le acusa de ser caldo de cultivo de lo que está ocurriendo por su ineptitud y agresividad verbal. Solo nos queda pedir a los alcaldes y gobernadores que cuiden sus ciudades y departamentos, ya que la Nación o el Gobierno no puede. Todos debemos blindar nuestras ciudades para evitar que llegue el terrorismo. Llamo a hacer una tregua en la política local y unirnos todos para que la respuesta a la pregunta ¿Somos aún un país viable?, sea un contundente… ¡Siiiii! ⚠️ Está columna no representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Read More »

Barranquillera es nominada a los Globos de Oro tras su destacada actuación en una serie de Netflix

La actriz colombiana Sofía Vergara ha sido nominada como mejor actriz de miniserie en los Globos de Oro 2025, tras su interpretación de Griselda Blanco en la serie de Netflix «Griselda». Además de protagonizar, la actriz es productora de esta miniserie, que se estrenó en enero y cuenta la vida de una de las narcotraficantes colombianas más controvertidas. Este reconocimiento llega pocos meses después de su nominación a los Premios Emmy, reafirmando el impacto de su actuación en las historias. De esta manera, con estas importantes nominaciones, la actriz barranquillera deja en alto el talento colombiano en el panorama internacional.

Read More »

Mindeporte respalda la propuesta de Petro para reducir precios en los partidos de la Selección Colombia

Luz Cristina López replicó el mensaje del presidente de #Colombia, Gustavo Petro, donde mostraba una inconformidad con los precios hacia los hinchas en el Metropolitano para ver a su selección. «Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo, a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos», mensaje que emitió Gustavo Petro. La ministra aprovechó y se refirió a la selección Colombia de por lo difícil que se les hace a ciertos hinchas cuando van a jugar. «De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil», señaló la jefa de la cartera de deporte. Después, la ministra fue más allá y lanzó una advertencia a la FCF, donde propuso una revisión del sistema de venta de entradas, teniendo en cuenta las quejas que se presentan de los usuarios en cada venta de boletas para los partidos, por precios y además por la dificultad para acceder al estadio. ¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país», agrega la ministra. Fuente: ElTiempo

Read More »