Principales riesgos a los que se exponen los arrendadores en Colombia

Luego de la convención internacional de aseguradores que tuvo lugar en Cartagena en octubre de este año, las viviendas se convirtieron en tema central en materia de seguros, ya que son varios los riesgos a los que están expuestas, desde el momento de la construcción, hasta la hora en que un inquilino moroso se aloje en ella.

Seguros Mundial, compañía colombiana líder en venta de seguro de arriendos, analizó los principales riesgos a los que se exponen los arrendadores colombianos, cuando deciden entregar su propiedad a otro, destacando los siguientes:

  • Faltas de pago del canon de arrendamiento.
  • No pago de servicios públicos.
  • No pago de cuota de administración.
  • Daños a la vivienda y pérdidas en el inventario del inmueble
  • Pleitos jurídicos para lograr un desalojo.
  • Gastos de honorarios en abogados.
  • Pérdida del inmueble.

Teniendo en cuenta este panorama y el hecho de que el 34% de las viviendas en Colombia están en arriendo y los gastos de arrendamiento van en aumento, alcanzando un 4.51% (1,36% mayor a la inflación), es sumamente importante que los propietarios se cuestionen la necesidad de contar con una póliza de arrendamiento que cubra las posibles afectaciones.

Por ello, el seguro de arriendos creado por Seguros Mundial no solo cubre los pagos del canon de arrendamiento, sino que garantiza pago de servicios públicos, de administración, faltantes de inventario, clausula penal, asistencia domiciliaria por emergencia y pone a disposición sin ningún costo adicional el acompañamiento jurídico, hasta que la situación con el inmueble se normalice.

“Para muchos colombianos la compra de inmuebles para arrendar es una inversión que representa casi la totalidad de sus ingresos mensuales y muchos de ellos no cuentan con un respaldo que proteja su propiedad y su inversión. Sin embargo, es tanta la necesidad de este respaldo que prueba de ello es que desde que lanzamos este producto, hemos expedido aproximadamente 47.300 pólizas, lo que significa que los arrendadores colombianos sí están expuestos a muchos riesgos que pueden evitarse 100%”, señala Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Así como Seguros Mundial, son varias las compañías que ya ofrecen el seguro de arrendamiento. Lo importante, es que quienes vayan a tomar las pólizas se aseguren de que cubra todos los riesgos antes mencionados y un excelente respaldo y acompañamiento a la hora de presentarse un siniestro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué comience la travesía! Crucero por el río Magdalena zarpa el 15 de marzo desde la bahía de Las Ánimas

Durante una visita al sector industrial de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó que el próximo 15 de marzo iniciará la operación de los cruceros turísticos por el río Magdalena, marcando un hito en el desarrollo turístico y económico de la región. En el recorrido, acompañado por Álvaro Redondo, director de Cormagdalena, y Beno Atán, gerente general de la compañía responsable de los cruceros, el mandatario inspeccionó los avances y detalles de las embarcaciones que próximamente estarán al servicio de los viajeros. “Es un sueño hecho realidad para los habitantes del departamento de Bolívar. Todos están emocionados por vivir la experiencia de recorrer los paisajes del río Magdalena, que son, sin duda, de los mejores del mundo. Confirmamos que el primer crucero zarpará el 15 de marzo”, declaró Arana. Por su parte, Álvaro Redondo destacó la importancia del proyecto y el compromiso de la empresa AmaWaterways en cumplir con los requisitos establecidos. “El gobierno nacional respalda plenamente esta apuesta turística por el río Magdalena, que será clave para el desarrollo económico del país”, expresó. Los cruceros AmaMagdalena y AmaMelodia serán los encargados de esta nueva experiencia turística. El AmaMagdalena cuenta con 30 cabinas y capacidad para 60 huéspedes, mientras que el AmaMelodia dispone de 32 cabinas para 64 pasajeros. Ambas embarcaciones ofrecerán una alternativa única para conocer los paisajes y atractivos del río Magdalena. El Gobernador enfatizó que esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para impulsar el turismo y el comercio en la región. “Volver a mirar hacia el río Magdalena como un eje de desarrollo nos llena de felicidad. Queremos que más personas, tanto del interior del país como del extranjero, descubran los tesoros del departamento de Bolívar”, concluyó. Con este proyecto, el río Magdalena se posiciona como un destino turístico de talla internacional, en un esfuerzo conjunto por revitalizar su potencial histórico y natural.

Read More »

EE .UU se prepara para tener «un día sin inmigrantes»: latinos no irían a sus trabajos

Una de jornada de protestas se viviría hoy en los Estados Unidos por parte de los migrantes legales que aún hacen parte de la nación norteamericana. Desde el pasado fin de semana, latinos presentes en los Estados Unidos, viene promoviendo vía TikTok lo que ellos llaman “un día sin inmigrantes” donde quieren hacer sentir al gobierno de Trump y a todas las políticas que han implementado durante los últimos 15 días que sin ellos, su economía pierde una fuerza significativa.  “Queremos demostrarles a los Estados Unidos que pasa cuando no estamos aquí, cuando no trabajamos, cuando no salimos a comprar algo, no vamos a las escuelas, cuando simplemente no existimos en este país”, indica Angélica Remache, al explicar lo que piensan llevar a cabo.  La invitación se extiende aún por esta red social para que toda la población latina que reside en EE. UU. se una a la protesta.  “Los migrantes somos los que trabajamos de sol a sol para que las industrias funcionen, tengan comida en sus platos, para que puedan ir a los restaurantes a degustar”, afirmó finalmente la politóloga ecuatoriana.

Read More »

HUC se une con la Gobernación de Bolívar para construir casa a familia de 6 niños y 2 mujeres en el barrio Zaragocilla

Esta mañana, viernes 13 de diciembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en conjunto con la Dirección de Vivienda y la Oficina de Desarrollo Económico, realizó un seguimiento, por orden del gobernador Yamil Arana Padauí, al caso de una familia compuesta por seis niños y dos mujeres que vivían en condiciones precarias en el barrio Zaragocilla. “El gobernador pidió de inmediato al Hospital Universitario del Caribe y a sus directivos que formáramos parte de esta gran solución integral para esta familia. Iniciamos las labores de inmediato, y hoy es una realidad: las familias han sido reubicadas y estamos trabajando rápidamente en la construcción de una vivienda digna y adecuada para su bienestar”, afirmó Rodrigo Arzuza, gerente del Hospital Universitario. La nueva vivienda se está construyendo en el sector El Progreso, en la calle 7 de agosto. Se espera que su entrega oficial se realice antes de finalizar el presente año, bajo la supervisión de estas tres entidades del departamento.

Read More »

Gobernador de Bolívar activa plan de intervención para rehabilitar los canales y evitar nuevas Inundaciones

En una entrevista con el Noticiero Caracol, El gobernadora de Bolívar, Yamil  Arana ofreció un parte de tranquilidad respecto a los efectos causados por la tormenta tropical que afectó el Caribe colombiano en los últimos días. Arana explicó que, aunque la tormenta dejó consecuencias, las autoridades locales han avanzado en la recuperación y rehabilitación de los sistemas de drenaje afectados. El gobernador informó que en este momento, los canales de evacuación de agua están operando con normalidad y que los equipos de trabajo están dedicados a la limpieza de los mismos para garantizar su óptimo funcionamiento. No obstante, subrayó que uno de los principales problemas en la gestión de las aguas pluviales ha sido la falta de cultura ciudadana, particularmente el arrojo de basura en los canales y desagües naturales, lo que provoca bloqueos y obstaculiza el paso adecuado del agua, aumentando el riesgo de inundaciones. En respuesta a esta situación, el gobierno departamental ha activado un plan de intervención que incluye el uso de maquinaria amarilla para dragar los canales más afectados. A partir de hoy, se comenzará a trabajar en el dragado de dos canales clave: el canal Calicanto, en Fredonia, y el canal Matute, en la zona de conurbación de Turbaco. Los equipos de maquinaria ya están desplazándose hacia estos puntos para iniciar las labores de limpieza y restauración del flujo de agua. Además, El gobernadora Arana destacó que, ante la posibilidad de que las lluvias persistan, el gobierno ha preparado más de 2.500 ayudas, entre mercados y kits de aseo, que serán distribuidas a las comunidades más afectadas, garantizando apoyo a las familias en caso de nuevas contingencias.

Read More »

La historia detrás de ‘El Bony’: el boxeador que colgó los guantes y que ahora conquista el paladar cartagenero

Bonifacio Ávila Berrio, conocido como Bony, es un ejemplo de superación y éxito tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. A pesar de su breve carrera como boxeador profesional, Bony tiene una huella en la comunidad gracias a su icónico negocio de comida tradicional, El Kiosco del Bony, ubicado en el sector de Bocagrande en Cartagena. Nacido en el departamento de Sucre y criado en Correa, Marialabaja, Bony enfrentó numerosos desafíos desde una edad temprana. Abandonado por su padre, experimentó la pobreza y la necesidad, desempeñándose en diversos oficios para sobrevivir. Su vida dio un giro significativo cuando se unió al programa de entrenamiento del famoso boxeador «Chico de Hierro», a pesar de las dificultades económicas que enfrentaba. Bony equilibraba su tiempo entre entrenamientos y trabajos informales, incluyendo la pesca de anchoas en la bahía del puente del barrio Manga y la recolección de guineos maduros en el Mercado Público para su sustento. Su perseverancia lo llevó a obtener su primer triunfo en la Plaza de Toros, un logro que marcó el inicio de una carrera que lo llevó a Alemania, Estados Unidos y Canadá. A pesar de retirarse del boxeo en 1979 tras 28 peleas, Bony demostró que la resiliencia y la determinación pueden transformar vidas. Hoy en día, su restaurante no solo es un punto de encuentro para los aficionados al boxeo y turistas, sino también un símbolo de cómo la tenacidad y el espíritu emprendedor pueden cambiar el destino de una persona. Fuente: Radio Nacional de Colombia Memoria del corralito El Universal

Read More »

Betilsa Barrios: la mujer conocida como la primera dama de la champeta criolla en Colombia

Betilsa Barrios Pérez, oriunda de Puerto Escondido, Córdoba y conocida en el ámbito picoteril como “La dama de la champeta”, empezó su carrera de solista en 1993 con canciones como: “Que es lo que te suda”, “La idea”, “Pícaro abusador” y “El come pavo”.  A la cordobesa, se le atribuyó el seudónimo “dama de la champeta”, por ser la primera cantante femenina en practicar este género musical, que hasta ese entonces había sido dominado por los hombres.  Incluso, antes de lanzar su carrera como solista , ya venía forjando su camino en el ámbito siendo corista de tres agrupaciones importantes de los 90’s como Son Palenque, Kaines Sound y Black Power.  En la actualidad, su apodo “La dama de la champeta”, no solo lo acompaña su trayectoria , si no que  también lo respalda el reconocimiento que le otorgó El Comité de Patrimonio Inmaterial de Cartagena y la fundación Roztro por su papel pionero. 

Read More »