Después de 50 años, Hospital Universitario del Caribe estrena nueva fachada por todo lo alto

Maqueta-HUC

Con un 20% de progreso, las obras de adecuación y remodelación de la fachada del Hospital Universitario del Caribe avanzan a buen ritmo. Actualmente, los trabajos se concentran en el acondicionamiento de superficies y la reparación de grietas estructurales, labores que permitirán garantizar la estabilidad y seguridad del edificio.

La intervención cobra especial relevancia, pues la fachada no recibía mantenimiento significativo desde su construcción hace más de 50 años. Según el gerente del hospital, Rodrigo Arzuza Jiménez, esta obra es una prioridad porque asegura un entorno seguro y saludable tanto para pacientes como para trabajadores.

Entre los beneficios de la remodelación se destacan la reducción del riesgo de accidentes y la mejora en la estabilidad del inmueble. Se espera que la obra, que busca no solo cumplir con estándares de seguridad sino prolongar la vida útil del edificio, finalice el 31 de diciembre de 2025.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿La extraña obsesión del asesino de Sofía Delgado? Sus víctimas llevaban el mismo nombre

En un trágico giro de los acontecimientos, la desaparición de Sofía Delgado, una menor de 12 años que había estado desaparecida desde el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca, culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida. Las autoridades encontraron los restos de Sofía en un cañaduzal, en alto grado de descomposición, después de recibir información del principal sospechoso: Brayan Campo, un hombre de 32 años, quien confesó haber cometido el crimen. Brayan Campo, propietario de una tienda veterinaria en el corregimiento de Villagorgona, proporcionó las coordenadas exactas del lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el hombre podría padecer problemas de salud mental y que, además, tenía antecedentes penales. En un caso anterior, fue absuelto por vencimiento de términos tras ser acusado de un acto sexual abusivo contra una menor de 14 años. Uno de los detalles más escalofriantes revelados por la gobernadora Toro es que Sofía Delgado no es la primera niña con ese nombre vinculada a Brayan Campo. El hombre tendría una «fijación» por el nombre Sofía: la niña que violó hace más de cuatro años se llama así, su hija de seis años se llama así y la menor que raptó y posteriormente asesinó se llama también Sofía.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena advierte sobre sanciones por no renovar la matrícula mercántil

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó a comerciantes y empresarios del departamento de Bolívar que el plazo legal para renovar la matrícula mercantil venció el pasado 31 de marzo. Quienes no realizaron este trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones operativas e incluso el cierre temporal de sus negocios. Entre las principales consecuencias se encuentran multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cierre del local comercial, la pérdida de beneficios de la Ley de Emprendimiento Juvenil, la disolución de sociedades por inactividad y la cancelación de la matrícula tras cinco años sin renovación. Además, el incumplimiento genera dificultades para acceder a créditos, participar en licitaciones o contratar con el Estado. La Cámara invitó a los comerciantes en mora a renovar cuanto antes su registro mercantil a través del portal virtual https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/. También recordó que están habilitadas sus sedes físicas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Calamar, así como canales de atención como la línea telefónica (605) 6428999 y el chat virtual en www.cccartagena.org.co, para brindar orientación y apoyo personalizado en el proceso.

Read More »

Yamilito y Petro ponen a funcionar la Universidad de La Paz desde este viernes en megacolegio de Simití

A partir del 21 de marzo, el Instituto Universitario de la Paz operará en el megacolegio de Simití, gracias a una iniciativa del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. La inauguración contará con la presencia del presidente Gustavo Petro. La Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón, entregada en abril de 2024, albergará en horario nocturno programas como Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Producción, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Artes. Esto beneficiará a estudiantes de diversas poblaciones del sur de Bolívar, ampliando el acceso a educación superior en la región. Esta medida forma parte del compromiso del gobernador de aprovechar la infraestructura de los megacolegios para impulsar la educación universitaria. Hasta la fecha, se han entregado nueve de estas instituciones en municipios como Arjona, San Martín de Loba, Tiquisio y Barranco de Loba.

Read More »

¿Necesitas SISBEN? Así puedes solicitar una visita del PES a tu barrio

En la mañana de hoy, 28 de febrero, El Bolivarense y el Noticiero Popular de La Cariñosa se tomaron Henequén en compañía de Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en donde se estuvo brindando un acompañamiento integral a la comunidad de este sector de la ciudad. Dentro de la jornada, se estuvieron haciendo valorizaciones médicas a niños, jornada de salud dental, vacunación de mascotas por parte de la Umata y el Dadis. La oferta institucional destacó la participación de de Centros de Vida para que adultos mayores sean incluidos en actividades lúdico-recreativas en sus tiempos libres. “Este es el sentido de tener un gobierno cercano a las comunidades, ese el sentido de traer soluciones a esos problemas que parecen sencillos, pero es que, una familia, que tienen cinco niños, tiene que pagar el transporte y luego pagar las tarjetas de identidad y la gente no tiene y nosotros se lo estamos trayendo aquí y gratis”, manifestó Jorge Redondo, director del PES. En ese sentido, el PES espera llegar a todos los barrios de Cartagena para seguir llevando todo este tipo de servicios a las comunidades más adyacentes de la ciudad. El próximo barrio que se tomará El PES será Nariño el viernes 7 de marzo.

Read More »

¡Atención! Colombia abrirá 6 nuevos consulados en Venezuela

Cuatro consulados colombianos reabiertos en el país de Venezuela, en las ciudades de Caracas, Maracaibo, san antonio y san Cristóbal. En los próximos meses se sumarán otras 6 oficinas, informó el embajador en Caracas, Milton Rengifo.“Estamos esperando una respuesta de la cancillería que está redefiniendo la jurisdicción de los próximos: Barqusimeto, Guasdualito – El Amparo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Atabapo y Puerto La Cruz, son 6 que yo creo que en los próximos 6 meses deben estar funcionando” dijo el embajador Rengifo. Un encuentro entre comisiones binacionales el mes próximo. “Convinimos que en la primera o segunda semana de octubre vamos a tener una reunión en Maicao, es la propuesta nuestra, para reunir las comisiones venezolanas que van a seguir trabajando para mejorar y profundizar la integración” añadióRengifo. Se refirió también a las tareas que están pendientes de cumplir para que el intercambio comercial binacional llegue a niveles deseados.

Read More »

Cuatro encapuchados queman maquinaria usada en la reparación de la vía Villanueva-Arjona

En un acto de vandalismo manos criminales incendiaron tres maquinarias amarillas utilizadas en la reconstrucción de la vía que conecta el corregimiento de Zipacoa, en Villanueva, con los municipios de Arjona y Arenal, al norte del departamento de #Bolívar. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 15 de noviembre, cuando un grupo de al menos cuatro encapuchados, quienes se desplazaban en motocicletas, atacaron las máquinas con un fuego de alta intensidad, causando su destrucción total. Según el informe de la Policía de Bolívar, el incendio comenzó con la quema de una auto hormigonera disco, lo que rápidamente se propagó a las otras dos máquinas, una motoniveladora y una vibrocompactadora, que estaban estacionadas en el mismo sitio. El siniestro dejó a estas herramientas vitales para la obra de reconstrucción inoperativas, lo que representa un grave golpe a las labores de infraestructura en la región, que están directamente vinculadas con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. El hecho ha sido calificado como un acto de «grave perjuicio» tanto para la obra como para los habitantes de la zona, que dependen de la rehabilitación de esta importante vía para mejorar su acceso y calidad de vida. La Policía y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Villanueva, se han pronunciado al respecto, condenando este acto de violencia y vandalismo, e instando a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer los responsables de este crimen.

Read More »