El miércoles 5 de junio se llevó a cabo la primera versión de Influencer Land, reuniendo a más de 120 emprendimientos de influenciadores digitales cartageneros. Este evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio en Cartagena.

La intención del grupo de jóvenes que se encargaron de liderar y organizar este encuentro, es poder apoyar y desarrollar emprendimientos juveniles por parte de influencers digitales y a través de la generación de contenidos novedosos y organizados. Lo anterior se debe al llamado realizado por la industria de las comunicaciones, pues aumentó la oferta y demanda de servicios que los influencers de redes sociales brindan a organizaciones y marcas, generando así, la necesidad de estructurar las estrategias para mejorar cada vez más.

Los invitados a este primer encuentro, quienes cuentan con más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, disfrutaron de charlas y ponencias dictadas por:

  • Roy de la Espriella, Director de Ryge (Agencia de Mercadeo y Entretenimiento)
  • Mariandrea Corrales, Directora de Trensas Consultores.
  • Tachi Alvarino, Abogada asesora de contratos para influenciadores digitales.
  • Julián Castiblanco, por parte de CEO Ingenieros de Marketing S.A.S.
  • Angela González y Karina Patiño de la agencia Social Media Team
  • Alejandra Camacho Piñeres, CEO de la agencia de PR, ACPR Consulting S.A.S.

Por otro lado, en reconocimiento a dos jóvenes que han servido de ejemplo para otros influencers que desean capitalizar su contenido de manera exitosa, se entregó un premio a la influenciadora Mildre Cartagena, quien ha realizado contenidos digitales innovadores para diferentes marcas locales, nacionales e internacionales. El segundo premio, fue para el cantante cartagenero, Jerau.

Siendo Influencer Land una comunidad de influenciadores digitales de la costa colombiana, busca potencializar a sus miembros de manera integral a nivel técnico, del ser, comercial, legal, digital, marca personal, entre otros, para poder así de apoyar la construcción de proyectos que puedan ser capitalizables y aumentar los contenidos de calidad que logren impactar positivamente en nuestra sociedad.