El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con la comunidad colombiana residente en la ciudad de París, en Francia. De manera que se pronunció con discurso retransmitido en televisión en la noche de este domingo 25 de junio. En esta intervención, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno volverá a radicar el proyecto de reforma laboral ante el Congreso, luego de que se hundió el pasado 20 de junio.
El mandatario aseguró: “Vamos a proponer que la reforma laboral, que hundieron sin discutir, con técnicas de filibusterismo, se vuelva a colocar en discusión de la sociedad colombiana, del banquero, pero también de la señora de los tintos”
En un encuentro en la Universidad Sorbonne Nouvelle Petro invitó al Congreso a avanzar en los nuevos proyectos que se radicarán en el Legislativo, como los relacionados con la reforma agraria y la educación superior.
Por otro lado se dirigió al Plan Marshall que propuso para enfrentar el cambio climatico.
“No salió el obrero, no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos o pone los vidrios de las ventas, salió una clase media alta arribista a decir: “fuera Petro, no queremos sus ideas”, manifestó el jefe de estado.