Desde este 22 al 24 de febrero se vivirá el Festival Internacional de Tunas Universitarias en Cartagena. Las tunas están integradas por jóvenes universitarios de diferentes países que a través de su música y trajes típicos promueven la cultura de sus regiones.

Cartagena será el epicentro de esta tradición de origen español y que con el tiempo se ha extendido a todo el mundo y que a través del festival se busca preservar. Asimismo, será un escenario que posibilite un intercambio cultural entre países.

De acuerdo con Guiomar Nannetti, directora del Festival, se escogió a la ciudad por segunda vez dado al éxito en los años pasados, los paisajes e historia de la ciudad fueron claves para que los integrantes de las tunas se identificarán con la ciudad y establecer a Cartagena como la elegida.

Asimismo, el evento que será gratuito contará con la participación de 12 tunas y un total de 200 participantes entre nacionales como las tunas de la Universidad Militar Nueva Granada y Universidad del Rosario, tunas provenientes de países como México, Perú y España.

El 22 de febrero habrá un desfile por las principales calles y puntos reconocidos como Café del Mar, Callejón de los Esttibos, Plaza Santo Domingo, Calle San Pedro Calver, entre otros. Además, el sábado 24 se realizarán presentaciones en el Centro Comercial La Serrezuela.