De Reina de la Independencia a actriz en Disney: Allison Vega brilla en la serie ‘Champeta el ritmo de La Tierra’

YOLIANS ND

Una de las cartageneras que está dejando el nombre del ‘Corralito de Piedra’ en alto es Allison Vega. Ella se describe como de todo un poco y recientemente está participando en la serie ‘La Champeta’.

Allison, que viene de una familia de artistas, de la cual señala que ha sacado su inspiración para ser de lo que es hoy debido a estar inmersa desde muy pequeña en clases de actuación, técnica vocal y modelaje, se posiciona como una actriz con proyección internacional.

La cartagenera, fue la reina de la Independencia en el año 2018 – representando al barrio Torices perfilándose desde hacía lo que sería.

Su primer acercamiento a las máscaras y la televisión fue con la participación en la novela de RCN, El Joe ‘La Leyenda’, donde realizó el papel de la hija de artista cartagenero y, actualmente, en María La Caprichosa en Caracol Televisión que está próxima a estrenarse, luego, por cuestiones de otra de sus pasiones, el baile, viajó a México donde encontró la conexión para participar en la serie que representa la cultura musical cartagenera a nivel internacional, La Champeta.

Ella cuenta que la serie fue grabada en el 2021, pero por cuestiones ajenas a ella y al el elenco, apenas se pudo estrenar el pasado lunes 3 de febrero. Además, señala que muchas veces le dijeron «este año va salir», pero no fue este hasta 2025, donde finalmente se pudo materializar. 

«Salir de Cartagena y hacer cosas afuera es el orgullo más grande del mundo. Yo en cada momento digo de dónde vengo y de dónde soy, a mí me hace sentir orgullosa», contó la actriz.

Allison a la fecha se encuentra radicada en Bogotá por cuestiones de trabajo del modelaje, donde ha colaborado de la mano de artistas como Kappo en comerciales publicitarios.

La bailarina se describe como una mujer soñadora que siempre tiene presente dejar el nombre de Cartagena en alto. «Me describo como una mujer soñadora y muy convencida de lo que hago», afirmó.

La cartagenera sigue en búsqueda de la realización de más proyectos que la sigan ayudando a cumplir sus objetivos tanto personales como laborales. En esa línea, le envió un mensaje a todos esos artistas jóvenes de la ciudad que están en búsqueda de cumplir y realizar sus sueños.

«Que sigan soñando y que se aferren mucho a sus convicciones, que se pongan metas a cortos, mediano y largo plazo y sobre todo que tengan mucha disciplina», invitó la artista.

Por último, invitó a todos los cartageneros a no perderse ningún capítulo de La Champeta, una serie que lleva a otro escenario la música autóctona de la ciudad de lunes a viernes desde las 6:00 p.m. en Disney +.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tito Nieves la sorpresa guardada que ofrecerá un show en un barrio de Cartagena

¡La fiesta sigue en Blas de Lezo! Tito Nieves, Ivan Villazon y Criss y Ronny pondrán a vibrar este viernes el preludio de la localidad 3. Tras el éxito de los preludios en las localidades 1 y 2, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de sus redes sociales, anuncia con entusiasmo el preludio de la Localidad 3, este evento, que se realizará este viernes 18 de octubre en el Estadio de Sóftbol del barrio Blas de Lezo, promete una noche vibrante y llena de energía. Con presentaciones de lujo a cargo de artistas de la talla de Iván Villazón, Criss y Ronny, y el reconocido salsero Tito Nieves pondrán a gozar a los asistentes con sus mejores éxitos. Los habitantes de Blas de Lezo y sus alrededores se preparan para superar la emoción vivida en Canapote y Las Palmeras, con grandes expectativas sobre este último preludio, que cerrará con broche de oro.

Read More »

¡Últimas hora! Asesinan dentro de la cárcel al autor intelectual del crimen contra fiscal Pecci

En medio de una riña entre reclusos dentro de la cárcel La Picota fue asesinado, Francisco Luis Correo Galeano,  quien sería la mente maestra de la muerte del fiscal chileno, Marcelo Pecci. El hecho se presentó, presuntamente, en el pabellón 32, en la celda 25, en una riña con otros reclusos. Correa Galeano, quien cumplía una condena de 78 meses tras ser hallado como autor intelectual del asesinado del fiscal extranjero, fue hallado sin vida en la madrugada de hoy por el personal del INPEC dentro de la cárcel. Esta persona fue considerada testigo clave para esclarecer lo sucedido con Pecci por su colaboración con la justicia, declarando acerca de varios implicados que participaron en el crimen.  En mayo del 2024, Galeano, fue sentenciado por los delitos del porte ideal de armas en concurso con amenaza a funcionario público.

Read More »

Desde febrero de 2025 saldrían 7 vuelos semanales entre Cartagena y México

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, cerca de 100 mil turistas internacionales recibirá Cartagena con una nueva alianza con México y Aeroméxico, la mejor aeronáutica de dicho país azteca.  “Desde el 1 de enero, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se comprometió con los cartageneros apotenciar el turismo en la ciudad, y así lograr la transformación que requiere este destino de talla internacional. Con la creación de la Secretaría de Turismo poco a poco el sector ha tenido un renacer acompañado de grandes eventos deportivos, culturales y empresariales como Reto Movistar, la llegada del Consejo de ONU Turismo el próximo noviembre, y la reapertura del renovado Parque Espíritu del Manglar”, indicó Londoño. Según la funcionaria, esta noticia de conexión directa entre Cartagena y Ciudad de México impactará positivamente el gremio hotelero y distintos sectores de la economía formal e informal.  Para Londoño Zurek, lograr la presencia de esta compañía en Cartagena permitirá la potencial llegada de más de 100.000 turistas internacionales al año.   ¿Cómo va el proceso? Se conoce que la empresa ya realizó la solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para incluir la ruta Ciudad de México – Cartagena – Ciudad de México, con siete frecuencias diarias por semana. “Con esta nueva ruta, reiteramos nuestro compromiso de continuar promoviendo el crecimiento del turismo y dinamizar la economía local, beneficiando a todos los actores del sector y potenciando a Cartagena como un destino clave en la región”, puntualizó el gerente General del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Carlos Cuartas. 

Read More »

¿Se rompen los diálogos con el ELN? El Congreso reacciona y pide claridad al Gobierno

El futuro de los diálogos de paz con el ELN ha generado un fuerte debate en el Congreso tras el reciente atentado contra una base militar en Arauca, que dejó dos soldados muertos y más de 20 heridos. Las opiniones están divididas: mientras algunos insisten en continuar el proceso, otros exigen cambios o la ruptura definitiva de las negociaciones. Aida Avella, senadora del Pacto Histórico, reafirmó que, pese a los desafíos, la búsqueda de la paz debe continuar. Durante una entrevista con La W, Avella resaltó que el Gobierno y las comunidades afectadas por la violencia no pueden rendirse ante las dificultades. ‘No se puede permitir que el ELN viole los acuerdos, pero la paz es un objetivo al que no debemos renunciar’, sostuvo la senadora. En contraste, Lina María Garrido, representante de Cambio Radical, criticó la forma en que el Gobierno ha manejado las negociaciones. Garrido recordó que, desde la oposición, habían advertido sobre los riesgos de avanzar sin precaución. ‘El presidente Petro prometió resultados en tres meses, y lo que estamos viendo es un fracaso. El Gobierno no escuchó nuestras advertencias’, afirmó. La preocupación en el Congreso después del atentado en Arauca ha puesto en tela de juicio la efectividad del diálogo con el ELN. Ahora, los legisladores exigen que el presidente Petro defina con mayor claridad la estrategia a seguir frente a este grupo armado, mientras el país espera decisiones concretas sobre el futuro del proceso de paz.

Read More »

34 comercios del Centro Histórico se unieron para convertir a Cartagena en destino sostenible

En Cartagena 34 comercios del Centro Histórico de ‘La Heroica’ se unieron a la iniciativa Cartagena #PorElClima, liderada por el Grupo AJE en alianza con la comunidad #PorElClima de España, con la finalidad de reducir la huella de carbono en la ciudad, convirtiéndose así, en una ciudad sostenible.  La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara el pasado 13 de septiembre de 2024, contó con la participación de ICLEI Colombia, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Cooperación de la Alcaldía, donde se entregaron insignias que tienen como slogan: “Este establecimiento está actuando frente al cambio climático» lo que de cierta forma también mejora la reputación empresarial de  hoteles y restaurantes participantes.  En ese sentido, Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia, comentó: «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo”.  Asimismo, la Fundación Tu Cultura, liderada por Merly Beltrán, ha sido un aliado clave para el éxito de esta iniciativa, integrando la sostenibilidad con el turismo a través de diversos proyectos, lo que ha potenciado el impacto ambiental positivo la ciudad amurallada.  Sin duda, con este esfuerzo, Cartagena busca posicionarse como un destino líder en sostenibilidad, transformando su centro histórico en un ejemplo global de turismo a favor del medio ambiente. 

Read More »

Guardas cartageneros habrían sido agredidos por 4 jóvenes luego de que les solicitaran regular el volumen de la música

El pasado sábado, 14 de diciembre, se presentó un presunto acto de violencia contra los encargados de la seguridad del conjunto residencial Coral. Tal y como manifiestan los residentes, los vigilantes Castro y Navarro, uno de ellos mujer, fueron agredidos por cuatro jóvenes luego de que les solicitaran bajar el volumen de la música que estaban colocando. Los cuatro jóvenes, uno de ellos hijo de propietario de un apartamento, iniciaron una confrontación verbal con los dos vigilantes, y al complicarse la situación, los agredieron físicamente. El vigilante Castro, quien resultó ser el más afectado, fue trasladado a un centro hospitalario donde recibió la atención médica oportuna. Por consiguiente, los afectados procedieron a interponer una denuncia, al considerar los hechos como punibles. Se conoce que ya inició la investigación técnica correspondiente para identificar los daños y exigir posibles reparaciones. La comunidad de la zona residencial rechaza este acto violento y está trabajando para que se haga justicia. ⚠️Esta denuncia no representa conceptos, posturas, ni opiniones del periódico.

Read More »