En una serie de operaciones de interdicción marítima llevadas a cabo en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana, ha logrado incautar más de 3.7 toneladas de estupefacientes, valoradas en más de 91 millones de dólares. Este significativo contrabando estaba destinado al mercado ilegal en Estados Unidos.
La primera operación a 49 millas náuticas de Cartagena, interceptó una motonave con 2.395 kilogramos de cocaína, tripulada por seis individuos, cuatro colombianos y dos hondureños. La segunda, cerca de Galerazamba, Bolívar, detuvo otra embarcación con 95 kilogramos de cocaína y 1.229 kilogramos de marihuana, a bordo de la cual se encontraban cuatro personas. dos colombianos y dos nicaragüenses.
Los estupefacientes y los diez detenidos fueron trasladados a puerto seguro. La incautación previene la distribución de 6.4 millones de dosis en el mercado global. La Armada continúa instando a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas a través de la línea 146 de Guardacostas o el VHF Marino Canal 16.