Las raciones de comida caliente superan las procesadas en las instituciones educativas de Bolívar.
El gobernador Yamil Arana Padauí, presentó una nueva iniciativa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de mejorar la calidad de la alimentación de niños en el departamento aprovechando el inicio del calendario académico.
Arana anunció que el 57% de las raciones del PAE serán comidas preparadas directamente en los comedores escolares, mientras que el 43% restante serán entregadas en paquetes procesados, priorizando la calidad nutricional.
🗣️ “Ya los padres no tendrán que preocuparse porque otra vez se sirva un refrigerio básico. Ahora nuestros niños recibirán un gran almuerzo, una comida caliente preparada en el mismo colegio. Esto no solo garantiza mejor alimentación, sino también mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo,” aseguró el gobernador.
Se conoce que la inversión es superior a los 140.000 millones de pesos, donde buscan atender a 129.700 estudiantes en el primer semestre de 2025, distribuyendo más de 12,9 millones de raciones calientes y 23,3 millones de complementos alimentarios.